Géiseres del Tatio Temperatura
Experiencias de Viajes

Géiseres del Tatio, visita desde Atacama

Los Géiseres del Tatio son un campo geotérmico ubicado al norte de Chile. Es considerado el tercero más grande de todo el mundo. Y el más grande del Hemisferio Sur. El Tatio significa ‘el abuelo que llora’ y cuenta con alrededor de 80 géiseres. Esta zona es una de las más visitadas de los alrededores de Atacama. El campo está rodeado de montañas y vegetación por lo que es, además, un lugar muy bello.

Géiseres del Tatio

Es increíble poder observar cómo la tierra respira ante ti. Podrás observar cómo de los cerca de 80 géiseres brota agua y vapor. En ocasiones suele ser tanta la fuerza con la que el agua es expulsada que alcanza alturas de hasta 10 metros. Por cierto, la temperatura del agua es de unos 85°C por lo que es indispensable que sigas las medidas de seguridad en todo momento. Hay historias de terror de turistas que se han caído a los hoyos de la tierra y no salen para contarla.

Géiseres del Tatio Tour

Sin duda alguna, visitar los Géiseres del Tatio es uno de los sitios que no te debes perder en Atacama. Si estás planeando un viaje a Chile, y específicamente a Atacama, te comparto la Guía de Atacama.

Altura de los Géiseres del Tatio

Los géiseres del Tatio se encuentran a 4.200 metros sobre el nivel del mar. Son los campos geotérmicos con mayor altura del mundo. Por lo que es esencial que te la lleves con calma. Necesitarás adaptarte a la altura, lo que no será complicado. Seguramente para cuando visites El Tatio ya habrás recorrido otras partes del desierto de Atacama. Las cuales probablemente se encuentren a una altura similar.

Géiseres del Tatio Altura

Temperatura de los Géiseres del Tatio

La realidad es que la temperatura en El Tatio suele mantenerse a lo largo del año. Por lo general las mañanas son frías. Y durante el día la temperatura comienza a aumentar. Deberás ir preparado con ropa de frío para las primeras horas del día. Así como con ropa más ligera para refrescarte durante el día.

Mes

Mínima °C Máxima °C

Enero

10°C 27°C

Febrero

9°C

25°C

Marzo 5°C

24°C

Abril

3°C 25°C

Mayo

2°C 25°C

Junio

2°C 30°C
Julio 4°C

20°C

Agosto 1°C

25°C

Septiembre 3°C

25°C

Octubre

2°C 28°C
Noviembre -1°C

24°C

Diciembre 4°C

26°C

Géiseres del Tatio Temperatura

Horario de los Géiseres del Tatio

Lo mejor que puedes hacer es llegar a los Géiseres del Tatio antes del amanecer. Pues se dice que el mejor horario para visitar el campo geotérmico es entre las 6:00 y las 7:00 am. Este es el horario en que el vapor del agua se aprecia de mejor manera gracias a la luz que hay en el lugar.

Géiseres del Tatio Horario

Precio de los Géiseres del Tatio

Los precios varían dependiendo el tipo de turista que seas. Si eres extranjero deberás pagar $5.000 CLP. Por el contrario, si eres turista nacional el pago es de $3.500 CLP. Los estudiantes con identificación válida pagan $2.000 CLP.

Géiseres del Tatio Precio

Géiseres del Tatio Tour

Lo mejor para visitar los Géiseres del Tatio es hacerlo en tour. La mayoría de las personas que lo visitan se hospedan en San Pedro de Atacama. Por lo que para llegar a las 6:00 am deberán pasar por ti bastante temprano. Por lo general los tours incluyen una visita a algunos de los lugares turísticos que se encuentran alrededor. Siendo el Pueblo de Machuca uno de los más populares. Pues es un pequeño pueblo dedicado a la cría de vicuñas. Por lo que estará repleto de ellas.

Géiseres del Tatio Machuca

Si estás interesado en un buen tour te comparto el link a uno. El Tatio y Machuca: tour desde San Pedro de Atacama. El tour te incluye la visita a los géiseres del Tatio y al pueblo de Machuca.

Cómo llegar a los Géiseres del Tatio

Desde San Pedro de Atacama se recorren alrededor de 80 kilómetros. Por lo que el recorrido suele durar alrededor de 1 hora y 30 minutos.

Deja un comentario