Templos de Luang Prabang
Mis lugares favoritos, Viajes

Los mejores templos de Luang Prabang

La ciudad de Luang Prabang en Laos es conocida como la ciudad de los templos. Luang Prabang es la ciudad principal del país. Es el centro religioso y turístico del país. En 1995 la Unesco la nombró Patrimonio de la Humanidad. La ciudad es muy pequeña por lo que recorrerla es bastante sencillo para los viajeros. En Luang Prabang podrás de visitar más de 50 templos. Los cuales cuentan con una mezcla de la arquitectura budista y el estilo francés. De hecho, hay quien los considera los templos más bellos de todo el Sudeste Asiático. En esta ocasión te comparto una lista de los mejores templos de Luang Prabang. Si andas por la ciudad no te olvides de visitarlos.

Templos de Luang Prabang

  1. Wat Xieng Thong

Para muchos viajeros este es el más bello de los templos de Luang Prabang. Fue construido durante la segunda mitad del siglo XVI. Su nombre significa “Templo de la Ciudad Dorada”. Es el templo reconocido por sus bellos mosaicos que adornan sus paredes. Destaca el mosaico “Árbol de la vida” que representa la historia de la construcción del templo.

Wat Xieng Thong Luang Prabang

  1. Wat Wisunarat

Este es uno de los templos de Luang Prabang que destaca de entre el resto. Sobresale de los otros templos debido a su arquitectura. Originalmente estaba construido de madera. Pero fue destruido en su totalidad por los invasores. Posteriormente el templo sería construido de nueva cuenta. Pero esta vez con materiales más resistentes.

Wat Wisunarat Luang Prabang

  1. Wat Sensoukaram

Este templo está compuesto de diversos edificios. Cuenta con una estatua de Buda sumamente llamativa. Definitivamente se encuentra entre los templos más bellos de Luang Prabang. De él salen los monjes todas las mañanas para realizar la Ceremonia de las Almas. Es un templo que está lleno de vida.

Wat Sensoukaram Luang Prabang

  1. Templo Dorado de Wat Xieng Thong

Aunque este pequeño edificio no es un templo como tal lo incluí dentro del listado. Este pequeño templo cuenta en su interior con una estatua de Buda. Se dice que la posición de Buda en las diferentes estatuas tiene un significado. En esta ocasión el Buda está en plegaria para que las lluvias se detengan.

Templo Dorando de Wat Xieng Thong

  1. Wat Mai

El templo de Wat Mai es hoy una escuela de monjes. Por ello en tu visita es normal que veas a jóvenes monjes desempeñando labores en los alrededores del templo. Desde practicar la meditación. Hasta estar al cuidado de la limpieza del templo.

Wat Mai Luang Prabang

  1. Wat Aham

Ubicado a un costado del Templo de Wisunarat, el Wat Aham es un templo sencillo. Su nombre significa “Templo del Corazón Abierto”. El templo está rodeado de grandes árboles bodhi. Estos árboles son considerados sagrados para el budismo.

Wat Aham Luang Prabang

  1. Palacio Real

El Palacio Real es una verdadera obra de arte. Es un templo que muestra a la perfección la combinación de estilos arquitectónicos. Por un lado el estilo laosiano y por el otro la influencia francesa. Antiguamente era la casa de la familia real. Hoy el palacio funge como Museo Nacional.

El Palacio Real Luang Prabang

Mapa de los templos de Luang Prabang

Deja un comentario