Acantilados de Dover

Los Acantilados Blancos de Dover, una maravilla natural de Inglaterra

Dover Inglaterra es una ciudad costera que hoy alberga el puerto comercial más grande del Canal de la Mancha. El puerto es conocido como “la llave de Inglaterra”. Además, el sitio es popular por los impresionantes Acantilados de Dover. Así como por su importancia histórica al haber sido un sitio clave durante la Segunda Guerra Mundial. Es un sitio natural muy bello, considerado una de las mejores atracciones del país.

Qué ver en los Acantilados de Dover

Lo mejor para conocerla es caminándola. Así que prepárate con unos buenos zapatos y protector solar o rompe vientos dependiendo cómo esté el clima. La zona es irregular, aunque cualquier persona podría recorrerla. Te recomiendo te mantengas siempre sobre los caminos marcados. Y si decides acercarte a la orilla ten mucho cuidado. Es un sitio donde no hay barandales o protección alguna. Por lo que la seguridad depende de cada uno. Y en ocasiones ya ha habido accidentes mortales en el sitio.

Peligro

Dover es ideal para combinarse en una visita a Canterbury.

Curiosidades de los Acantilados de Dover

Los Acantilados de Dover están al sur de Inglaterra. Desde ellos es posible observar a lo lejos la costa de Francia. El punto más alto de los acantilados está a 106 metros. Están hechos de una especie de tiza que combina fósiles y restos marinos. Cada año suelen desprenderse 20 centímetros del acantilados. Por ello es muy importante que no te acerques a la orilla.

Acantilados de Dover Inglaterra

Caminatas en los Acantilados de Dover

CaminataDuración
Mirador20 minutos
Fan Bay Sheep Shelter40 minutos
Faro de Dover50 minutos

Considera los mismos tiempos para regresar.

Caminatas en Dover
Caminos Dover

Qué ver en Dover

Los Acantilados Blancos de Dover

Los Acantilados de Dover son hoy el punto turístico de la ciudad. Con senderos marcados es posible recorrerlos para tener vistas de distintas perspectivas. Puedes llegar al centro de visitantes, estacionar tu auto y comenzar la caminata por los senderos que hay.

Acantilados Blancos

Precio: £5 por automóvil. Si entras a pie la entrada es gratuita.

Horario: el estacionamiento suele abrir a las 9 am y cerrar a las 7 pm. Aunque el centro de visitantes abre una hora más tarde.

Túneles de Guerra

Los túneles de guerra de Dover son quizá la atracción más interesante del sitio. Y lo más curioso es que muy pocos la visitan. Podrás recorrer uno de los sitios más importantes de la 2da Guerra Mundial para los británicos.

El recorrido es guiado con personas expertas en la historia del lugar. Por lo que recorrer los túneles con una explicación tan detallada es increíble. Para comenzar deberás bajar por una escaleras con casco puesto y una luz que alumbra tenuemente los oscuros túneles. Literalmente estarás dentro de los acantilados en el sitio donde soldados defendieron su país. Los vas a poder recorrer de arriba abajo mientras aprendes su interesante historia.

Deep Bay Shelter

Precio: £10 para adultos y £5 para niños mayores a 12 años.

Horario: normalmente abren a las 11 am, aunque con tours saliendo cada 30 minutos. Hay días en los que los túneles permanecen cerrados. Por lo que para checar si van a estar abiertos el día de tu visita entra a la página oficial.

El Faro de Dover

El faro fue construido en el siglo XIX para guiar a los barcos que se acercaban. Aunque hoy ya no está en funcionamiento puedes visitarlo. Hoy funciona como un lugar para tomar té y descansar. Aunque también puedes subir a lo alto del faro para tener vistas del sitio.

Faro

Castillo de Dover

Construido en los 1180’s y en los 800 años posteriores se fue adaptando a las necesidades de los castillos de la época. El castillo es bastante grande por lo que debes de dejar bastante tiempo para tu visita. Podrás recorrer los diferentes cuartos del castillo. Que en su mayoría están reconstruidos. Así como ver la vida que tenían los que vivían en él con adaptaciones que le han hecho para mostrar ello. Al igual que los acantilados de Dover, el castillo cuenta con túneles de guerra que, si ya visitaste los primeros, no te recomiendo entrar a estos.

Castillo de Dover

Precio: £20.90 para adultos y £12.50 para niños de entre 5 y 17 años. Si vas en familia (2 adultos y hasta 3 niños) puedes pagar una tarifa reducida de £54.30.  

Horario: el castillo de Dover permanece abierto de 10 am a 6 pm. En invierno suele cerrar entre semana y abrir sólo los fines de semana en un horario de 10 am a 4 pm.

Entrada Castillo de Dover

Hoteles en Dover

Booking.com

Tours a Dover desde Londres

La mayoría de los tours a Dover incluyen una visita a otros sitios como Canterbury o el Castillo de Leeds. En lo personal te recomiendo dedicarle un día completo a Dover.

Cómo llegar a los Acantilados de Dover

Si estás visitando Londres, y no estás yendo a los Acantilados de Dover en tour, lo ideal es que tomes el tren. Hay trenes todos los días en diferentes horarios que salen de la estación de St. Pancras con dirección a Dover Priory.

Deja un comentario