La mejor ciudad del mundo
Turismo en México

La mejor ciudad del mundo: San Miguel de Allende

Como ya es costumbre, la revista Travel+Leisure realizó su premiación World’s Best Awards 2018. Año con año los lectores tienen la oportunidad de votar por las mejores ciudades del mundo. El gran ganador de los premios de este año fue México. Tres ciudades mexicanas se encuentran dentro del top 15 de las mejores ciudades. Sin embargo, hay una que se destaca. San Miguel de Allende es la mejor ciudad del mundo por segundo año consecutivo.

¿Qué hace a un lugar ser la mejor ciudad del mundo? Las variables son muchas, pero la arquitectura, la calidad de sus restaurantes, las ofertas culturales y las tiendas son las más importantes. También llegan a tomar en cuenta lo amistoso de los habitantes, la vida callejera y la armonía con la naturaleza. No es de sorprender que México sea el rey en este listado.

La mejor ciudad del mundo México

San Miguel de Allende es una verdadera joya mexicana. Es una pequeña ciudad colonial con calles empedradas y casas de colores. Con esquinas adornadas por iglesias barrocas y un centro lleno de vida. No por nada su centro histórico es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad es, además, un importante centro de cultura y arte con varias galerías en sus calles. La oferta gastronómica es variada y la vida nocturna es vibrante. Todo aquel que la visita queda encantado con la ciudad.

Un buen día en San Miguel implicará caminar mucho. Lleva unos buenos zapatos y disponte a recorrer sus calles. Te encontrarás con miles de atractivos que te sorprenderán. Si no te encanta caminar o te cansas rápido una buena manera de recorrer la ciudad es en el tranvía que sale a un costado del Antiguo Convento de San Antonio. Aprovecha y come o ve por un trago a alguna de las terrazas con vistas increíbles de la ciudad.

La mejor ciudad del mundo Travel and Leisure

Atractivos de San Miguel de Allende

  • Parroquia de San Miguel Arcángel
  • Museo Casa de Allende
  • Casa del Mayorazgo de la Canal
  • Templo de San Francisco
  • Templo de la Purísima Concepción
  • El Mirador
  • Fábrica la Aurora
  • Lavaderos del Chorro
  • Plaza Norman – Mercado

Toma en cuenta que la mejor ciudad del mundo es muy popular. Si quieres visitarla deberás buscar hospedaje con varias semanas de anticipación.

La mejor ciudad del mundo San Miguel de Allende

La mejor ciudad del mundo (top 15)

  1. San Miguel de Allende, México
  2. Oaxaca, México
  3. Udaipur, India
  4. Ubud, Indonesia
  5. Kyoto, Japón
  6. Florencia, Italia
  7. Luang Prabang, Laos
  8. Hoi An, Vietnam
  9. Chiang Mai, Tailandia
  10. Charleston, Estados Unidos
  11. Ciudad de México, México
  12. Cape Town, Sudáfrica
  13. Roma, Italia
  14. Estambul, Turquía
  15. Beirut, Líbano

Guías que podrían interesante

 

1 pensamiento sobre “La mejor ciudad del mundo: San Miguel de Allende”

Deja un comentario