Mis lugares favoritos

El Big Ben dejará de sonar por 4 años

El famoso reloj, conocido como Big Ben, dejará de sonar por los próximos 4 años a partir del 21 de agosto según lo informo el portal del parlamento británico. La razón, la Torre del reloj de Westminster y el mismo reloj necesitan mantenimiento urgente.

Las últimas obras importantes que sufrió la torre fueron entre 1983 y 1985 por lo que ya hace más de 30 años de eso. La intención de este mantenimiento no es sólo uno, ya que se busca devolver el color original del reloj que se ha perdido con el paso del tiempo. De igual manera se le dará mantenimiento al mecanismo del reloj, a su péndulo y manecillas para que funcionen a la perfección. Además, se construirá un elevador para que personas en sillas de ruedas o con capacidades diferentes puedan acceder a lo alto de la torre que actualmente cuenta con 334 escalones como la única manera para ascender.

Debido a este gran mantenimiento, 3 de las 4 caras del reloj quedarán tapadas durante más de 3 años y su popular repiqueteo cesará por lo que el viajero que visite la ciudad de Londres se perderá en su máximo esplendor el ícono más importante de la ciudad. Sin embargo, la campana sonará sólo en ocasiones especiales como el Año Nuevo.

El proyecto, de un costo de 29 millones de libras ha causado opiniones encontradas entre los británicos quienes aseguran que no es necesario callar la campana por tanto tiempo, mientras que, los que están a favor, claman que es por la seguridad de los trabajadores.

Curiosidades del Big Ben

  • El nombre “Big Ben” es utilizado para referirse a la torre que contiene al famoso reloj londinense, sin embargo, es la campana en su interior la que tiene ese nombre.
  • La torre es hogar del reloj de 4 caras más grande del mundo y es la tercera torre de reloj más alta del mundo.
  • Durante la Primera Guerra Mundial, las campanas fueron silenciadas y el reloj se dejó de iluminar para impedir ataques de los enemigos.
  • En 2015 se descubrió que el reloj iba 7 segundos adelantado por lo que se tuvo que corregir el error.
  • La Torre se ha ido inclinando unos 0,9 milímetros cada año desde 2003 debido a las construcciones del Metro cerca de Westminster.
  • Sólo los residentes en el Reino Unido pueden subir a la torre, esto pidiendo con anticipación un permiso ante el Parlamento.
  • La torre tiene una altura de 96,3 metros. Los 4 relojes se sitúan a una altura de 55 metros.
  • Se dice que al día de hoy es el reloj más preciso del mundo, aunque ha habido factores externos que han afectado esa precisión.

Deja un comentario