Que hacer en Noruega Navegar Fiordos
Consejos de viajes

Las 5 mejores cosas que hacer en Noruega

Hay muchas actividades que hacer en Noruega. Noruega es un país en la región de Escandinavia que no todos los viajeros consideran en su primer viaje por Europa. A pesar de ello, es un país que vale la pena ser visitado en algún punto de tus viajes. Sobre todo si eres amante de los sitios naturales. Si bien no es un lugar barato, Noruega tiene tantas cosas para hacer que podrías realizar un viaje bastante completo recorriendo sólo su territorio.

  1. Cazar Auroras Boreales en Tromsø

Esta claro, el ver Auroras Boreales tiene que ser la atracción número uno del país. Aunque desafortunadamente, sólo sean visibles en cierta época del año. Ahora que, si planeaste tu viaje justo para ver estas maravillas entonces te aseguro algo, no te arrepentirás. La naturaleza nos regala a lo largo del mundo muchas experiencias o paisajes inolvidables. Nada como ver el cielo nocturno pintarse de colores verdosos mientras tus ojos no dan crédito al espectáculo.

Que hacer en Noruega Auroras Boreales

Tromsø, en el Polo Norte, es una ciudad de Noruega considerada como una de las mejores para observar este fenómeno. Y lo mejor para verlas es contratando un tour con expertos. Ya que ellos irán «cazando» las auroras a lo largo de la región para llevarte al lugar donde haya una mayor posibilidad de verlas. Será algo que, a pesar del frío, disfrutarás muchísimo.

Que hacer en Noruega Tromso


180512 Buscando Auroras en Tromso - AuroraPodría interesarte: Ver Auroras Boreales en Tromso


  1. Tomar el Tren de Flam

Noruega cuenta con una red ferroviaria que cubre prácticamente todo el país. Desde el sur hasta literalmente el Círculo Polar Ártico. Moverte en este medio de transporte puede llegar a ser una buena opción ya que Noruega cuenta con paisajes espectaculares. Los lugares son tan bellos que el trayecto en tren desde Flam hasta Myrdal ha sido catalogado como el trayecto en tren más bello del mundo. Aunque el trayecto es relativamente corto, pues dura aproximadamente una hora, pasarás por incontables atractivos que te dejarán con la boca abierta.

Que hacer en Noruega Tren de Flam

El recorrido, dicen, muestra lo mejor del paisaje noruego. El tren pasa por laderas, ríos, cascadas y vistas panorámicas de muchos puntos naturales de la región. Además, este trayecto es especial pues es la vía de tren con mayor inclinación del mundo.Ya que toda la ruta irás subiendo una montaña.

Que hacer en Noruega Flam

  1. Navegar por los Fiordos

Otro de los paisajes naturales por excelencia en Noruega son los fiordos. Actualmente existen más de mil fiordos en todo el país, sin embargo, hay unos que son más populares entre los viajeros que otros. Los fiordos son considerados Patrimonio de la Humanidad debido a lo que representan y a que su conservación es primordial. Los fiordos son brazos de agua de mar que cruzan acantilados de piedra que llegan a elevarse hasta 1.400 metros sobre el nivel del mar.

Que hacer en Noruega Fiordos

Existen diversas formas para conocerlos y recorrerlos. Una de las más populares es la navegación en el barco de alguna agencia turística. Durante el recorrido tendrás siempre las imponentes paredes de piedra a tus costados mientras el paisaje va cambiando, podrás ver infinidad de cascadas, animales y granjas que han hecho de los fiordos su hogar. Busca visitar alguno de los siguientes de nombres impronunciables: Geirangerfjord, Nærøyfjord o el Sognefjord.

Que hacer en Noruega Navegar Fiordos

  1. Trasladarte al pasado en Bergen

La ciudad de Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega después de Oslo. Es también considerada una de las ciudades más bonitas de todo Noruega. Además, es una ciudad cuya historia se remonta a muchos años atrás. Bergen es una ciudad vinculada con los Vikingos y fue una ciudad de suma importancia para el comercio entre el país y el resto de Europa.

Que hacer en Noruega Bergen Visitar

Rodeada de montañas, es puerta de entrada a varios fiordos de la región. Sin embargo, la zona más reconocida de la ciudad es Bryggen. Un muelle antiguo considerado Patrimonio de la Humanidad. Enmarcado por varias casas antiguas de madera que podrás visitar para conocer más acerca de su historia. Tampoco querrás perderte de la Iglesia de Santa María o el Fuerte Bergenhus para conocer más de la historia de esta pintoresca ciudad.

Que hacer en Noruega Bergen

  1. Caminar por las calles de Oslo

Oslo no es sólo la capital de Noruega, es también la ciudad más moderna del país. La capital está llena de vida y cultura que invitan al viajero a recorrerla de manera muy sencilla. Existen dos opciones: a pie o en bicicleta. Es, además, una ciudad que se ha preocupado por preservar sus espacios naturales. Por ello verás miles de carros eléctricos. También podrás aprender de acciones que sus habitantes han hecho para reducir la contaminación de la ciudad.

Que hacer en Noruega Oslo

Si vienes durante el verano asegúrate de asistir a alguno de los festivales al aire libre que la ciudad organiza. Ahora que, si vienes en otra época no te preocupes, hay muchas opciones para hacer y conocer. Te recomiendo visitar sus increíbles parques Vigeland y Frogner, el Palacio Real de Oslo, la Fortaleza de Akershus y su moderna Ópera.

Que hacer en Noruega Caminar Oslo

Que hacer en Noruega – Tours

Si quieres contratar algún tour para realizar estas u otras actividades te dejo un Listado de Tours en Noruega que seguro te servirá

Deja un comentario