Canterbury

Visitar Canterbury, la ciudad catedral

La ciudad de Canterbury en Inglaterra es un sitio de suma importancia para los peregrinos alrededor del mundo. Año tras año, miles de peregrinos llegan a la ciudad para visitar su catedral. De hecho, es una ciudad que recibe peregrinaciones desde la Edad Media. Y que hoy es sede central de la Iglesia Inglesa. Visitar Canterbury es una excelente opción desde Londres.

Canterbury desde Londres

Canterbury es una ciudad de pasado romano. Hoy aún se pueden ver los restos de la muralla que protegían la ciudad. El centro antiguo de la ciudad cuenta con calles empedradas. Y algunos edificios muy peculiares y fotogénicos. Aunque el que más miradas acapara es La Catedral.

Arquitectura de Canterbury

Qué ver en Canterbury

  • La Catedral de Canterbury
  • Abadía de San Agustín
  • Iglesia de San Martín
  • Muralla de la Ciudad
  • Torre Westgate
  • Jardines de Westgate
Canterbury

Tours para visitar Canterbury desde Londres

Hoteles en Canterbury

Si lo que buscas es pasar una noche en esta ciudad te comparto las mejores opciones de hospedaje.

Booking.com

Cómo llegar en Canterbury

Si estás de visita en Londres puedes tomar alguno de los tours de un día que te comparto. Todos incluyen el transporte desde Londres hasta Canterbury. Ahora que si vas a llegar por tu parte hay dos formas principales de llegar.

En automóvil recorres unas 63 millas en más o menos 1 hora y 45 minutos siguiendo la M2 y A2. Literalmente la carretera es toda recta y te lleva directo a la ciudad. Llegando a la ciudad tendrás que encontrar algún estacionamiento en donde dejar el coche. Te recomiendo buscar lugar en Queningate Car Park o Northgate Car Park.

Si prefieres pagar un poco más, pero acortar el tiempo de traslado el tren es la mejor opción. Hay trenes todos los días saliendo de la estación de St. Pancras que en más o menos 52 minutos llegan a Canterbury West Station.

Qué hacer en Canterbury y alrededores

Realizar la Caminata de la Reina Bertha

Si visitas Canterbury es casi un hecho que llevas como objetivo realizar esta caminata. Quizá no sabías que existía una caminata así. Pero puedo casi asegurar que sabías de las iglesias. La caminata de la Reina Bertha recorre los tres sitios religiosos más importantes de Canterbury. Este recorrido fue creado para conmemorar el aniversario 1400 de la llegada de San Agustín en el año 597.

Caminata Queen Bertha

Queen’s Bertha Walk comienza en la bella catedral de la ciudad. Para después visitar la Abadía de San Agustín. Y finalizar en la iglesia de San Martín. Que por cierto es la primera iglesia de Inglaterra.

Abadía de San Agustín Canterbury
Iglesia de San Martín Canterbury

Visitar la Catedral de Canterbury

La Catedral de Canterbury es uno de los recintos religiosos más importantes de todo Inglaterra. De hecho, se le describe como “Inglaterra en una piedra”. Pues está ligada a la historia del país. Fue aquí donde comenzaron las conversiones al Cristianismo en toda Inglaterra. La historia de La Catedral de Canterbury está llena de drama, asesinatos y poder.

Catedral de Canterbury

Algunas de las cosas que no te debes perder son los vitrales de la nave, la sala del martirio, el claustro, la nave principal, la vela en la Capilla de la Trinidad, la silla de San Agustín, la tumba del Príncipe Negro y la Torre del Agua.

Qué ver en Canterbury

Horario: de lunes a sábado de 9:00 am a 5:00 pm. Los domingos de 9:00 pm a 4:30 pm. La última entrada es 30 minutos antes del cierre.

Precio: adultos £12.50, estudiantes £10.50, niños de entre 6 y 18 años £8.50. Hay boletos de familia con precio preferencial. £33 por dos adultos y hasta tres niños. Y £23 por un adulto y dos niños. Tu boleto es válido para entrar cuantas veces quieras por 12 meses.

Qué ver en la Catedral de Canterbury

Recorrer el Castillo de Leeds

En Inglaterra hay mucho castillos y éste es uno muy bello. Normalmente los tours desde Londres lo incluyen en la visita de un día a Canterbury. Y créeme que es un lugar que no decepciona. El Castillo de Leeds cuenta con 900 años de historia. En los que ha pasado por diversas transformaciones. La primer piedra fue puesta en el año 1119 y hoy en día aún se puede visitar su interior y alrededores.

Castillo de Leeds

El castillo de Leeds ha sido un baluarte normando, la propiedad privada de seis de reinas de Inglaterra, un palacio utilizado por Enrique VIII y su primera esposa Catalina de Aragón. También una casa de campo jacobea, una mansión georgiana, un elegante retiro de principios del siglo XX para los influyentes y famosos. Y en el siglo XXI, se ha convertido en uno de los edificios históricos más visitados de Gran Bretaña.

Jardínes Castillo de Leeds

En tu visita no sólo puedes recorrer el interior del castillo. También el exterior que en mi opinión es mucho más bello. Con sus jardines llenos de lagos y canales de agua. Con miles de aves en ellos. Desde cuervos, patos de diferentes especies, cisnes y hasta los raros cisnes negros. El castillo, rodeado de agua, ofrece una visita única.

Exterior Castillo de Leeds

Horario: los jardines abren a las 10:00 am, mientras que el castillo lo hace a las 10:30 am. Entre octubre y marzo la última admisión es a las 3:00 pm y el cierre es a las 5:00 pm. Y entre abril y septiembre la última admisión es a las 4:30 pm y el cierre es a las 6:00 pm.

Precio: adultos £26.00, niños £17.50, adultos mayores y estudiantes £24.00, personas con discapacidad £23.00. Familia de un adulto y hasta cinco niños £74. Y una familia de dos adultos y hasta cuatro niños £74.

Deja un comentario