Bath

Bath, porque los romanos también llegaron a Inglaterra

Bath es una de las mejores ciudades que puedes visitar en Inglaterra. Pequeña y llena de vida, su arquitectura e historia la convierten en un destino popular entre los viajeros. La ciudad adquirió el nombre debido a los baños romanos -bath en inglés- que ahí se construyeron siglos atrás. Si estás en Londres, además de revisar el artículo Qué hacer en Londres, debes considerar pasar un fin de semana en esta mágica ciudad.

Bath UNESCO

Los baños romanos son una parte importante de la ciudad. Literalmente le brindaron de una identidad y un sentido. Estos baños, junto con todo el complejo de piscinas, área de masajes y saunas fueron construidos entre los año 60 y 300 d.C. Sin embargo, quedaron debajo de la ciudad moderna, olvidados hasta cierto punto. Y no fue sino hasta el siglo XIX que se destaparon. Para adaptarse y ser visitados por miles de personas cada año.

Baños Romanos

La arquitectura de la ciudad es muy diferente a la del resto de Inglaterra. Incluso es de esos lugares en donde sientes que realmente estás en otro país. Bath es mucho más similar a otros países europeos. Con una vibra calmada y relajada de visitantes que caminan por las calles de la pequeña ciudad.

Calles de Bath

Qué ver en Bath

  • Los Baños Romanos
  • Bath Abbey
  • Puente Pulteney
  • Parade Garden
  • El Circo
  • Royal Crescent
  • Fashion Museum
  • Galería de Arte Victoria
Puente Pulteney
Bath de Noche
El Circo

Hoteles en Bath

Abajo encontrarás algunos de los mejores hoteles para hospedarte en la ciudad. Trabajo con Booking.com por lo que podrás reservar directo en los enlaces que te comparto sin costo adicional y así me ayudas a mantener actualizado mi blog.

Catedral de Bath

Caminar por la ciudad

Te comparto un mapa con la mejor ruta para conocer las atracciones principales de Bath.

A lo largo de la ciudad encontrarás mapas como el de abajo que te servirán para ubicarte y encontrar los puntos más importantes de la ciudad.

Mapa de Bath

Qué hacer en Bath

Además de caminar para conocer los diferentes rincones de la ciudad, lo mejor que puedes hacer es comprar el boleto que incluye tres experiencias. De esta manera podrás entrar a tres museos totalmente diferentes uno del otro. El precio conjunto es de £22.50 para adultos y £13.50 para niños de entre 6 y 18 años.

Río y Paseo en Barco

Los Baños Romanos

Muchos, como yo, pensarán que los Baños Romanos de Bath son sólo la estructura con agua verde que aparece en todas las postales de la ciudad. Sin embargo, el complejo cuenta con muchas más cosas que sólo eso. En realidad es un museo guiado con una audioguía. Podrás recorrer diferentes partes de los baños que hoy están bajo suelo. Las antiguas albercas, vestidores, saunas y los diferentes baños. También verás varios objetos que han sido encontrados en los alrededores del lugar. Sin duda, es una visita obligada.

Baños Romanos Precio

Precio: el precio varía por temporadas y si lo compras por internet obtendrás un 10% sobre el precio que te comparto.

 

Temporada
Baja
Temporada
Media
Tickets
Normales
Temporada
Alta
Adultos £16.00£18.00£20.00£22.00
Estudiantes £14.50£16.50£18.50 £20.50
Adultos
Mayores
£14.50£16.50£18.50 £20.50
Niños 6-18 años£8.50£10.50£12.50 £14.50

Los fines de semana entre junio y agosto son considerados de temporada alta por lo que los precios son más alto. Para saber la temporada del día en el que quieres visitar los Baños Romanos entra a la página oficial.

Horario: abren todos los días con excepción del 25 y 26 de diciembre. Normalmente abren entre 9:00 y 9:30 am y cierran a las 5:00 pm, aunque te puedes quedar hasta las 6:00 pm. En Semana Santa cierran hasta las 7:00 pm. Y de finales de junio a finales de agosto cierran a las 9:00 pm.

Cabeza Romana

Fashion Museum

El museo de la moda es quizá uno de los más interesantes de la ciudad. Con una exposición de objetos de varias épocas, el museo te muestra cómo ha evolucionado la industria de la moda a lo largo de los años. Podrás ver cómo se vestían hombres y mujeres. Y comparar diferentes estilos. Además puedes visitar los diferentes salones del museo donde se llevan a cabo eventos de todo tipo.

Fashion Museum

Precio: los adultos deberán pagar £9.50, los menores de 18 años £7.25 y estudiantes y adultos mayores £8.50. Si compras en línea considera un 10% de descuento.

Horario: abre todos los días excepto el 25 y 26 de diciembre en un horario de 10:30 am a 4:00 pm. Entre marzo y octubre el Museo de la Moda cierra a las 5:00 pm.

Galería de Arte Victoria

Una pequeña galería en el centro de la ciudad. Con una gran sala llena de cuadros de diferentes épocas. Si te gusta el arte podrás ver diferentes técnicas en exhibición. Es un museo bastante pequeño, por lo que podrás observar todas las obras que hay en la exposición. A diferencia de otros museos de arte donde no te da tiempo de ver todas las obras. También cuenta con exposiciones temporales que vienen incluidas en el boleto.

Galería de Arte Victoria

Precio: el precio para los adultos es de £5.00. Los menores de 18 años entran gratis. Mientras que los estudiantes y adultos mayores deberán pagar £4.50. De comprar en línea te harán un descuento de 10%.

Horario: está abierto todos los días con excepción del 25 y 26 de diciembre en un horario de 10:30 am a 5:00 pm.

Cómo llegar a la ciudad de Bath, Inglaterra

Lo más conveniente es utilizar el tren. La estación a la que deberás llegar es Bath Spa. Se encuentra a unos 10 minutos caminando desde el centro de la ciudad.

Catedral de Bath Inglaterra

Desde Londres hay dos caminos para llegar en tren. De la estación de Paddington se hace 1 hora 30 minutos sin tener que hacer cambios. Desde London Waterloo el trayecto también es directo aunque un poco más tardado, pues dura 2 horas y 30 minutos. En ambos casos el destino final del tren es Bristol Temple Meads. Aunque Bath Spa se encuentra a unos 12 minutos antes del punto final del trayecto.

Deja un comentario