Mejores lugares de Chile Torres del Paine
Grandes viajes

Los mejores lugares de Chile

Es difícil decidir los mejores lugares de Chile para visitar. Aunque si cuentas con un itinerario ajustado en este artículo te comparto los 5 mejores lugares de Chile.

Chile es un país que literalmente tiene de todo. Gracias a su largo tamaño, el país cuenta con desierto, montañas, playas, llanuras donde se produce uno de los mejores vinos del mundo y ciudades que se han posicionado en el mundo detrás de su gran crecimiento. Chile es sinónimo de aventura y naturaleza. El país te convierte en explorador y te lleva a visitar sitios increíbles acogido por el gran espíritu chileno. Aunque recorrerlo puede llevar su tiempo. Pues los mejores lugares de Chile están repartidos por todos lados. Sin embargo, te aseguro el país te enamorará.

5 mejores lugares de Chile

  1. Isla de Pascua

De los mejores lugares de Chile, el mejor es este. La mágica y hermosa Isla de Pascua es mi lugar favorito de todo Chile. Y uno de mis sitios preferidos de todo el mundo. Recorrer esta pequeña isla en el Pacífico es una maravilla para los sentidos y también para los curiosos. Es el lugar ideal para los que buscan conocer más de cerca a una civilización de la que se conoce muy poco.

Mejores lugares de Chile

La isla, aunque es pequeña, está llena de moais de diferentes estilos. Bien podrás encontrar filas de varios de ellos sobre plataformas al igual que algunos enterrados en la tierra. Podrás recorrer la isla en bicicleta (para nada lo recomiendo), en motocicleta, auto o en tour. Aunque lo mejor es hacerlo por tu cuenta en el medio que prefieras. Además, la isla es pura naturaleza y aún conserva esos toques vírgenes con caballos salvajes corriendo por ella. No hay palabras que pueda describir lo maravillosa que es esta isla, tienes que vivirla.

En el artículo Las mejores cosas que hacer en Isla de Pascua te cuento más acerca de este destino.

Mejores lugares de Chile Isla de Pascua

  1. Desierto de Atacama

Considerado como el desierto más árido del mundo, Atacama está lleno de sorpresas de las que el viajero poco espera. Sin duda, el Desierto de Atacama es uno de los sitios naturales más espectaculares del mundo. Y uno de los mejores lugares de Chile.

Mejores lugares de Chile Atacama

Bien podrás recorrer las dunas y las piedras del desierto. Para terminar viendo un espectacular atardecer. Nadar en una laguna salada donde flotaras sin mayor esfuerzo. Visitar lagunas y salares llenos de vida. Y hasta amanecer en un campo geotérmico para ver varios geiseres cobrar vida. Además, no se te puede olvidar mirar el cielo nocturno para observar uno de los cielos más limpios que hay en el mundo. Además, podrás caminar por las calles de arena del pueblo de Atacama que están llenas de tiendas, hoteles, restaurantes y lugares para contratar tours.

En visitar Atacama: los sitios que no te debes perder te platicaré de los mejores lugares que visitar en este sitio.

Mejores lugares de Chile Géiseres

  1. Torres del Paine

Todo lo contrario al desierto, las Torres del Paine es un parque nacional chileno. Uno en donde te sentirás en el fin del mundo. Una sensación algo extraña y difícil de describir. El parque es muy fotogénico y es ideal para aquellos que aman las largas caminatas al aire libre. Pues a lo largo de ellas tendrás vistas impresionantes. El parque es enorme por lo que visitarlo por completo te puede llevar varios días. Especialmente si decides hacerlo a pie.

Mejores lugares de Chile Torres del Paine

Entre los puntos que no deberás perderte están:

    • Lago Sarmiento
    • Salto Grande
    • El Mirador de los Lagos
    • Laguna Amarga
    • Lago Grey y su playa
  • Las Torres del Paine

Mejores lugares de Chile Patagonia

  1. Santiago de Chile

La capital de Chile es hoy una de las mejores ciudades de Latinoamérica para vivir. Su desarrollo y estabilidad han sido notables en los últimos años. Visitar Santiago es muy fácil pues cuenta con una red de metro que te lleva prácticamente a todos lados. Y una estación, la de Universidad de Chile, que es considerada como una de las más bellas del mundo.

Mejores lugares de Chile Santiago

También podrás recorrerla en bicicleta y caminar gran parte de su Centro Histórico. Debes tomarte el tiempo para visitar la Plaza de Armas, el Palacio de Moneda y la Catedral Metropolitana. Una visita a la ciudad de Santiago no puede estar completa sin subir al Cerro de Santa Lucía. Desde donde tendrás las mejores vistas de la ciudad con esas bellas montañas nevadas de fondo.

Mejores lugares de Chile Santiago de Chile

  1. Valparaíso

Muy cerca de Santiago se encuentra esta ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. De esencia artística y bohemia, Valparaíso es una ciudad tranquila que fue elegida por Pablo Neruda para vivir.

Mejores lugares de Chile Arte Urbano Valparaíso

Valparaíso es una ciudad llena de cerros y casas coloridas ideal para recorrerse a pie. Mientras se baja por sus calles serpenteantes llenas de arte urbano. Es precisamente este arte urbano el que conforma el llamado Museo a Cielo Abierto. No hay nada mejor que recorrer todas sus calles a pie. Para encontrarte con verdaderas obras de arte dignas de cualquier galería. Termina tu día en la Plaza Sotomayor mientras admiras un bello edificio de estilo inglés, sede de la Armada chilena.

Mejores lugares de Chile Valparaíso

Tours de los mejores lugares de Chile

Una buena forma de conocer los lugares turísticos de Chile es haciéndolo en tours. En la lista de abajo te comparto links hacia los mejores tours que hay en cada destino.

Mapa de los mejores lugares de Chile

2 comentarios sobre “Los mejores lugares de Chile”

Deja un comentario