Mejores destinos de México
Turismo en México

Los 10 mejores destinos de México

Como ya es costumbre, la plataforma de viajes más popular del mundo, Tripadvisor, seleccionó los destinos más populares de México durante el 2017 gracias a la votación de los usuarios.

  1. Playa del Carmen

Ubicada a una hora al sur de Cancún, Playa del Carmen, es un lugar que ha evolucionado conforme ha pasado el tiempo. Para algunos ha mejorado, para otros ha empeorado. Sin embargo, su belleza es innegable. Cuenta con playas hermosas de aguas color turquesa que seguro te encantaran. Además, cuenta con diversos bares, restaurantes y tiendas de primer nivel.

180221Los mejores destinos de México - Playa del Carmen

  1. Cabo San Lucas

Cabo es uno de los destinos que más desarrollo ha tenido en los últimos años. Se ha convertido en destino favorito de estadounidenses que buscan playa y buen ambiente. El contraste de los paisajes que encuentras en esta zona es impresionante. Cabo cuenta con playas limpias de arena suave pero también con zonas desérticas para practicar diversos deportes.

180221Los mejores destinos de México - Los Cabos

  1. Puerto Vallarta

Ahora es turno de una playa en el Pacífico mexicano, que si bien, no cuenta con aguas turquesa como las del Caribe, sí cuenta con playas tranquilas de aguas azules y vida nocturna digna de cualquier gran ciudad. Además, podrás caminar por el malecón o visitar el mercado de artesanías mexicanas. Puerto Vallarta tiene la ventaja de ser hogar temporal de ballenas grises que buscan la calidez de sus aguas durante el invierno.

180221Los mejores destinos de México - Puerto Vallarta

  1. Tulum

Fue considerado uno de los destinos que estaban ganando popularidad durante el 2015 y es que, a diferencia de Cancún o Playa del Carmen, los grandes hoteles aún no llegan a Tulum por lo que te podrás encontrar con pequeños pero bellos hoteles en la costa del mar Caribe. Tulum además cuenta con una de las zonas arqueológicas más bellas del país con sus ruinas mayas a la orilla del mar color turquesa.

180221Los mejores destinos de México - Tulum

  1. Cozumel

Cozumel es una isla en el Caribe mexicano reconocida mundialmente por ser uno de los mejores destinos para bucear. Con una de las aguas más transparentes de todo México y un arrecife de diversos colores, es también, el destino número uno para cruceros en todo el mundo. Además, Cozumel cuenta con tiendas, restaurantes y vida nocturna que hacen de la isla el destino favorito de muchos viajeros.

Viajar a Cozumel por sus Playas

 

  1. Cancún

El destino predilecto de la mayoría de los mexicanos cuando de playas se trata es también el destino más visitado por los extranjeros en todo el país. Y es que sus playas y resorts todo incluido hacen que tengas unas vacaciones de verdadero descanso y relajación en donde tu única preocupación será comer y tomar sol.

180221Los mejores destinos de México - Cancún

  1. Ciudad de México

Por supuesto, la ciudad más visitada de Latinoamérica no podría faltar en el listado. Y es que la oferta y variedad de opciones para conocer, visitar, comer e ir de fiesta es enorme. Además de contar con opciones para todo tipo de presupuesto. El Centro Histórico, Chapultepec, Reforma o Polanco se pueden recorrer caminando, en bici o inclusive en Metro. En la ciudad también podrás observar el contraste de una ciudad moderna, con la ciudad colonial antigua e incluso la ciudad prehispánica.

180221 Los mejores destinos de México - Ciudad de México

  1. San Miguel de Allende

Considerada por la revista Travel & Leisure como la mejor ciudad turística del mundo, San Miguel es una pequeña ciudad barroca en el estado de Guanajuato. A unas tres horas y media de la Ciudad de México. Recorre sus calles llenas de coloridas y pintorescas fachadas. No te pierdas de las galerías de arte pues esta ciudad está llena de artistas que exhiben su trabajo en los diferentes locales de la ciudad. Ideal para olvidarte del coche y caminar, San Miguel es igual de impresionante de día que de noche.

180221Los mejores destinos de México - San Miguel de Allende

  1. Huatulco

México se caracteriza por contar con playas hermosas en todas sus costas. Huatulco no es la excepción. Ubicada en el estado de Oaxaca sobre la costa del Pacífico, esta playa tranquila te cautivará por su vegetación que te rodea gracias a sus múltiples bahías. Con varios hoteles todo incluido, Huatulco es ideal para aquellos que buscan desconectarse de todo para relajarse y descansar con el sonido del mar de fondo.

180221Los mejores destinos de México - Huatulco

  1. Oaxaca

En décimo lugar, encontramos la hermosa ciudad de Oaxaca. Ubicada a unas cinco horas en carretera desde la ciudad de México o a una hora en avión, esta ciudad es digna de ser fotografiada. Cuenta con lugares espectaculares en cada una de sus esquinas siendo la Iglesia de Santo Domingo la más popular y reconocida. Al igual que Mérida, también podrás encontrar cosas qué hacer a sus alrededores. Oaxaca tiene zonas arqueológicas y ecológicas para disfrutar de tus vacaciones.

180221Los mejores destinos de México - Oaxaca

Si quieres conocer más información de estos lugares revisa las Guías de Viaje que preparé sobre cada uno de los destinos de México que he visitado.

Deja un comentario