Guía del Castillo de Windsor

Windsor, visita el castillo real

La ciudad de Windsor es un destino muy popular entre los viajeros. Normalmente la gente que la visita va en un viaje de un día desde Londres. Y la razón principal para visitarla es para recorrer su principal atracción: el Castillo de Windsor. En esta guía turística de Windsor encontrarás toda la información necesaria para visitar esta ciudad.

La mayoría de las personas visitan Windsor con el fin de recorrer su castillo. El castillo es actual residencia de la Reina Elizabeth. Por lo que en ocasiones se encuentra ahí. En este castillo también se han llevado a cabo bodas reales. Ha sido visitado por importantes personas a lo largo de la historia. Y para muchos, el Castillo de Windsor es el más bello de Inglaterra. El castillo es también el más antiguo y grande en estar aún en funcionamiento.

Guía del Castillo de Windsor

Muchas personas toman un autobús o llegan en tren desde Londres para visitar Windsor. Si cuentas con el London Pass puedes llegar hacia Windsor en tren de manera gratuita después de las 10 am. Lo mejor para conocer los alrededores es caminando ya que el centro de la ciudad es pequeño pues todo gira en torno al castillo.

Secciones que visitar en el Castillo de Windsor

Los Apartamentos de Estado

Esta es probablemente la parte más interesante de toda la visita. En los apartamentos de estado podrás encontrar miles de objetos interesantes. Comenzarás con un enorme juego de porcelana china, para después pasar a salones mucho más bellos.

Los apartamentos de estado cuentan con parte de la colección de arte de la familia real. Además de armas, armaduras, regalos de otros países y mobiliario con muchos años de antigüedad. Destacan pinturas de Rembrandt, Rubens y Canaletto.

Los apartamentos de estado se incendiaron en 1992. Gran parte de los aprtamentos de estado quedaron totalmente quemados y destruidos. El suelo y el mobiliario se quemó, aunque un gran jarrón, regalo de los rusos, sobrevivió a él. A pesar de ello, el piso se volteó por lo que estarás pisando el piso original del castillo.

Algunos salones son pequeños por lo que suelen llenarse de gente. Para guiarte por los diferentes salones te darán una audioguía que te explicará todo lo que necesitas saber.

Guía del Castillo de Windsor Qué ver en Windsor

La Casa de Muñecas de la Reina María

¿Quieres saber cómo juegan las princesas? La entrada al Castillo de Windsor incluye un recorrido por Casa de Muñecas de la Reina María o Queen Mary. Una colección de muñecas con las que jugaba la reina y que hoy de encuentran en exhibición. Podrás observar varias muñecas y partes de la colección de juguetes de la reina. Sin duda, algo interesante que conocer.

La Casa de Muñecas de la reina María es la más grande del mundo. También la consideran la más bella que hay. Alrededor de 1,500 artistas han colaborado en su construcción. Las casa cuenta con electricidad e incluso cuenta con agua fría y caliente.

Capilla de San Jorge

La Capilla de San Jorge es considerada uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica de toda Inglaterra. Su construcción comenzó en el año de 1475. Ha sido modificada por varios reyes. Una de las partes más bellas agregadas posteriormente es el techo de piedra. Asegúrate de mirar hacia arriba cuando entres a la capilla.

La capilla ha sido el foro de varias bodas reales. Y cono Westminster, cuenta con varias tumbas en su interior. La más popular es la del rey Enrique VIII. También está la de su tercera esposa, Jane Seymour, la única que le dió un heredero varón. Así como la tumba de Carlos I.

Guía del Castillo de Windsor Capilla de San Jorge

Cambio de Guardia

El famoso cambio de guardia también se realiza en Windsor. De hecho, es muy parecido al cambio de guardia que se lleva a cabo en el Palacio de Buckingham. Los guardias marchan desde Victoria Barracks, subiendo por High Street hasta entrar al Castillo de Windsor. Aunque el cambio de guardia realmente se realiza dentro del castillo. Para verlo necesitarás un ticket de entrada al castillo.

Normalmente el cambio de guardia en Windsor se realiza a las 11:00 am los martes, jueves y sábados. Aunque tofo depende del clima. El cambio de guardia completo dura unos 30 minutos.

Si vas en otro día hay un guardia marchando constantemente casi a la salida del castillo. Es un punto ideal para tomarte fotos con un guardia real. Claro, tomando tu distancia y respetando siempre a la persona.

Guía del Castillo de Windsor Cambio de Guardia

¿Cuánto cuesta visitar el Castillo de Windsor?

El precio de entrada al Castillo de Windsor es de £21.20 para adultos. Para adultos mayores y estudiantes el precio del castillo es de £19.30. Y para niños entre 5 y 17 años así como para personas con capacidades diferentes el precio es de £12.30.

El boleto de entrada incluye una audioguía con explicaciones de todo el castillo. Además, podrás sellarlo al salir de los Apartamentos de Estado para validarlo por un año. Es decir, podrás visitar el castillo a lo largo de un año pagando sólo un boleto.

La entrada está incluida en el London Pass, aunque tendrás que formarte en las filas para que te den tu boleto. También puedes comprar tus entradas en la página oficial.

Guía del Castillo de Windsor Precios

Horarios del Castillo de Windsor

El Castillo de Windsor suele estar abierto a lo largo del año. Sólo cierta el 25 y 26 de diciembre, así como en fechas especiales.

Del 1 de noviembre al 28 de febrero el Castillo de Windsor abre a las 10:00 am y cierra a las 4:15 pm. La última entrada es a las 3:00 pm. Del 1 de marzo al 31 de octubre el Castillo de Windsor abre de 10:00 am a 5:15 pm. La última entrada es a las 4:00 pm.

La entrada a los Apartamentos de Estado cierra 30 minutos después de la última entrada al castillo. Lo más recomendable es llegar después de medio día ya que los tours suelen llegar por ahí de las 11:00 am.

La Capilla de San Jorge, dentro del castillo cierra a las 4:00 pm todos los días. Aunque los visitantes pueden ir a escuchar el canto del coro a las 5:15 pm. Los domingos la Capilla de San Jorge suele estar cerrada.

Guía del Castillo de Windsor Horarios

¿Cómo llegar al Castillo de Windsor desde Londres?

Existen dos rutas posibles que puedes tomar desde Londres.

  • Desde Londres Waterloo – deberás tomar el tren hacia la estación de Windsor & Eton Riverside. El trayecto dura poco más de una hora. Harás varias paradas en distintos puntos de Londres antes de llegar a Windsor. Sin embargo, es la opción más sencilla y directa desde el centro de Londres.
  • Desde Londres Paddington – otra de las opciones es tomar el tren desde la estación de Paddington hacia Slough. Deberás descender en Slough para cambiar de tren y probablemente deberás esperar un poco. El próximo tren deberá ir hacia Windsor & Eton Central. El trayecto dura alrededor de 50 minutos. Este trayecto está incluido en el London Pass después de las 10:30 am.

¿Qué hacer además de visitar el Castillo de Windsor?

Crucero por el Río Támesis

Una de las actividades más populares de Windsor, después de visitar el Castillo de Windsor es navegar por el Río Támesis. A diferencia de Londres, el río en Windsor es mucho más bonito y angosto. El río está repleto de patos y cisnes que viven en él.

Existen dos opciones para navegarlo. La primera de 40 minutos que sale de Windsor y va hasta la Pista de Carreras de Caballos de Windsor, pasando por Eton y Atenas. El precio de este trayecto es de £9.00 para adultos y de £6.00 para niños de entre 3 y 13 años. El barco sale cada 40 minutos a partir de las 10:00 am.

El segundo trayecto dura unas 2 horas. Sales de Windsor y pasas por Eton, Atenas, la Pista de Carreras de Caballos de Windsor, Oakley Court, Queen’s Eyot llegando hasta Bray Lock. Éste será el último punto del recorrido, el barco te regresará al punto de salida. El precio es de £16.00 para adultos y de £10.70 para niños entre 3 y 13 años. El barco sale a las 2:00 pm entre semana y 1:30 pm y 2:30 pm los fines de semana.

La compañía que opera estos trayectos se llama French Brothers. El trayecto está incluido dentro del London Pass. Los boletos los puedes comprar en un pequeño puesto a las orillas del río.

Guía del Castillo de Windsor Paseo en el Támesis

Visita a Egham

Egham es una pequeña ciudad a lado de Windsor de importancia histórica. En ella se firmó la Carta Magna, la base de todas las constituciones alrededor del mundo.

En Egham podrás visitar el monumento a la Carta Magna. Un pequeño memorial de sillas metálicas en el medio de un parque. También puedes visitar la hermosa universidad The Royal Holloway, fundada por la reina Victoria. Una universidad que bien podría haber salido en las películas de Harry Potter. En Egham también podrás caminar a la orilla del Río Támesis en un área totalmente natural. Todo esto de forma gratuita.

Guía del Castillo de Windsor Qué hacer en Windsor

Hospedaje en Windsor

Para encontrar la mejor opción de hospedaje en Windsor entra al listado de hoteles que he seleccionado para ti.

Guías que pueden interesarte

Deja un comentario