Glasgow

Guía de Glasgow, en la ciudad más grande de Escocia

Considerada como la ciudad más moderna de Escocia, Glasgow sigue combinando su pasado con su presente y visión a futuro. La ciudad está llena de edificios de estilo victoriano que hoy en día funcionan como restaurantes, bares, hoteles y uno que otro lugar de música con bandas en vivo que la convierten en el tercer destino turístico más visitado de todo Reino Unido, después de Londres y Edimburgo. En la Guía de Glasgow encontrarás información para planear tu visita a la ciudad.

Aunque la ciudad de para recorrerse caminando, existen también rutas para ser recorrida en bicicleta. Durante el año de 1999 fue nombrada la Ciudad de la arquitectura y el Diseño del Reino Unido y es que la ciudad por sí sola es una atracción debido a su bella arquitectura victoriana con varios edificios con este estilo a lo largo de ella.

Qué ver en Glasgow

Una parada obligada de la ciudad es el famoso cementerio conocido como La Necrópolis, basado en el cementerio de Pere la Chaise de Paris, ese lugar cuenta con un concepto de cementerio jardín con un estilo victoriano que lo hace uno de los más bellos de toda Europa. El recinto es multireligioso por lo que se han llevado a cabo entierros de personas de varias religiones. En este lugar no sólo podrás observar y admirar tumbas bellamente construidas sino también una buena vista de la ciudad de Glasgow ya que La Necrópolis se encuentra ubicada en lo alto de la ciudad.

Otros sitios de interés que deberás incluir en tu caminata son la Catedral de Glasgow ubicada debajo de la Necrópolis, la Royal Infirmary así como el City Chambers ubicado en George Square siendo está la plaza más importantes y bella de la ciudad. De ahí podrás dirigirte a la calle Buchanans para bajarla caminando hasta llegar al Río Clyde para caminar por la orilla. Durante la noche podrás caminar hasta el puente Clyde que, aunque aparenta estar relativamente cerca, la caminata te llevará un buen rato.

¿Cómo llegar a Glasgow?

Desde Edimburgo se recorren casi 83 kilómetros por lo que el trayecto en automóvil durará alrededor de una hora. La carretera está muy bien cuidada y en 2016 estaba siendo acondicionada para ofrecer una mejor experiencia al viajero que la utilizaba por lo que en ocasiones solía haber tráfico en algunos puntos.

Otra buena forma de llegar a la ciudad de Glasgow desde Edimburgo es en tren. Con varias salidas al día, este trayecto es uno de los más populares saliendo de la estación de Edimburgo Waverley, la estación más grande de la capital y llegando a la estación del centro de Glasgow desde donde podrás caminar hacia tu hotel. El costo del trayecto ronda las £12 como mínimo, aunque habrá tickets más caros dependiendo el horario.

¿Cuándo ir a Glasgow?

La mejor época para visitar Escocia y la ciudad de Glasgow es durante la primavera, especialmente mayo y junio pues aún no se considera temporada alta por lo que los precios están bastante decentes, además de que la probabilidad de lluvia es menor. Por otro lado, las noches durante junio son bastante largas pues habrá luz solar hasta las 11:00 p.m. lo que te dará para aprovechar el día al máximo.

La temporada alta y la fecha en la que esta ciudad recibe más visitantes es durante julio y agosto pues son las vacaciones europeas. Esto hace que los precios sean más altos y los lugares de hospedaje se agoten con facilidad si no reservas con anticipación.

Glasgow 1

Hospedaje en Glasgow

Holiday Inn Express Glasgow Theatreland

Ubicado muy cerca del centro de la ciudad, este hotel 3 estrellas es de la conocida cadena de hoteles Holiday Inn. Aunque el hotel es más bien de estilo de negocios, es bastante útil para cualquier tipo de viajero que busca un buen hotel para descansar a un precio accesible (considerando lo que cuestan otros hoteles de la ciudad).

Los cuartos son bastante simples con una cama con mesas de noche, un pequeño escritorio con silla y un baño con lo necesario. Todos los espacios del hotel se mantienen bastante limpios por lo que no hay nada de qué preocuparse. El único inconveniente es que el hotel no cuenta con estacionamiento por lo que hay que buscar uno para dejar el auto. Muy cerca del hotel, casi a espaldas hay un estacionamiento que, aunque no es barato, funciona para dejar el auto y no tener que caminar mucho hasta el hotel.

El hotel cuenta con un restaurante en donde sirven desayuno, comida y cena, así como un bar, sala de computadores y salas de reuniones con personal multilingüe por si el inglés escoces se te llega a dificultar.

¿Cuántos días quedarte en Glasgow?

Aunque la mayoría de las grandes ciudades europeas dan para ser visitadas en varios días, Glasgow podría decir que necesita entre 1 y 2 días para ser recorrida dependiendo de qué tanto quieras conocer. La realidad es que el centro de la ciudad, e incluso los alrededores, dan para recorrerse bastante rápido por lo que, en un día completo y bien aprovechado, podrás conocer varios rincones de la ciudad. Ahora que si quieres recorrerla con más calma y sentir la vida de la ciudad podrás quedarte más días.

 

Deja un comentario