Viajar en Solitario Venecia
Los mejores lugares del mundo

Los destinos más populares para Viajar en Solitario

Viajar en solitario es una excelente opción de viaje. Normalmente esto llega a causar un poco de miedo entre los viajeros. Especialmente con aquellos que no lo han experimentado antes. Es muy común que viajar en solitario incluya una backpack y mucho caminar. Además de un viaje en el que se trata de economizar al máximo. En lo personal te recomiendo ampliamente que lo pruebes al menos una vez en tu vida.

Si aun no te decides en viajar en solitario te comparto un articulo que te conviene leer. Las 5 ventajas de viajar solo. Donde encontrarás las razones suficientes para hacerlo. Y si te animas, no te olvides de tener a la mano la página de AirHelp en caso de que tu vuelo se cancele o retrase. O inclusive para reclamar algo con tu equipaje.

Los 10 mejores lugares para viajar en solitario

En el mundo existen lugares que son considerados mejores destinos para viajar en solitario. En especial aquellos que ofrecen un ambiente seguro para los viajeros. Sin embargo, el mundo es enorme y las opciones son miles. Al elegir un destino para viajar en solitario deberás fijarte en lo que a ti te gusta. También en lo que quieres conocer y el tipo de destino que quisieras conocer. Pero si no sabes por donde empezar, te comparto los 10 mejores destinos para viajar en solitario.

  1. Estados Unidos

Estados Unidos es una excelente opción para viajar en solitario. No solo es uno de los países mas visitados del mundo, es también un país relativamente seguro para los viajeros. Además, moverte a lo largo y ancho de los Estados Unidos es muy sencillo. El país cuenta con varias ciudades populares y diferentes entre ellas como Las Vegas, Nueva York u Orlando. Así como Parques Nacionales donde la naturaleza te quitara el aliento. Seguro encontraras algo que visitar que vaya con tu perfil.

Viajar en Solitario Nueva York

De hecho, Estados Unidos fue el país que más viajeros recibió mientras viajaban en solitario. Así que seguro encontraras mas gente como tu con la que podrás compartir algunos momentos de tu viaje.

Viajar en Solitario Estados Unidos

  1. Inglaterra

Inglaterra es considerada la mejor opción de Europa para viajar en solitario. Siendo Londres el destino principal entre los que prefieren este tipo de viajes. Inglaterra es un país seguro en donde puedes andar libremente. El país cuenta con una red ferroviaria amplia. Podrás llegar a cualquier parte del país de manera sencilla. La ventaja que tendrás también es que Inglaterra esta muy bien conectada con el resto del mundo. Encontrar algún vuelo hacia otro destino es muy fácil.

Viajar en Solitario Londres

Quizá lo único malo de Inglaterra son los precios. Aunque si lo planeas con anticipación y sigues algunas recomendaciones encontraras descuentos y precios mas económicos.

Viajar en Solitario Inglaterra

  1. España

España es un país increíble para viajar en solitario. El país cuenta con una mezcla de lugares muy distintos entre sí. En España bien puedes encontrar grandes ciudades modernas o pequeños pueblos pintorescos que visitar. Moverte a lo largo del país es sencillo pues cuenta con trenes que recorren cada parte de él. Viajar en solitario por este país podría llevarte tanto tiempo como quieras. España esta muy bien conectado con el resto de Europa por lo que podrás tomar un vuelo o un tren hacia otros destinos.

Viajar en Solitario BarcelonaViajar en Solitario España

  1. Australia

Australia es un excelente destino para quien gusta de los deportes acuáticos. Es también uno de los destinos preferidos para quienes prefieren viajar en solitario. Es un destino ideal para los backpackers que gustan de aventuras. El país cuenta con escenarios naturales únicos en el mundo. La gente es sumamente amable por lo que podrás hacer amigos fácilmente. También podrás conseguir quien te lleve de un lugar a otro de manera sencilla.

Viajar en Solitario Sydney

El mayor problema que enfrenta Australia es la complejidad de llegar hasta allá. Pero ya estando ahí podrás moverte sin problema de un punto a otro.

Viajar en Solitario Australia

  1. Italia

Italia es un país sumamente bello e interesante. Su pasado hace que esté lleno de partes por explorar por lo que siempre tendrás algo que ver. Con ciudades como Roma o Florencia que se pueden caminar en libertad. O pueblos costeros como Cinque Terre que te conectarán con el lado natural del país. Viajar en solitario por Italia implica comer mucho. En la mayoría de las ciudades más turísticas hay menús turísticos que te cubrirán para todo el día.

Viajar en Solitario Venecia

Viajar en solitario por este país es una mezcla de momentos. Por un lado, Italia te sorprenderá con sus ciudades y su pasado. Por el otro, tendrás trenes que se atrasan constantemente y gente a la que no le entiendes nada.

Viajar en Solitario Italia

  1. Tailandia

En los últimos años Tailandia ha tomado relevancia turística. Especialmente con aquellos que buscan viajar en solitario a un lugar totalmente diferente. Tailandia se ha sabido posicionar entre los viajeros para atraer a más y más personas viajar en solitario. El país cuenta con unas de las mejores playas de la zona y que normalmente suelen ofrecer alojamiento para quien viaja solo. Es un lugar ideal para conocer a personas de distintas partes del mundo. Y para dejarte envolver con la vida nocturna tailandesa. Con Bangkok de estandarte como una ciudad que nunca duerme. Así como para conocer una nueva cultura que resulta fascinante.

Viajar en Solitario Bangkok

Además, se encuentra en el corazón del Sudeste Asiático. Por lo que te puede servir de base para conocer otros destinos de la región.

Viajar en Solitario Tailandia

  1. Alemania

Alemania es un país que invita a los viajeros a recorrerlo de arriba a abajo. Es conocido por sus festivales de cerveza y por su increíble vida nocturna. La mejor época para recorrer el país es durante el verano. Es también la época cuando la mayoría de los viajeros se congregan en el país. En verano también encontraras muchos festivales donde podrás conocer a miles de personas viajando solas.

Viajar en Solitario Colonia

Lo mejor de todo es que para moverte de un punto a otro es muy fácil. Existen trenes y un excelente transporte público que te podrán llevar adonde sea.

Viajar en Solitario Alemania

  1. Francia

La mayoría de los viajeros se sienten atraídos por Francia gracias a París. La capital y una de las ciudades más visitadas de todo el mundo. Sin embargo, Francia es mucho más que eso. Viajar en solitario por este país llega a ser muy gratificante. Si te gustan los pueblos pequeños, pintorescos y poco visitados, Francia cuenta con varios. Y, por si fuera poco, Francia cuenta con una red de caminos para bicicletas enorme por lo que puedes llegar a varios puntos subido en dos ruedas. Sin dejar a un lado la deliciosa comida francesa.

Viajar en Solitario París

Aunque si prefieres algo más cómodo, el país también cuenta con una extensa red de trenes que conecta a todo el país.

Viajar en Solitario Francia

  1. Japón

Japón cuenta con una mezcla sumamente interesante de destinos. Desde las ciudades como Tokio donde la tecnología está implícita alrededor de la ciudad. Hasta pequeños poblados donde las antiguas tradiciones aun se conservan. Viajar por solitario por Japón llega a ser muy interesante. Especialmente para los viajeros que están acostumbrados a una cultura occidental. Recorrer Japón te abrirá los ojos hacia un nuevo mundo. Uno en donde la tecnología es de punta y el civismo son pan de cada día.

Viajar en Solitario Japón

Una buena forma de recorrer el país es en tren bala. Un tren que te llevara de un extremo a otro de la isla bastante rápido. O bien, usar los camiones que conectan diferentes ciudades.

Viajar en Solitario Tokio

  1. Holanda

Holanda es quizá el país más seguro de esta lista. Lo que lo convierte en un destino ideal para quien quiere viajar en solitario. El viajero es atraído a Holanda debido a la oferta turística y cultural que este país ofrece. Ámsterdam es la ciudad más importante y visitada del país. Es también una ciudad cosmopolita donde lo prohibido en otras ciudades esta permitido aquí. Sin embargo, Holanda es mucho más que eso. Con sus campos de tulipanes y molinos como iconos del país, Holanda es un país que disfrutarás recorrer por tu cuenta.

Viajar en Solitario Holanda

Holanda también cuenta con una extensa red de ciclopistas. Podrás conocer el país montado en una bicicleta mientras haces ejercicio. Y mientras te cruzas con miles de viajeros que también van por su cuenta.

Viajar en Solitario Ámsterdam

Deja un comentario