Lugares imperdibles de Italia - Roma
Grandes viajes

5 lugares imperdibles de Italia

Te comparto 5 lugares imperdibles de Italia para incluirlos en tu primer viaje. Italia es el país con mayor número de Patrimonios de la Humanidad lo que lo posiciona como un país lleno de historia, cultura y elementos artísticos y arquitectónicos de gran importancia que se deben de conservar con el paso de los años.

Viajar por Italia es muy sencillo. Gran parte de sus ciudades están conectadas por tren lo que facilita los trayectos. Italia es, sin duda, uno de mis países favoritos para visitar debido a que hay demasiados lugares que ver.

  1. Roma

Tenía que abrir el listado con la ciudad más obvia, ¿no? Roma es sin duda uno de los lugares más interesantes de toda Italia. Hoy está convertida en una ciudad moderna que aún conserva la historia de lo que alguna vez fuera el imperio más grande del mundo. Gracias a su conservación hoy Roma es considerada un museo al aire libre que puedes caminar libremente para conocer sus principales atractivos. La ciudad de Roma es la ciudad con mayor número de monumentos arquitectónicos e históricos de todo el mundo. Entonces créeme, tendrás muchísimo que ver.

Lugares imperdibles de Italia - Coliseo Roma

Podría hablarte de mil lugares que visitar en la ciudad, sin embargo, nunca acabaría este post. Pero intenta comprar tus entradas por adelantado, especialmente para el Coliseo y el Foro Romano para evitar filas. Te recomiendo ampliamente caminar la ciudad y meterte a cualquier calle que se te ocurra. Te puedo casi apostar que llegarás a algún lugar interesante y de esos que no están en el típico itinerario de los tours.

Lugares imperdibles de Italia - Roma

  1. Venecia

¿Alguna vez te imaginaste estar en una ciudad donde sus calles son de agua y sus transportes son botes? Venecia es una de las ciudades más impresionantes de todo el país pues en verdad es mágica. En su buena época, la ciudad de Venecia llegó a ser un importante centro de navegación. Para recorrer Venecia deberás caminar y caminar pues no hay transporte en sus angostas calles. Las diferentes islas que componen la ciudad están unidas por puentes de todos los estilos y colores.

Lugares imperdibles de Italia - Venecia

Toma el Vaporeto y visita las islas de Murano y Burano para conocer una parte de Venecia mucho más tranquila. Además de ser un tanto más pintoresca. Las construcciones de estas islas están pintadas de colores brillantes lo que las hace perfectas para una buena fotografía. Te recomiendo ir hacia la Plaza de San Marcos durante la noche, casi no habrá gente y suele haber música en vivo de los restaurantes del lugar. Siéntate, relájate y disfruta.

Lugares imperdibles de Italia - Burano

  1. Pisa

La ciudad de Pisa es de esas ciudades que en México decimos son para visitar de pisa y corre. Es decir, no te tienes que quedar en la ciudad para visitarla, sino que puedes visitarla como parada especial en tu itinerario recorriendo Italia. Si llegas en tren a ella puedes dejar tus maletas en las áreas de resguardo de equipaje. Así no tendrás que preocuparte por tus cosas o por andar cargándolas. Llegar hasta donde están las atracciones turísticas no te tomará mucho tiempo de caminata. Quizá unos 25 minutos y en el camino podrás conocer un poco de la ciudad.

Lugares imperdibles de Italia - Pisa

Pronto llegarás a dónde están la mayoría de los viajeros. Muchos de ellos realizando mil poses para aparentar en una foto lo fuerte que son cargando la torre. Quédate la mayor parte del tiempo en la Plaza de los Milagros. Siéntate en los alrededores y observa la bella arquitectura del lugar. Entra a la Catedral y, si te apetece, sube a la Torre Inclinada de Pisa para sentir desde adentro lo que es estar en un edificio con un 4° de inclinación. Te recomiendo llegar lo más temprano posible para evitar las grandes cantidades de viajeros que se dejan venir conforme transcurre el día.

Lugares imperdibles de Italia - Baptisterio Pisa

  1. Florencia

Probablemente mi ciudad favorita. Florencia es uno de los lugares de Italia más visitado por los viajeros. Sus calles están llenas de historias que contar. El Centro Histórico de Florencia es de los más bellos. La ventaja que tiene, a diferencia de Roma, es que la ciudad es relativamente pequeña. Esto te dará la ventaja de poderla caminar por completo. Al ser muy turística te encontrarás con viajeros de todos lados del mundo y en todas partes.

Lugares imperdibles de Italia - Atardecer Florencia

En Florencia tómate tu tiempo, es una ciudad de arte y encontrarás arte por todos lados. En cada rincón lo hay. Hasta en la gente que ha hecho de la ciudad su hogar. Siéntate en alguna de las bancas cerca del Domo para escuchar al violinista tocar o a algún cantante de opera cantar. Y si eres de museos y galerías habrá varios que puedes visitar siendo la más espectacular La Galería de la Academia donde se encuentra el impresionante David. Ahora que, si eres como yo y te encantan los atardeceres, te recomiendo ampliamente ir a la Plaza Miguel Ángel. Podrás tener vistas completas de la ciudad iluminándose conforme el sol se esconde.

Lugares imperdibles de Italia - Florencia

  1. Cinque Terre

Italia está lleno de pueblos pintorescos sobre el mar de los que alguna vez hemos visto alguna fotografía. Cinque Terre no es un pueblo, ni dos, sino cinco pueblos sobre el mar. Todos con una personalidad diferente por lo que visitar este hermoso lugar será como visitar varios lugares diferentes a la vez.

Lugares imperdibles de Italia - Cinque Terre

Puedes desplazarte entre los pueblos en tren, aunque son bastante impuntuales y te harán esperar bastante. O puedes hacer lo que yo y llegar de un pueblo a otro por alguno de los senderos que hay en las montañas. En lo personal te recomiendo caminar, aunque sea un sendero entre pueblo y pueblo. La realidad es que realizar todo caminando será muy cansado. También te recomiendo explorar los pueblos, caminar por sus pequeñas calles y ver adónde llegas. Podrás encontrar algún buen lugar para tomar fotografías de los colores de estos pueblos.

Lugares imperdibles de Italia - Vernazza

Guías de viaje a Italia:

 

 

Deja un comentario