Mejores Museos del Mundo Museo de Orsay
Turismo cultural

Los 10 mejores museos del mundo según Tripadvisor

Cuando de consejos de viajes se trata muchas personas recurren a Tripadvisor. Año con año, la plataforma de viajes en internet comparte los ganadores de ciertas categorías. Los ganadores son seleccionados con base a las votaciones de los usuarios de la plataforma. En esta ocasión, anunciaron los 10 mejores museos del mundo.

  1. Museo de Orsay – París

El Museo de Orsay fue votado como el mejor museo del mundo. Se encuentra dentro de un antiguo edificio de la estación de trenes de Orsay. Y alberga la mayor colección de obras impresionistas de todo el mundo. Aunque también cuenta con obras de arte de otros estilos.

  1. Museo Memorial Nacional del 9/11 – Nueva York

Se encuentra ubicado en donde estaban las antiguas torres gemelas. El museo intenta mostrar los acontecimientos del 9/11. Además, sirve como memorial para las víctimas del peor atentado terrorista que ha sacudido a los Estados Unidos. La visita conmueve y te hace reflexionar.

  1. Museo Metropolitano de Arte – Nueva York

El Museo Metropolitano de Arte es uno de los museos de arte más importantes del mundo. Ubicado en el corazón de Manhattan es también de las atracciones más populares de Nueva York. Cuenta con 2 millones de obras. Piezas que van del periodo antiguo hasta piezas de los maestros más importantes de Europa.

  1. Museo Británico – Londres

Este es el tercer museo más visitado del mundo. Es también uno de los más antiguos. El Museo Británico es popular por su colección del Antiguo Egipto. Así como piezas del imperio romano. Aunque cuenta con más de 8 millones de piezas en su colección. Siendo las más codiciadas la Piedra Rosetta y la Momia de Cleopatra.

  1. Museo del Prado – Madrid

Se dice que este museo es el más importante de pintura europea en todo el mundo. El Museo del Prado se encuentra dentro de un hermoso edificio que vale la pena visitar. Su colección tiene origen en el gusto de los reyes de España por ciertas obras. Por ello el museo se enfoca en determinados artistas y estilos.

  1. Museo de la Acrópolis – Atenas

El museo se encuentra a un costado de la Acrópolis de Atenas. Es un museo arqueológico considerado entre los más importantes del mundo. Su colección se centra en piezas griegas encontradas en el sitio y sus alrededores. Es ideal para conocer de cerca el gran pasado griego.

  1. Museo del Louvre – París

Es considerado el más importante del país. Es, además, uno de los más visitados del mundo. Su colección abarca las artes decorativas, las bellas artes y arqueología. Su colección se debe al gusto de la monarquía francesa por este tipo de objetos. Quizá las obras más populares son la Gioconda de Leonardo da Vinci y la Venus de Milo.

  1. Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial – Nueva Orleans

Este es un museo de historia militar. El único en su tipo de toda la lista. El museo se enfoca en la contribución de los Estados Unidos para conseguir la victoria de los aliados. Este museo es de los más nuevos de la lista ya que se creó en el año 2000.

Mejores museos del Mundo Segunda Guerra Mundial

  1. Museo Nacional de Antropología – Ciudad de México

El museo de Antropología es uno de los más importantes de América. Hecho para conservar y exhibir al mundo el legado de los antiguos pobladores del país. Cuenta con piezas de todas las civilizaciones entre las que destacan la maya y azteca. También cuenta con reproducciones de sitios arqueológicos. La pieza más importante es la Piedra del Sol, también conocida como Calendario Azteca.

 


Mejor museos de la Ciudad de México

Te puede interesar: El mejor museo de la Ciudad de México


  1. Museo de los Remanentes de Guerra – Ho Chi Min

Vietnam fue un país muy afectado por la guerra. Es por ello por lo que crearon este museo. Su objetivo principal es mostrar lo que sucedió con la ocupación estadounidense. Cómo afectó al país y cómo a lo largo de los años han podido levantarse de ese hecho histórico.

Mejores Museos del Mundo Remanentes de Guerra Vietnam


180627 Visitando el Museo Vasa - Estocolmo

Un museo impresionante: Visitando el Museo Vasa en Estocolmo


1 pensamiento sobre “Los 10 mejores museos del mundo según Tripadvisor”

Deja un comentario