Consejos para viajar a Italia

Italia, recorriendo la gran bota

Italia es probablemente el sueño viajero de muchos pues sus pequeños pueblos, su historia, museos, ciudades modernas y otros atractivos atraen a gente de todo el mundo para recorrer el que alguna vez fuera, el país más poderoso del mundo. Con su forma característica de bota, Italia suele estar en la mayoría de los viajeros que visitan por primera vez Europa y si algo te puedo asegurar es que no te decepcionará.

Italia es el país con más Patrimonios de la Humanidad declarados por la UNESCO por lo que hay mucho que ver. Este país es la combinación perfecta de varios tipos de atracciones por lo que se podría decir que es el país ideal para cualquier viajero.  Aunque la mayor parte de sus atracciones tienen que ver con su pasado, Italia también cuenta con mucha naturaleza y pequeños pueblos pintorescos que son dignos de ser visitados. La mayoría de los viajeros elijen un par de ciudades para visitar en Italia cuando la realidad es que este país da para mucho más, incluso podrías organizar un viaje sólo por Italia y te llevarías bastante tiempo.

Foro Romano 2-min

Recorrer el país

Para recorrer Italia lo ideal es hacerlo a través de tren pues prácticamente la mayoría de las ciudades cuentan con una estación de tren. Busca las rutas más eficientes ya que hay algunas que entre ciudad y ciudad pasan por puntos adicionales que hacen el trayecto más largo y cansado. Lo recomendable es realizar la compra de los boletos de tren con el mayor tiempo de anticipación posible para encontrar espacio en el tren, además de un mejor precio. Toma en cuenta que en ocasiones los trenes se llegan a atrasar, cuestión que será normal en este país.

El Aeropuerto Principal

El aeropuerto más importante de Italia es el de Roma Fiumicino ubicado a corta distancia de la ciudad y muy fácil de llegar, además de ser el aeropuerto por el que la mayoría de los viajeros entran al país. Sin embargo, existen otros aeropuertos con conexiones internacionales, especialmente con ciudades europeas como el de Milán o Florencia.

Florencia 2-min

¿Qué lugares visitar en Italia?

En otros posts estaré hablando más a detalle de cada uno de los lugares que incluí en mi ruta recorriendo el país, pero para iniciar, un pequeño resumen de cada uno de ellos:

  1. Milán: muchos la consideran como la capital de la moda y es que muchas de las casas de los diseñadores más importantes del mundo se encuentran aquí. Su principal atracción es el bello Duomo que es, además, la atracción más visitada y reconocida de la ciudad.
  2. Venecia: todos hemos escuchado hablar de esta ciudad que vive entre el agua. Visitarla será una de las mejores experiencias en toda Italia ya que no hay otra ciudad en el mundo como ésta en donde las calles sean de agua.
  3. Cinque Terre: como su nombre lo indica, esta parte de Italia está conformada por cinco pueblos a orillas del mar, cada uno diferente al otro, pero igual de bellos y pintorescos.
  4. Pisa: parada obligada en tu recorrido por Italia para visitar una de las construcciones más curiosas de todo el país por ser uno de los edificios más inclinados del mundo.
  5. Florencia: para muchos la ciudad más bella de toda Italia, Florencia es historia y cultura con museos de gran nivel y construcciones fotogénicas que deleitan a cualquiera. Cuenta con uno de los atardeceres más bellos de todo el país.
  6. Roma: capital de Italia y ciudad que debe ser visitada en tu viaje por Europa, es hogar de varias construcciones antiguas que denotan la grandeza del antiguo Imperio Romano del que hoy sólo hay restos e historias.
  7. El Vaticano: aprovechando tu visita a Italia, la visita al Vaticano es obligada para conocer más acerca del país católico que influenció en la construcción de la antigua Europa.

Consejos para viajar por Italia

  • La mejor forma para recorrer el país es en tren gracias a la red ferroviaria tan extensa con la que cuenta el país. Lo ideal es comprar tus tickets de tren con la mayor anticipación posible ya que esto te garantizará un mejor precio.
  • Revisa los horarios de las atracciones principales para que armes tu itinerario basado en los puntos que quieres visitar. Para aprovechar el tiempo te recomiendo intentar comprar los boletos de entrada desde las páginas de internet de cada atracción.
  • Revisa el clima de las diferentes ciudades que vas a visitar ya que suele variar dependiendo de la zona que visites incluso si lo haces durante la misma semana.
  • Intenta entrar a todas las atracciones posibles, camina por todos lados (siempre con sentido común) y te aseguro que descubrirás lugares muy bellos.
  • Prácticamente en todos lados aceptan tarjetas de crédito, sin embargo, es recomendable llevar algo de dinero en efectivo puesto que habrá lugares en donde sólo puedas pagar en efectivo o en donde requieran una compra mínima para pagar con tarjeta.
  • La mayoría de las grandes ciudades cuentan con restaurantes en donde por una cantidad fija te ofrecen un menú turístico. Las porciones en Italia suelen ser muy grandes por lo que en ocasiones con un menú comen dos personas. Eso sí, no dejes de probar la comida típica italiana.
  • Aunque no es obligatorio y normalmente no está incluida en la cuenta, se recomienda dejar máximo el 10% de propina en los restaurantes pues los salarios de las personas que atienden en restaurantes suelen ser buenos. Se dice que 1 de cada 3 italianos no dejan nada de propina en los restaurantes por lo que no están muy acostumbrados a recibirla.
  • La mayoría de las nacionalidades Latinoamericana no necesitan de un visado para entrar a Italia y podrán estar hasta un máximo de 90 días en toda la zona Schengen. Si tu país necesita visa para entran deberás dirigirte a la embajada de Italia en tu país para procesarla.

Venecia 3-min

Deja un comentario