Consejos de viajes

Las 5 mejores cosas que hacer en Panamá

Panamá es un país en Centroamérica que ha sido ejemplo para otros países del continente. Esto debido al desarrollo que ha tenido en las últimas décadas. Para convertirse en una ciudad moderna con importancia económica manteniendo sus raíces humildes. Panamá es un país rodeado de playas y selva por lo que muchas de las actividades que ofrece tienen algo que ver con la naturaleza. En este artículo te comparto las mejores cosas que hacer en Panamá.

Panamá es uno de los países a los que he ido una y otra vez por lo que, basado en todos mis viajes, te dejo las 5 mejores cosas que hacer:

  1. Recorrer el Canal de Panamá en bote

El Canal de Panamá es probablemente uno de las atracciones más conocidas y populares del país. Representa una de las construcciones más avanzadas de nuestros tiempos. Una visita típica es ir al pequeño museo del canal. Y terminar viendo cómo varios barcos cruzan por las exclusas del canal. Pero pocos se animan a conocerlo realmente desde sus entrañas.

Para hacerlo deberás ir hacia el Gamboa Rainforest Resort. Desde aquí parten pequeñas lanchas para navegar los alrededores del canal. Durante el recorrido visitarás el lado “salvaje” del Canal de Panamá. Podrás ver varios animales que viven en las orillas. Además, pasarás por una fila de barcos inmensos esperando su turno para cruzar al otro océano. Será una forma diferente de conocer la atracción más importante del país, desde adentro.

Selva Gamboa-min

  1. Hacer snorkel en las islas de San Blas

Las Islas de San Blas son mi lugar favorito de todo Panamá. Su belleza es innegable. San Blas es un conjunto de 365 islas que se encuentran en el Mar Caribe. Sus aguas son cristalinas con tonos de azul que enamoran la vista. El viaje desde la Ciudad de Panamá es algo pesado. Por ello recomiendo quedarte al menos una noche en alguna de las islas. Esto te permitirá desconectarte del mundo pues no encontrarás internet y no habrá señal de celular. Será una experiencia de relajación en, literalmente, un paraíso en la Tierra.

Una buena forma para conocer diferentes islas es pedirle a algún local que te lleve por los alrededores. Y lo mejor para conocerlas, será haciendo snorkel en sus aguas claras llenas de vida. Asegúrate de ir a la Isla Estrella en donde encontrarás miles de estrellas de mar. También a la Isla Barco en donde hay un barco hundido que se ha convertido en hogar de miles de peces. E Isla Perro donde habrá varios arrecifes.

San Blas 2-min

  1. Pasar una noche en Casco Viejo Panamá

La Ciudad de Panamá es la perfecta combinación entre lo antiguo y lo moderno. Y, aceptémoslo, lo antiguo siempre es más fotogénico e interesante para conocer. La parte antigua de la Ciudad de Panamá se llama Casco Viejo. Queda a pocos minutos en automóvil desde donde se encuentran la mayoría de los hoteles nuevos de la ciudad. Si ya lo recorriste por el día te pudiste dar cuenta del pasado del país. Además, habrás conocido el lugar donde se desarrollo parte de la historia de Panamá. Sin embargo, te recomiendo regresar durante la noche. Aprovecha para visitar alguno de los bares del lugar, tomar una cerveza o alguna bebida con Ron Abuelo, el ron local. La fiesta en esta zona de la ciudad es muy buena y dura hasta altas horas de la noche, ve preparado.

Casco Viejo Panamá-min

  1. Manejar a Portobelo

En automóvil son alrededor de 2 horas para llegar a Portobelo. Un pequeño puerto que, en sus buenos años, fue uno de los más importantes de la zona para España. Hoy toda esta zona es uno de los Patrimonios de la Humanidad del país. Tiene la ventaja de ser muy poco visitado. Por lo que podrás tenerlo prácticamente para ti solo. Estaciona el automóvil en algún lado y prepárate para recorrer las diferentes fortificaciones del lugar . Podrás tener la oportunidad de estar dentro de fuertes que aún mantienen los cañones con los que protegían la entrada a la zona. Te recomiendo llevar traje de baño ya que en la zona hay playas muy bellas donde podrás nadar o descansar sobre la arena un rato.

Portobelo 1-min

  1. Aprender Wakeboard en Nitro City

Si siempre has querido aprender a hacer wakeboard Panamá tiene un lugar ideal para aprender. Se llama Nitro City y se encuentra a más o menos 1 hora y 30 minutos de la Ciudad de Panamá. El lugar es muy famoso entre aquellos que aman los deportes acuáticos. Pues podrás hacer muchas más actividades que sólo wakeboard. Incluso es visitado por muchos deportistas profesionales para entrenar o divertirse con sus amigos. Si nunca lo has hecho será un poco frustrante al principio cuando no consigas ni pararte en el agua cayéndote una y otra vez hasta que por fin lo logres. Las siguientes veces te incrementarán la velocidad y se volverá un poco más complicado, sin embargo, es sumamente divertido. Especialmente si vas con alguien. Terminando tus prácticas podrás hacer uso de las instalaciones para nadar en las albercas o meterte al mar.

 

1 pensamiento sobre “Las 5 mejores cosas que hacer en Panamá”

Deja un comentario