Grandes viajes

Itinerario de un crucero por Alaska

Alaska es de esos lugares cuyo recorrido es mucho más sencillo, rápido y eficiente si lo haces en crucero. Eso sí, los cruceros sólo se realizan en ciertos meses del año. Básicamente cuando no hace frío y no hay demasiado hielo en el mar. Normalmente de mayo a septiembre. Otro de los puntos importantes a tomar en cuenta es que las ciudades que visitarás son aquellas que se encuentran en la costa. Si buscabas adentrarte en los bosques de Alaska o partes más al norte, hacerlo en crucero no es una muy buena idea. En este artículo te platicaré del mejor itinerario de un crucero por Alaska.

Aunque los viajes en cruceros no son para todos, es una buena forma de conocer varios lugares en un mismo viaje, sin preocuparte de nada pues todo lo tendrás en el barco. Hay diferentes puntos de partida para iniciar tu crucero. Seattle y Seward en Estados Unidos y Vancouver en Canadá son los puertos de salida más importantes para llegar a Alaska. También hay diferentes tipos de viaje. Yo tomé el crucero que parte de Vancouver y llega a Seward para aprovechar el tiempo y conocer la mayor cantidad de puntos en Alaska.

Icy Strait Point 2-minHay muchas ventajas y desventajas de viajar en crucero, sin embargo, Alaska es un estado sumamente grande y complicado de moverse en automóvil u otro medio de transporte por lo que la manera favorita de los viajeros para conocerlo es en uno de estos enormes barcos, de varios pisos que cuentan con infinidad de opciones de entretenimiento abordo. Desde albercas, toboganes, jacuzzis, pared de escalada, canchas de basquetbol, casinos, teatros, bares, tiendas, etc. Hay de todo y para todos por lo que te aseguro tendrás un buen repertorio de cosas para hacer.

El itinerario completo duró 7 noches a bordo de un barco de Royal Caribbean en las que visité los puntos más importantes de Alaska y que normalmente se incluyen en la mayoría de los cruceros que salen de Vancouver y terminan en Seward.

Itinerario de un crucero por Alaksa en 8 días

Día 1 – Vancouver: día de embarcar y despedirte de esta ciudad canadiense.

Día 2 – Inside Passage: la pasarás navegando en el mar mientras, si tienes suerte, te acompañarán ballenas y orcas.

Hubard Glacier 2-min

Día 3 – Ketchikan: primera parada dentro de Alaska, podrás ver osos y conocer la historia y producción de los tótems.

Ketchikan 4-min

Día 4 – Icy Strait Point: pequeño pueblo pesquero que te recibirá con los indios Huna Tlingit. En el lugar podrás caminar por el bosque y entrar el museo gratuito.

Icy Strait Point 1-min

Día 5 – Juneau: la capital de Alaska ofrece varias opciones de actividades entre las que destacan el paseo en helicóptero a un glaciar y trineo de perros.

Juneau 2-min

Día 6 – Skagway: ideal para conocer los alrededores, cruzar al Yukón o tomar el famoso tren desde la ciudad.

Skagway 1-min

Día 7 – Glaciar Hubbard: admira un espectacular glaciar desde el barco con el mar lleno de pequeños trozos de hielo.

Hubard Glacier 1-min

Día 8 – Seward: última parada del crucero, la ciudad está conectada con Anchorage desde donde la mayoría de las personas regresan en avión.

En lo personal, el crucero me encantó, fue mi primera experiencia viajando en un barco y no me arrepentí en lo absoluto. Quizá no me hubiese gustado conocer otros lugares de esta manera, pero para Alaska fue la forma perfecta.

Guías de Viaje de Alaska:

1 pensamiento sobre “Itinerario de un crucero por Alaska”

Deja un comentario