La gente tiene miedo a viajar
Consejos de viajes

La gente tiene miedo a viajar

La gente tiene miedo a viajar.

A mí me pasaba a veces.

Pronto descubriría que el viajar sería aquello para lo que estaba hecho.

Aún recuerdo cuando comencé a darme cuenta que el viajar era lo mío. Estaba en mis veintitantos, trabajando en una excelente empresa y aceptando mi presente. Hasta que un día lo decidí, me iría a Perú a viajar solo. Fue ahí donde todo comenzaría. Fue ese viaje el primero de muchos más que vendrían, no por casualidad sino por decisión propia. Había nacido en mi interior la convicción de conocer la mayoría de lugares posibles. Comenzaría a ahorrar para dejar de gastar en banalidades. Empezaría a invertir en lo que se convertiría mi hobbie y pasión más importante. Viajar.

180619 La gente tiene miedo a viajar - Aurora Boreal

La gente tiene miedo a viajar. Hay muchos que creen que el viajar implica tomar un avión para irte a algún lugar lejano. Hay otros que creen que el viajar es sinónimo de tener mucho dinero pues los viajes, dicen, son muy caros. Otros cuantos que creen que el viajar no sirve para nada. Y también están los que ponen excusas para no salir de su zona de confort. No pueden estar más equivocados.

Después de haber visitado 38 países estoy convencido que el viajar es mucho más que conocer un lugar lejano o nuevo. Viajar es salirte de la rutina, abrir tu mente, aceptar diferencias, enfrentar obstáculos, desarrollar tu capacidad de asombro, entender nuevos olores y probar nuevos sabores. Viajar es regresar. No hay viaje sin vuelta, y no sólo es regresar así sin más, es regresar cambiado, con nuevas ideas y con una mente más hábil. El viaje no se vuelve viaje por el hecho de haber tomado un avión o haber ido a algún lugar cercano, hay viajes que puedes hacer dentro de tu propia ciudad. Te sorprenderías lo que hay tan cerca de ti si te propones a descubrirlo.

180619 La gente tiene miedo a viajar - Erupción Volcán

He platicado con muchas personas acerca de mis y sus viajes. Por lo general recibo las mismas preguntas, ¿cuál es el lugar que más te ha gustado?, ¿en qué ciudad te gustaría vivir?, ¿qué lugar me recomendarías? Siempre respondo lo mismo. Es imposible responder a eso, hay demasiados lugares en este mundo. Elegir uno sobre otros sería muy injusto de mi parte. Cuando la platica continua me doy cuenta que muchos sienten interés, admiración y hasta una pequeña envidia porque me he atrevido (o arriesgado) a dejar muchas cosas a un lado. Empezando por un buen trabajo y ahorros, por seguir mi sueño.

No soy diferente a nadie, todos pueden hacerlo, sólo hace falta un poco de convicción. Necesitas perder el miedo. No pensar en las consecuencias. O es que, ¿también eres de los que cree que la vida es muy larga? Cuando platico con la gente por lo general los invito a viajar, no conmigo, pero con ellos mismos. Renunciar no es el fin del mundo. Habrá muchas personas que valoren esa experiencia. Créeme. Pocos la tienen.

180619 La gente tiene miedo a viajar - Cenote

La gente tiene miedo a viajar. Deja el miedo y viaja. Viaja sin expectativas, te sorprenderán las cosas más sencillas de cada lugar. Házlo sin prejuicios, aprenderás mucho de personas diferentes a ti. Viaja sin miedo, sólo así podrás disfrutar lo que el viaje tiene preparado para ti. Y créeme, cada viaje trae consigo experiencias o momentos que no teníamos planeados. Serán esas experiencias las que nos marcarán. Sí, hoy no tengo tantas cosas materiales como las tenía antes, pero tengo un sinfín de anécdotas en mi cabeza con las que podría escribir un libro…o un blog.

180619 La gente tiene miedo a viajar - Torre Eiffel

¿Y tú qué esperas?

Sal y atrévete a hacer ese viaje que traes en la cabeza, nunca es tarde para comenzar. Pero hazlo ahora, antes de que sea demasiado tarde. Porque no, la vida no es tan larga como creemos. En un abrir y cerrar de ojos pueden pasar años. Años y años dejando que la vida pase sin que nos pase algo cuando podemos tomar una maleta para salir a descubrir un mundo lleno de sorpresas que nos harán mejores seres humanos. Deja el miedo que lo único que hace es detenerte. Dicen que llegará un momento en tu vida en la que estarás más arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Estoy tratando de evitar que eso me pase.

Perdí el miedo hace algunos años, jamás me he arrepentido. Hoy podría dedicar mi vida completa a viajar, aún no encuentro la manera, seguiré buscándola. Al menos el miedo ya no está.

180619 La gente tiene miedo a viajar - Mundial

Deja un comentario