Los 10 países a visitar en 2018 - Chile
Los mejores lugares del mundo

Los 10 mejores países para visitar este 2018 (según Lonely Planet)

Como ya es costumbre cada año, la editorial Lonely Planet, famosa por sus guías turísticas, publicó los que ellos consideran ser los 10 mejores países y las 10 mejores ciudades para visitar este 2018. Así que si tienes planeado viajar a algún lugar este año checa las recomendaciones:

  1. Chile

Chile es un país de contrastes que en 2018 está catalogado como el mejor país para visitar. Especialmente para los amantes de los viajes de aventura y naturaleza. Este país Sudamericano de forma alargada tiene una gran ventaja, cuenta con todo tipo de experiencias. Comencemos con el Desierto de Atacama en el norte donde las noches te sorprenderán, el Océano Pacífico en su costa oeste, la increíble y montañosa Patagonia en el sur y la bella Isla de Pascua en medio del Pacífico con su misticismo alrededor de los moais. Este año Chile celebrara sus 200 años de independencia y gracias a las diversas conexiones que tiene con el mundo, llegar a él se ha convertido muy sencillo. Prepara tus maletas para probar un pisco y recorrer las maravillas naturales de esta gran nación.

180228 Los 10 países a visitar en 2018 - Chile

  1. Corea del Sur

Corea del Sur ha evolucionado con el paso de los años para convertirse en una nación moderna y futurista. A pesar de su pequeño tamaño, el país ha sabido desarrollar sus fortalezas para convertirse en punta de lanza en muchos aspectos como la tecnología aplicada a su capital, Seúl. En 2017 se le invirtió a la ciudad para darle un nuevo rostro con la inauguración del parque elevado Seoul-lo 7017 que cuenta con restaurantes, cafés, bares y librerías. En 2018, Corea del Sur será sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang y su nuevo tren rápido llevará a los viajeros hasta la ciudad sede. Ahora que si prefieres ir cuando las temperaturas son más agradables podrás experimentar un país con una vida nocturna de primera.

180228 Los 10 países a visitar en 2018 - Corea del Sur

  1. Portugal

Portugal ha estado, a lo largo de los años, bajo la sombra de su vecina España. En los últimos años ha sabido sobresalir para convertirse en un centro cultural, culinario y artístico de importancia. También, varios museos de arte han abierto a lo largo del país, así como muchos restaurantes de chefs portugueses que hoy son reconocidos a nivel internacional. Además de esto, Portugal tiene una gran ventaja sobre muchos otros países europeos, es mucho más barato y tiene maravillas naturales dignas de ser visitadas. Tan sólo en 2016, 300 playas recibieron el distintivo Blue Flag que las certifica como playas limpias. En fin, Portugal ha sabido destacar en los últimos años para posicionarse en este 2018 como destino top.

180228 Los 10 países a visitar en 2018 - Portugal

  1. Yibuti (Djibouti)

Ubicada en el centro de África, la pequeña nación de Yibuti está siendo dividida en tres partes por placas tectónicas. Hay Magma hirviendo bajo su fina corteza, desiertos parecidos a Marte que emanan del subsuelo vapor de fumarolas y orillas de lagos cubiertas de cristales de sal. Toda una experiencia para los amantes del turismo de naturaleza. Además de todo esto, Yibuti cuenta con playas espectaculares, una cultura muy atractiva para los viajeros y por si fuera poco, sus aguas son hogar temporal del pez más grande del mundo, el Tiburón Ballena con el cual tendrás la oportunidad de nadar.

180228 Los 10 países a visitar en 2018 - Djibouti

  1. Nueva Zelanda

¿Nueva Zelanda o Nueva Zelandia? En realidad, no importa (aunque ambos están aceptados pero los neozelandeses prefieren el que termina en Zelandia). Este bellísimo país ubicado en medio del Océano Pacífico ha sabido atraer a los viajeros que buscan aventuras posicionándose como un país excepcional para aquellos que buscan hacer caminatas al aire libre, subir montañas y nadar en lagos y mares en uno de los paisajes más impresionantes y bellos de todo el mundo. Hoy en día se está construyendo una nueva ruta de caminata en la isla sur que conmemora a los 29 mineros muertos en 2010 y que formará una increíble ruta de varios días.

180228 Los 10 países a visitar en 2018 - Nueva Zelanda

  1. Malta

Malta es un pequeño, pequeñísimo país en Europa que tiene una larga historia para contar. Ubicado a orillas del Mediterráneo, cuenta con templos prehistóricos, fortificaciones del siglo XVII y túneles bajo tierra que lo hacen un país muy atractivo y poco visitado. Este 2018, Malta será la Capital Europea de la Cultura por lo que si la visitas, podrás esperar encontrarte con conciertos de todo tipo, festivales y múltiples exposiciones. Sin olvidar el tranquilo estilo de vida de sus habitantes costeros con sus lindas playas y un clima envidiable con más de 300 días de sol al año.

180228 Los 10 países a visitar en 2018 - Malta

  1. Georgia

Georgia está ubicado a orillas del Mar Negro, en el límite de Europa y Asia. Aunque la historia de esta nación no se remonta a muchos años atrás, sus habitantes mantienen tradiciones antiguas con una ideología apta para afrontar el futuro. Georgia es un país de recetas antiguas que se cocinan en tabernas donde se levantan copas de vino en honor a héroes antiguos y nuevos. Esta nación está orgullosa de algo, de su vino, a tal grado que en muchas ocasiones reciben a la gente en los aeropuertos con una botella mientras los oficiales de migración imprimen el sello sobre tu pasaporte. Hace 100 años que Georgia fue declarado país y esta es una de las razones por las cuales en 2018 levantarán una copa de vino más.

180228 Los 10 países a visitar en 2018 - Georgia

  1. Mauricio

Mauricio es reconocido en el mundo de los viajeros por ser una isla con playas de aguas turquesas con hoteles de lujo donde las experiencias que podrás tener involucrarán, casi siempre, agua. Desde bucear en los arrecifes de coral, hacer kayak, cruceros de lagunas hasta hacer kitesurfing. Durante la época de la colonia, a Mauricio se le conocía como la Estrella del Océano Índico debido a su posición estratégica en medio de este océano. En 2018 esta nación celebrará 50 años de independencia y hoy es más fácil visitarla pues existen vuelos directos desde varias ciudades de Europa.

180228 Los 10 países a visitar en 2018 - Mauricio

  1. China

China es uno de los países más extensos y también el más poblado, sin embargo, está lleno de belleza, misticismo y aventuras. China está lista para ser descubierta por aquel que se atreva a recorrerlo. En los últimos años este país ha ido evolucionando, ha abierto muchísimas vías de trenes de alta velocidad, el Palacio Imperial de Beijing se ha renovado, cuentan con el observatorio más alto del mundo en Shanghái y en la ciudad cosmopolita de Shenzhen abrieron un centro cultural de diseño. La China del siglo XXI ha llegado para quedarse.

180228 Los 10 países a visitar en 2018 - China

  1. Sudáfrica

Sudáfrica se podría decir que es el país africano de los contrastes. Cuenta con montañas y playas, vida salvaje y vinos, paisajes naturales y una ciudad cosmopolita como Cape Town. Desde hace ya algunos años, esta nación ha seducido a viajeros convirtiéndose en destino favorito de muchos. Este 2018 se llevará a cabo el Centenario del nacimiento de Nelson Mandela con un evento que conjugará deporte, educación, cultura y arte en donde el pilar central será inspirar los valores más importantes para una sociedad. Así que, debido a esto y a un favorable tipo de cambio, 2018 será un año excepcional para visitar Sudáfrica.

180228 Los 10 países a visitar en 2018 - Sudáfrica

Con información de Lonely Planet: https://www.lonelyplanet.com/best-in-travel/countries

1 pensamiento sobre “Los 10 mejores países para visitar este 2018 (según Lonely Planet)”

Deja un comentario