Grandes viajes

Los 5 mejores sitios turísticos de Egipto

Egipto es un país lleno de sitios arqueológicos que visitar, la mayoría de ellos sumamente impresionantes. Sin embargo, hay unos que se destacan del resto. En esta ocasión te comparto los 5 mejores sitios turísticos de Egipto.

  1. Abu Simbel

Probablemente el templo más impresionante de todos los que visité en Egipto. Y el más importante al sur del país. Por lo tanto uno de los mejores sitios turísticos de Egipto. Localizado a unas 3 horas de la hermosa ciudad de Aswan. Abu Simbel fue construido por el faraón Ramsés II para mostrar el poderío de su imperio a los enemigos del sur.

Originalmente el templo no se encontraba ahí, sino que fue movido gracias a un gran y ambicioso proyecto de la UNESCO con el objetivo de preservarlo y evitar que se dañara después de la construcción del Lago Nasser. Con sus cuatro estatuas de Ramsés II de 20 metros de alto talladas sobre una montaña de roca, Abu Simbel te permitirá conocer de mejor manera el antiguo Egipto. Mientras entras y recorres el interior de este increíble templo. Normalmente la gente lo visita en una excursión de un día desde Aswan.

Sitios turísticos de Egipto Abu Simbel

  1. Templo de Philae

Llamado también el “templo del amor”, el Templo de Philae se encuentra muy cerca de la ciudad de Aswan. Es una visita obligada para todos los que visitan esta ciudad tan auténtica. El templo encierra y cuenta una historia de amor entre Isis y Osiris. De ahí el nombre del templo del amor. Si vas con guía, podrá contárte la historia con lujo de detalle.

El templo se encuentra en una isla por lo que deberás tomar una pequeña lancha de motor para llegar a él. Llegando al templo, en la explanada de entrada se encuentran varios pilares, de un lado unos con influencia romana mientras que del otro tienen influencia griega. Varias partes del templo se encuentran dañadas.  Especialmente las caras de los dioses tallados en piedra ya que los romanos se encargaron de eliminar evidencia alguna de la religión egipcia.

Sitios turísticos de Egipto Templo de Philae

  1. El Valle de los Reyes

Este enorme lugar se encuentra en la zona este de la ciudad de Lúxor. La segunda ciudad egipcia más visitada por los viajeros. Lúxor posee una cantidad inmensa de zonas arqueológicas que fascinan a los amantes de la historia. Sin embargo, entre todos los lugares de Lúxor, hay uno que a mi parecer destaca de entre el resto. El Valle de los Reyes.

El valle, ubicado dentro del desierto fue elegido para construir las tumbas de los faraones más importantes del Antiguo Egipto. Entre las que destacan la de Ramsés III, Ramsés V y la que se lleva todas las miradas curiosas, la de Tutankamón. Aunque para serles honesto, es la más pequeña de todas. Entrar a las tumbas es algo que no te querrás perder por nada del mundo. Es difícil describirlas pues la experiencia es inigualable. Las tumbas parecen haber sido construidas hace poco pues se encuentran en perfectas condiciones. Con paredes llenas de jeroglíficos de colores y en algunas, hasta los sarcófagos originales.

Sitios turísticos de Egipto Valle de los Reyes

  1. Las Pirámides de Giza

Quizá la zona arqueológica más visitada de todo Egipto y objeto de suspiro de muchos. También el principal de los sitios turísticos de Egipto Antiguo. Las Pirámides de Egipto es la única construcción considerada como Maravilla del Mundo Antiguo que sobrevive hasta nuestros días. Estar en el lugar es una combinación de experiencias entre lo bueno y lo malo. Por supuesto, el lugar es increíble, muy fotogénico y amplio.

Viaje a las Pirámides de Egipto

Deberás ir preparado para caminar de una pirámide a otra. No te preocupes, no toma mucho tiempo ni energía, es bastante sencillo recorrer la zona. Mientras más temprano llegues mejor pues te tocará casi vacío. Lo que es una ventaja si quieres tomar fotos de las pirámides sólo contigo. Por otro lado, la zona está llena de vendedores de paseos en animales y estafadores que te cobran un precio mayor al establecido. Ten cuidado con eso.

Sitios turísticos de Egipto Pirámides de Giza

  1. Saqqara

La zona arqueológica de Saqqara es quizá una de las más importantes. Aunque no es muy visitada por los viajeros y eso le está haciendo mucho daño. Pues el gobierno de Egipto ha parado los trabajos de reconstrucción dejándola a la deriva. Ubicada al sur de las pirámides de Egipto, la importancia de Saqqara radica en que ahí se encuentra la primera pirámide construida en Egipto. Una pirámide escalonada construida por Imhotep, considerado el primer arquitecto del mundo. Dentro de tu visita podrás conocer diferentes templos que se encuentran en los alrededores de la pirámide escalonada. Además de disfrutar del lugar para ti solo.

Sitios turísticos de Egipto Saqqara

Mapa de los mejores sitios turísticos de Egipto

Deja un comentario