Mejores cosas que hacer en Bogotá
Consejos de viajes

Las 5 mejores cosas que hacer en Bogotá

En los últimos años la capital de Colombia se ha transformado en una urbe moderna. Atrás se han quedado los problemas y la inseguridad. Bogotá es hoy una ciudad que sorprende a los viajeros que la visitan. La ciudad es el principal destino de los viajeros que visitan Colombia. La oferta turística de la ciudad ha ido en aumento pues ha sido reconocida en varias ocasiones como un destino turístico popular. Si piensas visitarla pronto, te comparto las 5 mejores cosas que hacer en Bogotá:

  1. Subir al Cerro de Monserrate

El Cerro de Monserrate es el cerro más popular de Bogotá. Es también considerado uno de los símbolos de la ciudad. Desde él podrás tener vistas espectaculares de toda la ciudad. Hay tres maneras de subir al cerro: caminando, en funicular o en teleférico. Ya arriba tendrás la oportunidad de caminar y visitar el santuario que ahí se encuentra. También encontrarás dos restaurantes. Uno de comida francesa ubicado en una casona colonial del siglo XIX. Y otro de comida típica colombiana ubicada en una casa del pueblo Usaquén. Las vistas valen mucho la pena, especialmente al atardecer pues tendrás ambas perspectivas de la ciudad.

mejores cosas que hacer en Bogotá Monserrate

  1. Caminar por la Plaza de Bolívar

Una de las mejores cosas que puedes hacer en Bogotá es visitar el centro de la ciudad. Como en la mayoría de las ciudades latinoamericanas, el centro de la ciudad fue construido hace muchos años y mantiene su estilo colonial. La Plaza de Simón Bolívar es la plaza más importante de la ciudad. A sus alrededores podrás encontrar los principales edificios de la ciudad. El Palacio de Justicia se encuentra al norte. El Capitolio Nacional está al sur. Al oriente encontrarás la Catedral Primada de Colombia y el Palacio Arzobispal. Mientras que al occidente está el Palacio Liévano. En los alrededores también encontrarás varios museos y restaurantes con comida típica colombiana.

mejores cosas que hacer en Bogotá Plaza Bolívar

  1. Rumbear en Andrés Carne de Res

Si te gusta la fiesta entonces Andrés Carne de Res será el mejor lugar para ti. Incluso si no te encanta la fiesta, pero te gusta el buen comer una visita puede valer la pena. Sus dueños la describen como restaurante, bar, bailadero, coqueteadero, rumbeadero, conversadero, miradero y estadero. Es decir, Andrés Carne de Res es un poco de todo. Con una carta sumamente variada, podrás encontrar buenas opciones para comer o cenar. Después podrás tomar algún coctel para pasar a bailar al ritmo de música latina. El lugar es único en el mundo por lo que una vuelta a él vale mucho la pena. Además, siempre está lleno de vida.

De clic aquí para entrar a la página oficial de Andrés Carne de Res. Podrás revisar el menú y los eventos que se llevarán a cabo.

mejores cosas que hacer en Andrés Carne de Res

  1. Entrar al Museo del Oro

Según la revista National Geographic, el Museo del Oro de Bogotá es uno de los mejores museos de historia de todo el mundo. El museo tiene como misión el preservar y dar a conocer sus colecciones arqueológicas. Con piezas que van desde la orfebrería y cerámica, hasta llegar al oro. De hecho, es el museo con la mayor colección de orfebrería de todo el mundo. El museo cuenta con exhibiciones permanentes y temporales donde podrás aprender de la cultura colombiana. Especialmente la historia de los pueblos que la habitaban antes de la llegada de los españoles. Toma en cuenta que los lunes permanece cerrado.

Te comparto la página oficial del museo.

mejores cosas que hacer en Bogotá Museo del Oro

  1. Aprender de arte en el Museo Botero

Fernando Botero es un artista colombiano reconocido en todo el mundo. En el Centro Histórico de Bogotá podrás visitar su museo. El sitio cuenta con una numerosa colección de obras donadas por el artista colombiano. La intención del museo es difundir la obra de Botero así como las artes y la cultura de su país. De las 210 piezas que hay, 123 fueron hechas por el mismo Botero. Mientras que las piezas restantes pertenecen a su colección personal de arte. Podrás encontrar tanto pinturas como esculturas. Si te gusta el arte o sientes curiosidad por ver las obras de un artista sumamente creativo, este museo te encantará. Todos los martes el museo permanece cerrado.

Para entrar a la página del museo de clic aquí.

mejores cosas que hacer en Bogotá Museo Botero

Otras entradas que podrían interesarte

1 pensamiento sobre “Las 5 mejores cosas que hacer en Bogotá”

Deja un comentario