Isla de Skye en un día Kilt Rock
Consejos de viajes

Isla de Skye en un día

Te comparto una guía para visitar la Isla de Skye en un día. La Isla de Skye es uno de los sitios más populares de todo Escocia. Es un sitio donde los paisajes y la naturaleza son las que se llevan las miradas. Podría apostarte que la mayoría de las imágenes de sitios naturales de Escocia que has visto son de aquí. Ubicada en el norte de Escocia, la Isla de Skye, es la más grande del país. Un sitio lleno de sitios espectaculares que atraen a varios turistas. Especialmente en el verano cuando las temperaturas son más cálidas.

Isla de Skye en un día Escocia

Si tienes poco tiempo puedes visitar la Isla de Skye en un día. Aunque tendrás que planear bien tu ruta y medir tus tiempos. Pues en muchos de los sitios caminar es imprescindible. Por lo que recorrerlos puede tomar su tiempo.

Y si tienes planeado un viaje a Escocia te comparto la Guía de Edimburgo. Una guía esencial para visitar la capital escocesa. Y ciudad más importante del país.

¿Qué ver en la Isla de Skye en un día?

A continuación te comparto los mejores sitios que ver en la Isla de Skye en un día. Además, te comparto los tiempos de caminata y la distancia que recorrerás en cada uno de ellos.

  • Quiraing

Se dice que Quiraing cuenta con los paisajes más bellos de Escocia. El Quiraing es un desprendimiento de tierra que está en constante movimiento. Realizar una caminata aquí es esencial si te gusta la naturaleza y la fotografía. Gracias al movimiento de la zona se han formado acantilados, rocas con diversas formas y hasta mesetas ocultas. Dentro de la zona hay cosas que no debes perderte. The Needle, The Table y The Prison son las esenciales.

Tiempo de Caminata 2 horas
Distancia recorrida 6.8 kilómetros
Dificultad Difícil

Isla de Skye en un día Quiraing

  • The Old Man of Storr

The Old Man of Storr (“el hombre viejo”) es una colina escarpada. Cuyas paredes de roca contrastan con el verde de las pendientes del lugar. Este es probablemente el sitio más popular de toda la Isla de Skye. Inclusive se dice que es uno de los lugares naturales más fotografiados de todo el mundo. Si decides realizar esta caminata te aseguro no te vas a arrepentir.

Tiempo de Caminata 1 hora 15 minutos
Distancia recorrida 3.8 kilómetros
Dificultad Media

Isla de Skye en un día The Storr

  • Kilt Rock

Kilt Rock es una acantilado de paredes verticales que da al mar. En algunos puntos en el acantilado se crean pequeñas cascadas lo que le da un toque especial a la vista. Si bien no tendrás que caminar mucho. Sí es una parada obligada para los que visitan la Isla de Skye en un día.

Tiempo de Caminata 15 minutos
Distancia recorrida 200 metros
Dificultad Muy Fácil

Isla de Skye en un día Kilt Rock

  • Fairy Pools

Su nombre en español sería literalmente “Piscina de Hadas”. Le llaman así debido a que las consideran mágicas debido a los tonos que suele adquirir el agua. Básicamente son una piscinas naturales de aguas cristalinas en medio de la isla. Muchas personas suelen nadar en sus aguas. Aunque la temperatura de ellas es muy fría.

Tiempo de Caminata 40 minutos
Distancia recorrida 2.4 kilómetros
Dificultad Media
  • Neist Point

Neist Point es uno de los faros más populares de Escocia. Se encuentra en el extremo oeste de la isla. En este sitio también podrás admirar altos acantilados. Donde podrás caminar en un camino marcado por concreto. O salirte de él para acercarte a la orilla de los acantilados. Lo ideal es caminar hasta el faro, aunque puedes no llegar hasta él y también habrá válido la pena.

Tiempo de Caminata 45 minutos
Distancia recorrida 2.2 kilómetros
Dificultad Media

Isla de Skye en un día

Ruta para visitar la Isla de Skye en un día

Lo mejor para visitar la Isla de Skye es hacerlo en automóvil. Puedes rentar un auto en varios sitios alrededor de Escocia. Y aunque aquí se maneja del otro lado, ¡no te preocupes! Manejar es bastante seguro y sencillo. Te comparto un mapa con la mejor ruta para visitar la Isla de Skye es un día. Una ruta que, además, cubre los sitios más importantes de la isla.

Isla de Skye en un día Neist Point

Y por cierto, no te preocupes por el estacionamiento. Cada uno de los sitios turísticos de la isla cuentan con estacionamiento gratuito.

Deja un comentario