Isla de Skye

Isla de Skye, los paisajes de Escocia

Si buscas esos paisajes típicos de Escocia que se muestran en todos lados, la Isla de Skye es el lugar ideal para encontrarte frente a frente con esas imágenes de postal en donde se ven paisajes verdes con rocas en formas extrañas, ríos que cruzan valles y acantilados que dan al mar tan altos como un gran edificio.  Cada rincón de la isla ofrece un paisaje distinto que impresiona a cualquiera pues son paisajes que difícilmente habrás visto en otro lado del mundo.

Isle of Skye 4

La isla no sólo ofrece paisajes espectaculares, si tienes suerte, podrás observar la vida que se desarrolla en la isla que es hogar de águilas, ciervos, nutrias, ballenas, delfines y otras especies que de vez en vez se dejan observar. La isla también es famosa entre los escaladores pues existen varios puntos de escalada que implican ciertos retos hasta para los más experimentados en esta disciplina.

Qué ver en Isla de Skye

En cada uno de los puntos de atracción de la Isla de Skye existen espacios de estacionamiento gratuitos para dejar el automóvil mientras recorres el lugar, eso sí, carecen de baños públicos u otras amenidades por lo que deberás planear bien tus recorridos o bien, hacer uso de la naturaleza. Si tienes el tiempo contado, estos son los mejores lugares que visitar dentro de la isla:

  • Quiraing
  • Faerie Glen
  • Fairy Pools
  • Neist Point
  • The Old Man of Storr
  • Kilt Rock

En el artículo Isla de Skye en un día te cuento de los lugares que no te debes perder. Así como los tiempos de caminata promedio que toma recorrerlos.

También existen museos y castillos alrededor de la isla, sin embargo, lo mejor del recorrido será conocer los espacios naturales que te quitarán el aliento debido a su majestuosidad. La Isla de Skye hará que te quieras quedar en cada uno de sus rincones 5 minutos más, hará que voltees una última vez para grabar el paisaje en tu memoria, hará que suspires al recordar y hará que tu visita a Escocia haya valido la pena.

¿Cómo llegar a la Isla de Skye?

Llegar a la Isla de Skye no es sencillo, no necesariamente por la dificultad del trayecto, sino por la distancia que tendrás que recorrer pues la única manera de llegar a la isla es si estás haciendo un recorrido en automóvil alrededor de Escocia.

Desde Edimburgo son poco más de 400 kilómetros hasta Portree, uno de los poblados de la isla por una carretera en ocasiones de sólo un carril en la que tendrás que estar siempre atento, especialmente si no estás acostumbrado a manejar del lado derecho pues en el trayecto suelen verse varios turistas manejando bastante mal y poniendo en riesgo su seguridad.

Desde Fort William son casi 200 kilómetros por un trayecto muy bello lleno de paisajes espectaculares. Para llegar a la isla desde cualquier punto de Escocia deberás cruzar un puente que une la isla con el resto del país. Llegar a Isle of Skye ocupa bastante tiempo, sin embargo, vale totalmente la pena las horas de manejo.

Si rentas un coche te recomiendo ampliamente rentarlo con GPS ya que la señal del celular no es muy buena en todos los lugares, en especial en la isla y es fácil pasarse los puntos de atracción.

¿Cuándo ir a la Isla de Skye?

 En septiembre, cuando tuve la oportunidad de visitar la isla, el clima fue bueno la mayor parte del tiempo. Durante mi estancia me toco sol, lluvia y mucho viento por lo que debes ir preparado para los cambios repentinos de clima en cualquier época del año. La temporada más popular en la que la isla recibe el mayor número de visitantes en el año es durante verano, donde el calor se apodera de la isla, los paisajes son verdes y la vida silvestre aumenta.

Hospedaje en Isla de Skye

 Uig Lodge

Ubicado muy cerca de la capital de la isla, Portree, este hotel 3 estrellas es perfecto para los viajeros que buscan comodidad después de las grandes caminatas y recorridos que realizas en la isla. Las vistas del hotel son muy bellas, especialmente durante el atardecer pues desde el restaurante podrás, no sólo disfrutar de muy buena comida, sino de la experiencia de ver el cielo pintarse de colores hasta caer la noche.

Las habitaciones son muy amplias y cómodas, extremadamente cómodas. La habitación doble cuenta con una cama King size, un closet, un escritorio con silla y un baño un poco pequeño en comparación con el cuarto, pero con una limpieza impecable. Si te toca alguna de las habitaciones de la planta baja en ocasiones se llegan a escuchar los pasos de las habitaciones de arriba.

El hotel cuenta con estacionamiento propio sin costo alguno para los huéspedes, así como jardines con sillas que puedes utilizar para disfrutar del paisaje o para simplemente relajarte con el aire limpio de la isla. El restaurante-bar sirve desayunos, comidas y cenas con un servicio amable, aunque en ocasiones lento como en el resto del país.

¿Cuántos días ir a la Isla de Skye?

Si estás realizando un roadtrip por Escocia, lo más seguro es que tengas los días contados por lo que seguramente buscarás aprovechar el tiempo al máximo. El tiempo ideal para recorrer Isle of Skye depende de lo que quieras ver y el tiempo que tengas para recorrer el país. Al ser uno de los lugares más alejados del resto de las ciudades de Escocia, lo recomendable es quedarte al menos 2 días completos.

Con 2 días y un automóvil podrás recorrer la isla sin problema, visitar sus atracciones y rincones naturales más importantes en donde podrás caminar con calma para visitarlos. Podrías ir sólo un día, aunque no lo recomiendo, pues la isla es lo suficientemente grande como para visitar todos sus puntos de atracción en 24 horas.

Consejos para viajar a Isla de Skye

  1. Lleva zapatos cómodos, ideales para caminar al aire libre y de preferencia que sean impermeables. Un buen zapato hará toda la diferencia pues la mayoría de las caminatas suelen ser largas en un terreno lleno de tierra, piedras y pasto.
  2. Ve preparado para los cambios de clima con ropa para el calor, frío y la lluvia. Dependiendo la época en la que viajes una chamarra impermeable y hasta un paraguas pueden ayudarte a disfrutar de mejor manera tu visita.
  3. Lleva dinero en efectivo ya que no hay muchas opciones para sacar dinero, aunque en la mayoría de los restaurantes aceptan todo tipo de tarjetas.
  4. Sigue siempre los señalamientos de las carreteras y calles pues dentro de la isla en ocasiones tendrás que manejar por calles muy angostas de doble sentido. No rebases los límites de velocidad y trata de evitar el manejar durante la noche.
  5. Utiliza GPS para llegar y salir de la isla pues, aunque hay señalamientos en la mayoría de las calles, en algunas partes suele ser algo confuso por lo que un GPS puede ayudarte a que tu viaje sea más eficiente.
  6. Respeta el entorno y la naturaleza, no dejes basura, mantente siempre en los caminos marcados para las caminatas y, si ves animales, no te acerques a ellos, mucho menos los alimentes.
  7. No olvides tu cámara fotográfica pues la isla ofrece paisajes que a la lente de una cámara se verán increíbles.

Isle of Skye 1

 

Deja un comentario