Que hacer en Cusco Caminar
Consejos de viajes

Las 5 mejores cosas que hacer en Cusco

¿No sabes qué hacer en Cusco? ¡No te preocupes! Te comparto las 5 mejores cosas que hacer en Cusco. Cusco es una ciudad tranquila y bohemia que vale la pena conocerla por varios días.

La ciudad de Cusco es la puerta de entrada a la cultura Inca. Es uno de los sitios más visitados de Perú. Los viajeros suelen llegar a Cusco para, desde ahí, visitar Machu Picchu. La ciudad antiguamente era la capital Inca, hasta la llegada de los españoles. Cuando comenzaron a construir varias iglesias en la zona. La ciudad de Cusco era una de las más importantes para los españoles y era considerada como la Roma de América. Visitarla puede llegar a ser todo un reto para los viajeros ya que se ubica a 3.399 metros sobre el nivel del mar por lo que te puede pegar el mal de altura fácilmente.

  1. Entrar a la Catedral

Ubicada en el corazón de la ciudad, la Plaza de Armas, la Catedral es uno de los sitios más impresionantes que hay en Cusco. Construida por los españoles sobre los restos de la ciudad inca, la Catedral está conformada por la unión de tres iglesias. Lo más impresionante de este sitio es su interior ya que es como un museo. Por ello es que te cobran para entrar y las fotografías están prohibidas. Dentro encontrarás una estatua de San Juan Bautista hecha completamente de oro, una pintura de la última cena un tanto peculiar y varias partes de madera tallada.

Que hacer en Cusco CatedralQue hacer en Cusco Plaza Armas

  1. Visitar el Centro Artesanal

El Mercado Artesanal de Cusco se encuentra en la Avenida Tullumayo. A unos 15 minutos de la Plaza de Armas. Aunque alrededor de la ciudad hay varias tiendas y mercaditos donde venden diferentes tipos de artesanías, el mercado es el mayor centro artesanal de la ciudad. Aquí donde encontrarás prácticamente de todo. “Manos Cusqueñas al Mundo” se puede leer al llegar al mercado. Las artesanías que ahí se venden están hechas por los locales. El mercado es ideal para comprar recuerdos muy originales de tu visita a Cusco. Podrás encontrar textiles hechos con lana de alpaca de diferentes colores, pinturas, máscaras, joyería y un sinfín de artesanías.

Que hacer en Cusco Centro ArtesanalQue hacer en Cusco Artesanías

  1. Tomar un Pisco Sour

El origen del Pisco es disputado entre peruanos y chilenos sin que se llegue a un acuerdo. Y realmente no importa de dónde sea porque preparado en Pisco Sour es delicioso. El pisco es básicamente un aguardiente destilado de uva que lo llegan a combinar con diferentes productos para ofrecer una gran variedad de cócteles. El Pisco es, además, patrimonio cultural de Perú. Es también una excelente bebida para pedir en cualquier bar de Cusco. Si te apetece probar varias versiones de la bebida te recomiendo el Pisco Sour, el Ponche de los Libertadores, el Chilcano o el Pisco Punch. Te recomiendo probarlo ya que te hayas acostumbrado a la altura pues podrás emborracharte fácilmente.

Que hacer en Cusco Pisco Sour

  1. Caminar por sus calles

Lo mejor que puedes hacer en Cusco es caminar por sus calles. Como muchas de las ciudades antiguas latinoamericanas construidas por los españoles, Cusco cuenta con angostas calles empedradas llenas de edificios coloniales. Caminando te podrás llevar sorpresas y encontrarte con los restos de una pared inca que se ha combinado con la ciudad actual. Además de varias tiendas de artesanías que podrás visitar y espacios pintorescos para tomar una buena foto. Algunas calles suelen estar algo empinadas puesto que la ciudad está construida en las montañas. Te recomiendo vayas con calma, especialmente por la altura a la que se encuentra la ciudad. Sin embargo, un recorrido a pie por la ciudad es una excelente opción para conocer su carácter sencillo y amable.

Que hacer en Cusco Pared IncaQue hacer en Cusco Caminar

  1. Tomar el tren a Machu Picchu

Cusco es la ciudad más popular elegida por los viajeros que quieren visitar los restos de la famosa ciudad inca, Machu Picchu. Podría asegurar que todo viajero que visita Cusco visita también Machu Picchu. Por  ello es que no podemos hablar de una sin hablar de la otra. Una forma popular de llegar es en tren que se toma a escasos minutos en automóvil desde la ciudad. Machu Picchu es indescriptible. Aunque las ruinas no son tan impresionantes, si lo es el ambiente y el entorno que las rodean. Las vistas que Machu Picchu te ofrece son inigualables. Recorrer la zona arqueológica es sumamente placentero pues puedes hacerlo a tu gusto mientras subes y bajas por las diferentes estructuras del lugar.

Que hacer en Cusco Machu PicchuQue hacer en Cusco Tren Machu Picchu

¿Quieres más información? Te recomiendo visitar la Guía de Cusco o la Guía de Machu Picchu. Podrás encontrar mucha más información para planear tu viaje.

 

Deja un comentario