Guía de Londres

Londres, una de las ciudades más visitadas del mundo

Londres es una ciudad que atrae a turistas de todo el mundo. Viajar a Londres significa encontrarte con una ciudad llena de gente. Atracciones con filas y calles repletas. En la guía de Londres podrás encontrar toda la información que necesitas para planear tu viaje a este destino. Y en este link te comparto los mejores consejos para visitar Londres por primera vez.

Guía de Londres Qué hacer en Londres

La ciudad de Londres está llena de historia. La mayoría de las personas la relacionan con la monarquía inglesa. Pues fue ésta la que le dio el toque arquitectónico que vemos hoy. El presente de Londres es cosmopolita mezclado con un pasado intrigante. Es una ciudad donde la mezcla de culturas se ha congregado convirtiéndola en una ciudad multicultural. Londres también es un importante centro financiero a nivel mundial. Además de ser una ciudad llena de parques que puedes visitar gratuitamente.

Lo mejor para conocer la ciudad es caminando en el área de Westminster. Pero tomando el metro para áreas más alejadas. No dejes de visitar el cambio de guardia que se realiza todos los días a las 11:00 am a las afueras del Palacio de Buckingham. Llega con anticipación ya que suele ser muy popular y necesitas encontrar un buen punto para observarlo.

Palacio de Buckingham

Qué ver en Londres en 5 días

Lo mejor de la guía de Londres está aquí.

Día 1: Un paseo por las zonas más emblemáticas de la ciudad. Además visitarás las atracciones más populares ligadas con la vida política del país.

  • Parlamento de Westminster
  • Abadía de Westminster
  • Churchill War Rooms
  • Trafalgar Square
  • Picadilli Circus
  • Covent Market

Día 2: El día mezcla el ambiente real de la ciudad, cubriendo su pasado y su actualidad. Además podrás conocer la ciudad desde 3 miradores diferentes.

  • Palacio de Buckingham
  • Catedral de San Pablo
  • Torre de Londres
  • El Puente de la Torre
  • The Shard

Día 3: Puedes aprovechar el día para conocer los museos más importantes de la ciudad. Todos son gratuitos. También puedes recorrer la ciudad desde un camión al cual podrás subir y bajar cuantas veces quieras.

  • Hop-on Hop-off
  • British Museum
  • Museo de Historia Natural
  • Tate Museum o Science Museum
  • Obra de Teatro

Día 4: Podrás seguir conociendo el ambiente real de la ciudad yendo a uno de los castillos más bellos de ella. Pasearás por el icónico río Támesis para finalizar con vistas espectaculares de Londres.

  • Hampton Court
  • Paseo en el Támesis
  • London Eye

Día 5: Habiendo visitado los puntos más importantes de la ciudad puedes dedicarle un quinto día a conocer alguno de los atractivos que están cerca de ella.

London Eye

Ahorrar en Londres

Hay quienes dicen que viajar a Londres es muy caro. Londres no es una ciudad barata comparada con otras. Pero hay maneras de poder ahorrar algo de dinero. Lo mejor para ahorrar es comprar todo con anticipación. Tus entradas a las atracciones, tu boleto del Heathrow Express, los hoteles y hasta las obras de teatro. Si quieres saber cuánto te podrías llegar a gastar al visitar Londres te comparto la entrada ¿Cuánto cuesta viajar a Londres?.   En la guía de Londres también quiero que ahorres.

Guía de Londres Viajar a Londres

¿Qué hacer en Londres?

Para planear las actividades a realizar en tu viaje entra al artículo Las mejores cosas que hacer en Londres. Donde podrás ver tanto actividades de pago como gratuitas.

Opciones de Tours

¿Cómo llegar a Londres?

Desde el Aeropuerto de Heathrow

La mayoría de los viajeros internacionales que llegan a Londres lo hacen vía el aeropuerto de Heathrow. Especialmente si vienes de fuera de Europa. Heathrow cuenta con 5 terminales y se encuentra a las afueras de la ciudad. Lo mejor para desplazarte desde Heathrow hasta el centro de Londres es utilizando el Heathrow Express. Si quieres saber de los otras opciones visita Cómo llegar desde Heathrow a Londres.

En todas las terminales habrá señalamientos que te indicarán como llegar al tren rápido de Heathrow. El tren se toma sólo de las terminales 2 o 3. Si están en otra terminal puedes utilizar los servicios de tren dentro del aeropuerto para llegar a estas terminales. La estación a la que te llevará el tren es Paddington y de ahí podrás tomar el metro hacia otra parte de la ciudad. El recorrido lo realiza tan sólo en 15 minutos por lo que es bastante rápido. Si compras los boletos en línea con anticipación puedes ahorrarte hasta un 75%.

Los precios varían dependiendo el tiempo de anticipación con el que los adquieras.

  • Menos de 14 días de anticipación: £25 trayecto sencillo o £37 ida y vuelta.
  • Entre 14 y 29 días de anticipación: £12.10 trayecto sencillo en fin de semana o £16.50 entre semana.
  • Entre 30 y 89 días de anticipación: £8.80 trayecto sencillo en fin de semana o £14.30 entre semana.
  • Más de 90 días de anticipación: £5.50 trayecto sencillo en fin de semana o £12.10 entre semana.

Utilizar el metro de Londres

Lo mejor para moverte dentro de la ciudad es utilizando el metro. El metro de Londres es el más antiguo del mundo. Cuenta con 274 estaciones a lo largo de 11 líneas que cubren toda el área de Londres. Puedes llegar a prácticamente cualquier lugar utilizando el metro. Las estaciones normalmente operan entre las 5:00 am y las 12:00 am. Algunas operan las 24 horas y los domingos los horarios suelen ser más reducidos.

Si estás visitando la ciudad lo mejor es comprar una Oyster Card de Visitante, una Travelcard o utilizar una Tarjeta de débito o crédito Contactless para entrar al metro. De esta manera te ahorrarás algo de dinero. Las Oyster Card y Travelcard puedes comprarlas en cualquier estación de metro en las máquinas automáticas que hay.

Mapa Metro de Londres

Un boleto de metro dentro de la zona 1 de Londres puede llegar a costarte £4.90 para un viaje. Si lo pagas con alguna de las opciones que te comento podrá salirte en £2.40. La mejor opción es la Travelcard puedes utilizar durante todo el día todo el transporte público de la ciudad. El costo para una Travelcard de un día es de £12.70 y cubre las zonas 1, 2, 3 y 4. El costo para una Travelcard de 7 días es de £34.10. Para ver cuánto te costaría un trayecto de una estación a otra da clic aquí.

Hoteles en Londres

La guía de Londres no podría estar completa sin lugares para hospedarte en la ciudad. En la ciudad podrás encontrar todo tipo de hospedaje y para todos los presupuestos. Algo recomendable es que te quedas en las afueras del centro de Londres. De esta manera encontrarás mejores opciones y más económicas. Llegar hasta el centro de Londres es muy fácil utilizando el metro o alguna línea de tren.

Para reservar un hotel en Londres ingresa al listado de hoteles.

Westminster

Guía de Londres: ¿Cuándo ir a Londres?

El clima de Londres es muy cambiante. El pronóstico puede estar marcando un día soleado y quizá acabe lloviendo. Normalmente se dice que en un día normal en Londres vivirás las 4 estaciones del año. Por ello debes venir preparado. Una chamarra ligera y un paraguas son obligatorios.

La mejor época para visitar Londres es durante el verano. Los días son más largos y el clima es caluroso. Aunque también es la época más popular entre los turistas. La ciudad suele estar llena todos los días de la semana. Y las filas en los aeropuertos puedes ser algo largas.

Hop on Hop Off Londres

El invierno, por otro lado no es tan recomendable. Pues no sólo hace mucho frío. Sino que los días son muy cortos com hasta 6 horas de luz al día. Aunque la realidad es que también encontrarás bastante gente en esta época. Lo bueno de visitar Londres en invierno es la decoración navideña de la ciudad. Además de que encontrarás pistas de hielo para patinar y varios mercados navideños.

Si quieres que los precios estén un poco más accesibles probablemente la mejor idea sea visitar la ciudad en otoño. El clima es templado a frío. Aunque en las noches es necesaria una chamarra.

¿Cuántos días quedarte en Londres?

La realidad es que la oferta turística de Londres es enorme. Es de esas ciudades en las que podrías estar varios días y siempre encontrarías cosas diferentes para hacer. Lo mejor para visitar Londres es dedicarle al menos entre 3 y 4 días. Dependiendo la época que vengas puedes llegar a encontrar filas muy largas en las principales atracciones. Por lo que perderás bastante tiempo formado. Entre 1 y 2 horas en cada atracción. Con 3 o 4 días tendrás tiempo suficiente para conocer los atractivos más importantes e incluso podrías dedicar un día para visitar Stonehenge o Windsor. Lo que sí debes tomar en cuenta es que una visita de 3 o 4 días yendo a las afueras de la ciudad implicará estar siempre moviéndote. Podrá ser algo cansado. Esta es la guía de Londres. Espero te haya servido.

Big Ben

4 comentarios sobre “Guía de Londres”

Deja un comentario