Caminata en Glaciar en Skaftafell
Viajes

Excursión al Glaciar Skaftafell

Una de las actividades que más recomiendo es realizar una caminata en un glaciar en Islandia. No sólo es una actividad que puedes realizar en pocos lugares en el mundo. Islandia es también uno de los mejores lugares para realizarla. Existe una excursión al Glaciar Skaftafell que en lo personal recomiendo ampliamente. No sólo por la experiencia de caminar sobre una capa inmensa de hielo, sino también por la calidad de la excursión.

Excursión al Glaciar Skaftafell

La mejor excursión al Glaciar Skaftafell

Comienzas 15 minutos antes de la salida de la excursión con el registro y el reparto del equipo. Para después subir al camión que en 10 minutos te acercará al glaciar. Antes de llegar al glaciar hay que recorrer un tramo de grava uno 15-20 minutos hasta llegar a donde comienza el glaciar. Comienzas subiendo hasta un lugar seguro donde te pondrás todo el equipo y tu guía te explicará las medidas de seguridad.

Excursión en Islandia

Ya teniendo todo listo vas a comenzar a caminar sobre el glaciar en fila india junto con tu grupo. Harás paradas en diferentes puntos del glaciar. A lo largo del recorrido vas a ver y escuchar agua correr de los ríos subterráneos. Y vas a tener vistas únicas de la belleza natural de Skaftafell. Si hay oportunidad vas a poder entrar a una o varios Cuevas de Hielo. Así como tomar agua de glaciar, una de las más puras del mundo.

Visitar Cuevas de Hielo en Islandia

¿Qué incluye la excursión al Glaciar Skaftafell?

La mayoría de las excursiones a glaciares incluyen lo siguiente:

  • Guía experto
  • Transporte desde el punto de encuentro hasta el glaciar
  • Equipo de seguridad

¿Qué ropa llevar a la excursión al Glaciar Skaftafell?

Lo mejor que puedes hacer para realizar una excursión al Glaciar Skaftafell o cualquier otro glaciar es vestir en capas. Al menos tres capas son recomendables. La temperatura arriba de los glaciares suele ser bastante baja. Aunque también es posible llegar a sentir bastante calor después de caminar. Por lo que las capas te permitirán quitarte y ponerte ropa de manera rápida y sencilla. Asegúrate de llevar una chamarra impermeable, así como guantes y gorro. Y calzado de senderismo que también sea a prueba de agua.

Excursión a Glaciar en Islandia

Otras excursiones disponibles

Siempre reserva con anticipación todas tus excursiones. De esta manera vas a poder apartar tu lugar en ellas ya que la mayoría tienen cupo limitado.

Acerca de Skaftafell

Skaftafell es una reserva natural que se encuentra dentro del Parque Nacional Vatnajökull. En el sureste de Islandia sobre la Ruta Circular, la ruta más popular e importante del país. Skaftafell cuenta con hermosos paisajes entre desiertos de arena negra y glaciares imponentes. Es un excelente destino para realizar una caminata sobre un glaciar con un guía experto que te lleve a descubrir las maravillas de la reserva.

Caminata en Glaciar en Skaftafell

¿Cómo llegar a Skaftafell?

Para llegar y tomar la excursión al Glaciar Skaftafell debes tomar la Ruta 1 hasta el Centro de Visitantes de Skaftafell. Desde Reikiavik se recorren unos 326 km. Y desde la Laguna Jökulsárlón se recorren 56 km.

Mapa de Skaftafell

¿Qué ver cerca de Skaftafell?

Si quieres aprovechar tu excursión al Glaciar Skaftafell y visitar las atracciones que están cerca de ahí te recomiendo visitar el artículo Ruta Circular en Islandia. Donde te comparto todo lo que puedes ver cerca del glaciar. Los puntos más importantes a considerar son:

  • Diamond Beach
  • Laguna Jökulsárlón
  • Visitar Cuevas de Hielo en Islandia
  • Playa Reynisfjara

Deja un comentario