Costa Jurásica

Costa Jurásica, la belleza natural de Inglaterra

Dorset es una región al sur de Inglaterra famosa entre los británicos. Suele ser un área muy concurrida durante el verano pues cuenta con las playas más hermosas del país. Además es hogar de diferentes castillos, un increíble tren de vapor y de la Costa Jurásica. Siendo ésta última considerada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Una visita a esta región puede ser un buen plan de dos días desde Londres.

En la Costa Jurásica de Inglaterra encontraras las mejores playas de toda Inglaterra. Playas con arena lo suficientemente suave y con un mar de colores. También son playas que se abarrotan de gente en verano. Incluso muchas personas se meten a nadar, sin importar lo fría que este el agua. Si estas viajando lo mejor que puedes hacer es evitar el lugar en verano. A menos que quieras aprovechar el clima para asolearte un poco. De lo contrario, es mejor ir en otra época. Aunque asegúrate que los días que vayas estén soleados.

Guía de la Costa Jurásica Playa

La mejor forma de recorrer la Costa Jurásica

Una buena forma de conocer la Costa Jurásica es en automóvil. Los alrededores de la región cuentan con varios atractivos que puedes visitar. Pequeños pueblos pintorescos que puedes recorrer en un par de horas. Diferentes castillos, algunos incluso en ruinas. Así como eventos y ferias que se realizan en determinadas épocas del año. Sin embargo, si te enfocas solo en conocer la Costa Jurásica y no sus alrededores lo mejor es hacerlo caminando. La Costa Jurásica cuenta con varios caminos sobre los acantilados que podrás recorrer a tu antojo. Eso sí, prepárate para caminar bastante, con subidas incluidas. Sin embargo, el camino te ofrecerá panorámicas increíbles de la naturaleza de la zona.

Guía de la Costa Jurásica Inglaterra Turismo

¿Qué hacer en la Costa Jurásica?

En Dorset las actividades son muchas. Sin embargo, te comparto las más características de la región. Especialmente de la llamada Costa Jurásica, uno de los sitios más populares y bellos de Inglaterra.

Visitar Lulworth Cove

Lulworth Cove es un excelente punto para visitar la famosa Costa Jurásica inglesa. La costa es uno de los sitios naturales emblemáticos de Inglaterra. Es también considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cuenta con más de 180 millones de años y en ella se han encontrado fósiles de distintas épocas.

Guía de la Costa Jurásica UK

La pequeña bahía de Lulworth es un lugar concurrido. Existen diferentes caminos que puedes realizar por sus alrededores desde donde tendrás vistas espectaculares de la costa. Si lo prefieres puedes meterte a nadar a sus frías aguas. O bien contratar un tour para navegar sus aguas en kayak.

La entrada es gratuita para todos. Si llegas en automóvil deberás pagar una especie de parquímetro. El pago depende del número de horas que te vayas a quedar. El pago mínimo es de £4 GBP por 3 horas. Si te quedas entre 4 y 5 horas el costo es de £5 GBP. Una vez que hayas pagado, la máquina te dará un boleto que deberás poner en tu auto en alguna parte visible.

Guía de la Costa Jurásica Inglaterra

Caminar a Durdle Door

La mayoría de las fotos de la región jurásica que seguramente has visto son de Durdle Door. Éste es el sitio más popular de la región y el que mayor cantidad de visitantes atrae. Durdle Door es un arco natural de piedra jurásica al costado de una playa donde muchas personas suelen nadar. Especialmente durante el verano cuando las temperaturas superan los 30°C.

Si decides meterte a nadar debes saber que no hay guardacostas. Aunque las aguas son bastante tranquilas se recomienda extremar precauciones. En el sitio tampoco hay vestidores por lo que lo mejor es que lleves tu propia toalla. Lo ideal será que lleves tu traje de baño ya puesto.

Guía de la Costa Jurásica Durdle Door

Al igual que Lulworth Cove, la entrada a Durdle Dorr es gratuita. También se permite la entrada a perros por lo que es un lugar ideal para llevarlos.

Entrar a Lulworth Castle

El castillo de Lulworth es una visita obligatoria si estás por Dorset. Se encuentra muy cerca de Lulworth Cove y la visita es bastante rápida e interesante. Por fuera, la fachada del castillo está muy bien conservada. Por dentro, deja ver los estragos que sufrió tras un incendio que prácticamente lo destruyó.

Guía de la Costa Jurásica Lulworth

La visita incluye subir a lo alto de una de las torres para tener vistas 360° de los alrededores del castillo. Además podrás recorrer las antiguas salas mientras te explican la interesante historia del lugar. Podrás ver lo que queda de los diferentes cuartos del castillo. Así como distintos muebles y herramientas que usaban hace algunos siglos. Visitar un castillo así es sumamente interesante pues las ruinas hablan mucho de un lugar.

El costo para entrar al castillo es de £6 GBP por persona. Además deberás pagar £3 GBP por automóvil. El pago del auto se realiza directo en el estacionamiento en unas máquinas especiales.

Castillo Lulworth

Recorrer Corfe Castle

Corfe Castle es otro de los castillos de la zona de Dorset. Este castillo se deja ver desde que vas llegando a la pequeña ciudad de Corfe. Se encuentra en lo alto de una colina por lo que se puede ver desde muchas partes del pueblo. Pero Corfe Castle es diferente a muchos otros castillos de Inglaterra o Europa. El castillo es icono de la Guerra Civil inglesa pues fue parcialmente destruido en 1646. En un intento del parlamento por eliminar el poderío de la monarquía.

Castillo Corfe

El precio por persona es de £10.40 GBP si lo visitas en temporada alta. Mientras que el precio de los niños es de £5.20 GBP. Pero si lo visitas en temporada baja el precio es de £9.50 GBP para adultos y £4.75 GBP para niños.

Los horarios del castillo dependen de la temporada en la que lo visites. Por lo general abre a las 10:00 am y cierra a las 6:00 pm en verano, a las 5:00 en otoño y a las 4:00 en invierno.

Viajar en el Tren de Vapor a Swanage

Una de las actividades más turísticas de la zona es viajar en el Tren de Vapor de Swanage. Transportarte al pasado para viajar en un tren de vapor. De vagones antiguos y una máquina de vapor, el tren es muy popular entre los viajeros. El recorrido va de Swanage a Norden y de regreso en unos 25 minutos. El recorrido es muy pintoresco y una excelente opción parta visitar la ciudad costera de Swanage.

Tren Vapor Swanage

El costo del tren para un trayecto ida y vuelta de Corfe Castle a Swanage es de £13 GBP para adultos. Los niños de 5 a 15 años deberán pagar £8 GBP. Al pagar te darán un boleto que te pedirán ya adentro del tren.

¿Cómo llegar a la Costa Jurásica?

Lo mejor para llegar a la Costa Jurásica es hacerlo en automóvil. Desde Londres o sus alrededores se hacen poco más de dos horas. Eso si no te toca algún accidente o viajas en feriado. De lo contrario podrás llegar a hacer hasta 4 horas de camino. Dorset es de los pocos condados en toda Inglaterra que no tiene autopistas. Por lo que para llegar deberás pasar por varios pueblos pequeños así como pequeñas carreteras de un carril en la parte rural del condado.

Si llevas automóvil lo mejor para no perderte es llevar un GPS que te guíe. Pues deberás pasar por varias glorietas o rotondas para llegar a los diferentes atractivos del condado. Todas las atracciones de Dorset y de la Costa Jurásica cuentan con estacionamientos de pago para que no tengas que preocuparte por encontrar dónde estacionar el auto. El tener un automóvil te permitirá moverte libremente por la región. Visitar cuantos atractivos quieras y hasta salirte de la ruta si así lo deseas.

Otra opción es tomar un tren desde Londres hasta Bournemouth. En más o menos dos horas estarás llegando a esta ciudad costera. De aquí puedes tomar camiones hacia otras ciudades cercanas o bien rentar un auto para moverte por los alrededores.

¿Cuándo ir a la Costa Jurásica?

La mejor época para visitar la región es en verano. Es también en verano cuando los atractivos turísticos se llenan de gente. Especialmente las playas de la región. Por lo que encontrar hospedaje se vuelve complicado. Al igual que estacionamiento en las atracciones.

Un buen día para visitar la región es en un día soleado. Sin importar la época o el clima. En otoño podrás encontrar varios días con sol con clima templado. Esto también te va a garantizar que haya menos gente. El sol ayuda a que el agua del lugar tome esas tonalidades de azul de las fotos. Por lo que lo más recomendable es revisar el clima y visitar la región en un día soleado.

Guía de la Costa Jurásica

¿Cuántos días ir a la Costa Jurásica?

La realidad es que la zona ofrece varias actividades para hacer. Especialmente en el verano. Fácilmente podrías estar una semana entera recorriéndola.

Un fin de semana puede ser una excelente idea para visitar Dorset. Aunque quizá tendrás el itinerario algo apretado. Lo mejor es dedicarle tres días a Dorset. Esto te permitirá estar un día completo en la costa. Y aprovechar otros dos días para conocer los alrededores.

Hoteles en la Costa Jurásica?

Dorset está conformado por varios pueblos pequeños con ofertas de hospedaje. Encontrarás diferentes opciones para distintos presupuestos. También diferentes tipos de hospedaje entre los que podrás elegir.

The Bankes Arms Hotel

Este hotel se encuentra ubicado en Corfe. Justo a lado de las ruinas del castillo de la ciudad. El edificio del hotel es del siglo XVI por lo que literalmente te estás hospedando en un pedazo de historia. Aunque la ciudad es pequeña, hospedarte aquí te da muchas ventajas. Estarás muy cerca de todos los puntos turísticos de la zona.

The Bankes Arms Hotel es muy popular en la ciudad. Además de ser hotel es también restaurante y pub. Siempre habrá gente en él. Cuenta con estacionamiento e internet gratuito. Está a unos pasos de la estación de tren y de la entrada al castillo.

The Bankes Arms Hotel

El desayuno está incluido en el precio. Y comer o cenar en su restaurante es una buena opción. La comida no es espectacular, pero el lugar y el ambiente son bastante agradables. Especialmente durante verano pues cuentan con mesas en un jardín.

Para reservar un hotel en Corfe entra al listado de hoteles y elige la mejor opción.

1 pensamiento sobre “Costa Jurásica”

Deja un comentario