Hotel Xcaret Experiencia
Turismo en México

Hotel Xcaret, mi experiencia

“Bienvenido a casa”. Así es como te reciben al llegar al Hotel Xcaret. El hotel abrió sus puertas durante el segundo semestre de 2017 trayendo consigo un nuevo concepto: el fun all inclusive o toda la diversión incluida. Este hotel ha recibido una amplia demanda desde que abrió por lo que encontrar habitaciones disponibles no está tan fácil. Xcaret sigue innovando y este hotel pinta para ser uno de los favoritos de los viajeros cuando visiten la Riviera Maya. Especialmente si el plan es visitar los diferentes parques del grupo Xcaret.

Bienvenida en el Hotel Xcaret

Desde el momento en el que entras te darás cuenta de que el lugar cuenta con una categoría alta en donde el servicio es primordial. Al bajarte del camión o taxi te recibirá una persona para cuidar de tus maletas mientras en el lobby te recibirán más personas para ofrecerte una toalla fría para refrescarte así como una paleta helada de sabores mexicanos.

El check-in es a las 3:00 pm, sin embargo, mi cuarto no estaba listo por lo que aproveché el tiempo para platicar con el concierge. Siempre amable, nos compartió un mapa y nos explicó acerca de la modalidad del hotel, los diferentes restaurantes con los que contaba y los parques que podíamos visitar. No sin antes intentar agendar un desayuno con nosotros para vendernos tiempos compartidos, el cual rechacé amablemente. Con el concierge podrás agendar los tours que quieras tomar pues hay parques y tours que necesitan agendarse previamente. También me dieron una especie de pasaporte con descuentos para utilizar en el hotel con promociones para el spa, botellas de vino o ascensos de habitación.

Terminando la explicación del concierge me dirigí de nueva cuenta a recepción. Como mi habitación ya estaba lista me pusieron un brazalete que funciona como llave para abrir la puerta del cuarto. Llegar a la habitación no fue tan fácil pues el hotel es bastante grande.

Hotel Xcaret

Diseño del Hotel Xcaret

El diseño del hotel está muy bien planeado y aunque al principio puedes perderte fácilmente, después de recorrerlo un poco te ubicarás mejor. El hotel cuenta con varios edificios o “casas” con habitaciones de diferentes categorías, aunque todas con el mismo diseño interior. Dicen que el diablo está en los detalles y los de Xcaret lo saben. Cuidan hasta del más mínimo detalle en cuestión de diseño y decoración. Todo el hotel está ambientado con toques mexicanos. Desde los espacios comunes hasta la habitación dejan ver el toque mexicano en casa esquina. El grupo Xcaret sabe muy bien enaltecer la cultura mexicana y mostrarla a los visitantes de todo el mundo.

Las habitaciones son amplias con una cama muy cómoda y bastante grande. La luz se controla a través de un panel con diferentes botones para que la habitación se encienda a tu antojo. El baño tengo que aceptar que me pareció un poco incómodo, en la regadera no había donde dejar tu ropa limpia por lo que había que salir al cuarto para cambiarte. Lo que sí me gustó fueron los aditamentos que había hechos a base de miel. En el cuarto había también una tina de hidromasaje, un balcón con dos hamacas y una silla, ideales para relajarte por las noches. También cuentan con un minibar con bebidas y una canasta con dulces típicos mexicanos que rellenaban cada día.

En mi caso tuve que cambiarme de cuarto en una ocasión ya que durante el primer y segundo día la electricidad falló. Al principio pensé que no había entendido bien el funcionamiento de todos los botones pues dejaron de funcionar sólo algunos. Sin embargo, fue en el segundo día cuando amanecí y no pude prender ninguna luz. No me quedo de otra más que arreglarme a oscuras pues eran las 5:00 am y necesitaba alistarme para un tour que tenía agendado. Esto sí fue algo que me decepcionó pues el hotel es prácticamente nuevo y por las tarifas que cobran, esperaría que esto no pasara.

El hotel cuenta con una especie de río que lo rodea. En él podrás nadar rodeado de peces, realizar snorkel o pedir prestado un kayak. A lo largo del río hay unas cuevas con hamacas por si quieres descansar. El hotel Xcaret también cuenta con playa muy hermosa. También cuentan con una playa interna con miles de peces y arena blanca ideal para tomar el sol. Un área especial para familias con niños. Varias albercas, gimnasio, spa y salas para conferencias. El hotel tiene de todo, no te faltará nada.

Hotel Xcaret qué incluye

¿Qué está incluido en el Hotel Xcaret?

El concepto del Hotel Xcaret es único en su tipo. El hotel es todo incluido y cuando digo “todo” me refiero a todo. Alimentos, bebidas, las entradas a los parques y hasta el transporte. En teoría las propinas en un hotel todo incluido también están incluidas. Sin embargo, parecía que en ocasiones el personal las estaba esperando. Algunas veces me sentí incómodo en ese aspecto, pues no sabía si dejar o no propina.

El hotel cuenta con 10 restaurantes de los cuales hay que reservar en 3. La comida es muy buena en prácticamente todos los restaurantes. Uno de los restaurantes más famosos, el Há del chef Carlos Gaytán tiene costo adicional. Además, a lo largo de las instalaciones encontrarás 4 bares así como pequeños puestos de snacks con fruta, verdura, dulces o helado.

Parques incluidos

Para llegar a los parques deberás tomar los camiones que salen cada 20 minutos del lobby del hotel.

  • Xcaret con comida incluida
  • Xplor con comida incluida
  • Xplor fuego con cena incluida
  • Xenses con snacks incluidos

Tours incluidos

Para tomar uno de estos tours deberás reservar tu espacio con el concierge.

  • Xel-Há con desayuno, comida y bar incluido
  • Xel-Há y Cobá con desayuno, comida y bar incluido
  • Xichen con desayuno y comida incluida
  • Xoximilco con cena y bebida incluida
  • Xenotes con snacks incluidos

¿Cuánto cuesta el Hotel Xcaret?

Como todos los hoteles depende de la época en la que lo visites. Las tarifas no son baratas, pero si consideras todo lo que está incluido vale mucho la pena. Además, el nivel de servicio y la calidad de la comida es muy diferente al resto de los restaurantes de la zona. En lo personal, la noche en el Hotel Xcaret me salió en unos $7.000 MXN por noche para una habitación doble. Digamos que por persona me gaste $3.500 MXN por noche.

Sin embargo, visité 4 parques en los que hubiera pagado $7.874,40 MXN si hubiera comprado las entradas en conjunto y directo en la página de internet. Lo que quiere decir que me hubiera gastado $1.968,60 MXN por día tan sólo en entradas. Lo que quiere decir que el hotel realmente me salió en $1.531,40 MXN por noche. Y si considero que incluye transporte así como bebidas y comidas ilimitadas, la realidad es que el precio no está nada mal.

Hotel Xcaret Costo

Tips para disfrutar del Hotel Xcaret

  • Contacta con el hotel desde antes de tu viaje para apartar un lugar en el camión que sale desde al aeropuerto. Te ahorrarás una buena cantidad de dinero.
  • Tu brazalete es tu llave de habitación, tu acceso a parques y la posibilidad de realizar cargos a tu habitación si dejaste abierta una línea de crédito.
  • El brazalete también contiene un sensor vinculado a los puestos de fotografía. Con él podrás tomarte fotos en todos los puntos y adquirir tu paquete de fotos después.
  • Para cenar en Teatro Río, Restaurante Há y Fuego deberás reservar previamente. El resto de los restaurantes son first come/first serve.
  • Te recomiendo abrir una línea de crédito en recepción. De esta manera te puedes olvidar de tu cartera en todos los parques.
  • El monto máximo permitido por ley de México para cambio de divisas es de $300 USD diarios, sin exceder los $1,500 USD.
  • Xel-Há, Xichén, Xoximilco y Xenotes requieren reservación de un día de anticipación.
  • El camión “La despeinada” que te lleva a los parques sale cada 20 minutos del hotel. En el mismo camión podrás regresar de los parques al hotel en un sitio especial reservado para el Hotel Xcaret.
  • El espectáculo Xcaret México Espectacular está también incluido.
  • Si quieres una experiencia de sólo adultos asegúrate de reservar una habitación en Casa Fuego.
  • Para aprovechar la tarifa que estás pagando por tu habitación lo mejor es visitar la mayor cantidad de parques que puedas.

Guías de viaje que podrían interesarte

1 pensamiento sobre “Hotel Xcaret, mi experiencia”

Deja un comentario