Consejos para viajar a Londres por primera vez

Londres es una de las ciudades más visitadas del mundo. En cualquier época del año encontrarás gente visitándola. Por ello te quiero compartir mis consejos para viajar a Londres por primera vez.

Consejos para viajar a Londres por primera vez Visitar Londres

La ciudad es un destino top por los viajeros de todo el mundo. Londres difícilmente pasará de moda. Llena de historia, la capital inglesa enamora a propios y extraños. Es hogar de varios íconos alrededor del mundo. Desde el Big Ben, Westminster, el Palacio de Buckingham o la Torre de Londres que fue testigo de acontecimientos que marcaron la historia y el rumbo del país. Visitarla es prácticamente el deseo de todo viajero.

Consejos para viajar a Londres por primera vez Planear un viaje

La mayoría de la gente que viene de fuera de Europa llega a la ciudad a través del aeropuerto Internacional de Heathrow. Lo malo de este aeropuerto es migración. Por lo general las filas son enormes. Prepárate para pasar al menos una hora formado y para un montón de preguntas. Si viajas desde Europa probablemente llegues a los aeropuertos de Stansted o Gatwick. En cada uno de los aeropuertos la mejor opción para llegar a Londres es en tren o camión. Heathrow cuenta con un servicio de tren exprés que te lleva prácticamente al centro de la ciudad.

Aunque es posible caminar gran parte de la ciudad, habrá quienes prefieran moverse en transporte público. El metro de Londres es la mejor opción. A pesar de no ser tan económico, llega a cualquier punto de la ciudad. Existen boletos para hacer uso del metro por 1 día, 7 días, un mes o hasta un año. Este tipo de boletos te ahorran una buena cantidad de dinero en comparación con los boletos individuales.

Consejos para viajar a Londres por primera vez Visitar Londres

14 Consejos para viajar a Londres por primera vez

  1. Antes de llegar a migración ten a la mano la dirección en la que te hospedarás. Así como tu vuelo de salida de Inglaterra. Será prácticamente imposible entrar sin un vuelo de salida.
  2. En Londres utiliza el metro, es la mejor manera para moverte por la ciudad. Compra la Travelcard de varios días para economizar. Si te quedas en la ciudad 4 o 5 días y sólo hay Travelcard para 7 días compra esa. Te aseguro que te saldrá más barato que comprar los pases diarios o pagar cada trayecto por aparte. La Travelcard la puedes comprar en cualquier estación de metro.
  3. Si te hospedas en los alrededores de Londres y llegas a la ciudad en tren tendrás acceso a 2×1 en muchas atracciones. Eso sí, deberás imprimir tu voucher con el descuento y presentar tu boleto de tren en las taquillas.
  4. ¿Planeas asistir a alguna obra de teatro? Planifícalo con al menos tres meses de anticipación. De esta manera encontrarás los mejores precios posibles.
  5. Intenta comprar las entradas a las atracciones en las páginas de internet. Normalmente tienen descuentos comprando directo en la página.
  6. El efectivo no es necesario. Prácticamente en todos lados aceptan tarjeta y sin importar el monto. Aunque lo mejor es que traigas contigo algunas libras como respaldo.
  7. No sé por qué, pero los trenes en fines de semana suelen atrasarse. Aparentemente todos los fines de semana pasa algo que impide a los trenes ser puntuales. Baja la app National Rail para revisar los horarios.
  8. Visita la ciudad en verano u otoño. En verano hay mucha vida. El clima es muy bueno, aunque en ocasiones llega a hacer mucho calor. Los días son muy largos por lo que aprovechas mejor tu visita. En otoño el clima es más templado y los días un poco más cortos.
  9. ¿Vienes por varios días? Entonces quizá te convenga comprar el London Pass. Este pase turístico incluye la entrada a varias de las atracciones más populares de la ciudad. Pero sólo vale la pena si vienes por varios días.
  10. El agua es potable, aunque tiene gran cantidad de calcio. A algunas personas esto les hace daño. Si quieres prevenir te recomiendo ir a un supermercado y comprar botellas de 2L de agua. Encontrarás muy buenos precios.
  11. Trae un paraguas. No importa si la previsión del clima no menciona que va a llover. El clima en Londres es impredecible.
  12. Los museos son gratuitos. Una visita al British Museum, al Museo de Historia Natural o al Museo de Ciencia vale mucho la pena.
  13. En los restaurantes se suele dejar un 10% de propina. Normalmente no lo incluyen en la cuenta, pero doble checa cuando te entreguen tu recibo. En los taxis y pubs puedes redondear la cantidad hacia arriba y eso dejarlo como propina.
  14. Si llegas a Heathrow puedes usar el Heathrow Express que sale de la terminal 2 o 3 del aeropuerto. Estarás en 15 minutos en la estación de Paddington en Londres y de ahí puedes tomar el metro. Compra tus entradas por adelantado para obtener descuentos de hasta un 75%.

Consejos para viajar a Londres por primera vez Turismo en Londres

Otros artículos que pueden interesarte

3 comentarios sobre “Consejos para viajar a Londres por primera vez”

Deja un comentario