Itinerario Francia Estrasburgo
Grandes viajes

Itinerario Francia: visita lo mejor de Francia en tren en 14 días

Itinerario Francia: Lo mejor para conocer un país es armando un recorrido por sus puntos principales. Cuando fui a Francia decidí dedicarle 14 días al país visitando la parte centro, norte y este del país. Un viaje que se puede realizar entre tren y autobús de manera muy sencilla. Un buen itinerario por Francia debe incluir a París forzosamente. Una de las ciudades más icónicas del mundo. De hecho, te recomiendo que sea tu punto de partida.

Itinerario de 14 días por Francia

París – 4 días

La ciudad de París ofrece muchísimas actividades para hacer. En lo personal te recomiendo que la camines pues es muy bella. En cuatro días podrás ver las cosas más importantes. Si no tienes tanto tiempo checa Las 5 mejores cosas que hacer en París y arma tu itinerario con base en ellas. Pero si tienes los cuatro días considera Subir a la Torre Eiffel, visitar el Louvre, las Catacumbas, la Tumba de Napoleón, Cementerio de Montparnasse, Trocadero, El Sagrado Corazón, Arco del Triunfo, Campos Eliseos, la Plaza de la Concordia.

Viajar solo París
Viajar en Solitario París

Versalles – 1 día

Una de las visitas más populares desde París es visitar el Palacio de Versalles. Un imponente edificio que fue residencia real. Y que hoy cuenta con unos jardines impresionantes. Si lo visitas no dejes de ir a El Domino de María Antonieta. Aunque está un poco alejado, casi nadie lo visita y es sumamente bello.

Mont Saint Michel – 1 día

Ubicado en el norte de Francia, el Monte San Michel es confundido por un castillo. En realidad es una impresionante abadía que se puede visitar mientras la marea esté baja. ¿Ya estás ahí? Aprovecha y recorre los muros de la abadía o realiza una caminata sobre la arena con la marea baja.

Monte San Michel
Itinerario Francia Monte San Michel

Saint-Malo – 2 días

La ciudad de Saint-Malo es perfecta para un Itinerario por Francia. Su casco histórico es pequeño, rodeado de una muralla que debes de recorrer y es una ciudad calmada. En sus alrededores hay unas pequeñas islas que podrás visitar a pie cuando la marea esté baja. Los atardeceres aquí son espectaculares.

Saint-Malo Francia
Itinerario Francia Saint-Malo

Nantes – 1 día

En Nantes la atracción principal es El Castillo de Nantes. Aunque no debes dejar de visitar la Catedral de Saint-Pierre y Saint Paul. Además del parque Les Machines de L’ile. Tampoco te puedes perder el Memorial de la Abolición de la Esclavitud. Finaliza tu día en el bello Jardin des Plantes.

Itinerario Francia Nantes
Las Machines de L'ile

Valle de Loira – 2 días

El Valle de Loira es una franja en Francia popular por contar con más de 80 castillos. Hay varias ciudades en las que te puedes hospedar. En mi caso elegí Tours. En el artículo Castillos del Valle de Loira te platico cuáles no te puedes perder. Una buena forma de visitarlos es en bicicleta que podrás rentar en cualquier ciudad.

Castillos del Valle de Loira Chenonceau
Castillos del Valle de Loira Villandry

Estrasburgo – 1 día

La ciudad de Estrasburgo es la más importante de la región de la Alsacia. Una región de varias ciudades que cuentan con influencia alemana. La arquitectura aquí es totalmente diferente al resto de Francia. Lo mejor es caminar sus calles, visitar la Catedral de Notre-Dame, la Casa Kammerzell, la Iglesia de Santo Tomás y la Petit France.

Itinerario Francia Estrasburgo
Petit France

Colmar – 2 días

La pequeña ciudad de Colmar se encuentra dentro de la Alsacia. Es un lugar que sirvió de inspiración para crear el pueblo de la película La Bella y la Bestia. Un lugar pintoresco en el que no te debes perder la Casa Adolph, Casa Hussein zum Swan, El Koïfhus, Casa Pfister y la Casa de las Cabezas. En el segundo día toma una bicicleta y recorre los campos de los alrededores con rumbo a los pequeños pueblos de Eguisheim y Wettolsheim.

Itinerario Francia Colmar
Colmar

Tren en Francia

Debes saber es que casi todos los trayectos los realicé en tren. Excepto Nantes al Valle de Loira pues ese lo hice en autobús. Te recomiendo planear tu itinerario por Francia con anticipación. De esta manera encontrarás precios más baratos en trenes. Puedes buscar tus trenes en la página en la página oficial de trenes en Francia, la SNCF, aunque no la tienen en español. Si lo prefieres, puedes encontrar información en español en Trainline.

Mapa de la ruta por Francia

Deja un comentario