Los 5 viajes que me cambiaron - México
Mis lugares favoritos

Los 5 viajes que me cambiaron

Hay algo en los viajes que te cambia, a mí me pasa siempre. En este artículo quiero compartirte un resumen de los viajes que me cambiaron. Cuando escuchaba a viajeros decir que todas las veces que regresaban de un viaje regresaban cambiados me parecía exagerado, ¿qué podría cambiarte en cinco, diez o veinte días? No fue sino hasta que comencé a viajar que entendí a lo que se referían. Es cierto, los viajes te cambian. Todos y cada uno de ellos te hacen una persona diferente. Te ayudan a comprender de mejor manera el mundo, te enfrentan a obstáculos, te hacen más inteligente, más abierto a las diferencias que existen en el mundo, más apto a los cambios. Los viajes te cambian de una forma que nunca lo hubiese imaginado y, sin embargo, estoy esperando mi próximo viaje para seguir cambiando.

  1. Perú – primer viaje solo

Quizá al ver el primer viaje que me cambió te preguntes, ¿por qué Perú? ¿Qué fue lo mágico de este país sudamericano que se le metió a las venas? Si tengo que ser honesto, no fue nada en específico del país en sí. Aunque tengo que admitir que me encantó. Fue más bien algo totalmente personal, mi primer viaje solo. Sí, así de sencillo como eso. El primer viaje en el que me animaba a ir a un país diferente al mío, conmigo mismo para darme cuenta de que los viajes también se pueden hacer en solitario, que no necesitas a nadie para realizar un viaje y que serán esos viajes solos los que te permitan conocerte de mejor manera y conocer a gente maravillosa. Este sería sólo el primero de muchos viajes en solitario que posteriormente haría.

180502Los 5 viajes que me cambiaron - Perú

  1. Sudeste Asiático – una cultura diferente

Soy creyente que los mejores viajes son aquellos que te enseñan algo nuevo. Visitar el Sudeste Asiático me enseñó mucho de otras culturas que parecían totalmente lejanas a mí. Creo que eso fue lo que me enamoró de esta región asiática. El hecho de visitar algo totalmente desconocido, afrontarme a la incertidumbre y tratar de sortear los diferentes obstáculos a los que me enfrentaría en ese viaje. Los idiomas, las comidas, las culturas, las religiones, todo era diferente. Estar ahí para recorrerlo fue una de las mejores decisiones que he tomado en cuanto a viajes se refiere. Hoy le recomiendo a todo el que puedo que visiten esta región. Al menos un par de países. Se encontrarán cara a cara con situaciones nuevas e inesperadas. Serán esas cosas las que hagan que el viaje al Sudeste Asiático valga la pena.

180502Los 5 viajes que me cambiaron - Sudeste Asiático

  1. Europa – 3 meses de viaje

Aunque tengo que aceptar que no me llamaba mucho la atención el viajar a Europa, pronto tendría la oportunidad de conocerlo. Y no sólo conocerlo sino tomarme tres meses completos para recorrerlo y darme cuenta de lo grandioso que es y lo hermoso que es el mundo. En este viaje tuve la oportunidad de viajar en varias ocasiones solo y acompañado para darle una mezcla de todo al viaje. Además, sería el viaje más largo que había realizado. Uno de ni más ni menos que de 90 días. Este viaje me permitió conocer lugares de los que todos hablaban. Conocí el viejo mundo, el poderío y a la realeza. También conocí espacios naturales magníficos y sociedades tan avanzadas que son consideradas “primer mundo”.

Este viaje me puso cara a cara con la soledad y es que, no es fácil estar tanto tiempo solo. También aprendí el término del Jamaicón, que en mi país es algo así como extrañar la casa después de estar tiempo fuera. Fue tanta la nostalgia que terminé comiendo tacos en un carrito en Suiza. Eso sí, hechos por un compatriota. Las experiencias fueron incontables, los kilómetros recorridos demasiados y las memorias increíbles. Hoy Europa es un continente al que he regresado muchas, muchas veces.

180502Los 5 viajes que me cambiaron - Europa

  1. Escocia – viaje en pareja

Dicen que no hay como viajar en pareja para darse cuenta de si una relación puede funcionar o no. Escocia fue uno de los primeros lugares a los que viajé con el amor de mi vida. Sólo para reforzar la idea de querer pasar mi vida con ella. Intenta siempre realizar un viaje en pareja, verás qué diferentes e inolvidables son. Escocia tiene la ventaja de ser un país lleno de naturaleza que explorar. Eso a mí me encanta por lo que pude compartir una gran pasión con una gran persona.

Tuve la oportunidad de hacer un roadtrip bastante completo por todo el país. Aunque no fue sencillo, -pues manejan por la derecha y eso es sumamente complicado para alguien que está acostumbrado a manejar del otro lado- pronto se convertiría en un roadtrip que recordaría para siempre. Los paisajes que Escocia ofrece son bellísimos, los castillos repartidos por todo el país impresionantes y la tranquilidad y paz con la que viven sus habitantes se contagia para disfrutarse con calma y sin prisa.

180502Los 5 viajes que me cambiaron - Escocia

  1. México – mi país

No hay cómo viajar por tu propio país. No sólo para conocerlo sino también para entenderlo de mejor manera. Además, tengo la fortuna de ser de un gran país. Uno que es de los más visitados del mundo gracias a las múltiples bellezas con las que cuenta, tanto naturales como culturales y ni hablar de la gastronomía. Viajar por México, aunque lo he hecho a lo largo de muchos años, es algo que disfruto como un niño disfruta abrir un juguete. Descubrir esos lugares escondidos y mágicos de tu tierra no tiene comparación. México es bello, por donde lo veas y a mí siempre me gustará conocer nuevas partes de él.

Mi país me ha dado la oportunidad de hacer cosas increíbles. Me he subido a una de las tirolesas más grandes del mundo para perderle el miedo a las alturas. He nadado con tiburones ballena en medio del mar para sentirme diminuto. En ocasiones he explorado cenotes para hacer algo que sólo se puede en México. Han habido veces que he descubierto infinidad de zonas mayas para entender mejor mi pasado. He caminado por las faldas de volcanes para sorprenderme con lo maravilloso de la naturaleza. He recorrido pueblos y ciudades que alguna vez fueron colonias españolas. También eh viajado en tren, en avión, en automóvil y a pie. Jamás me he arrepentido. Nunca dejes de explorar tu propio país.

180502Los 5 viajes que me cambiaron - México

Otras entradas interesantes:

Deja un comentario