Edimburgo

Guía de Edimburgo, la puerta a Escocia

La capital de Escocia, Edimburgo, es la parte más visitada del país por el turismo extranjero. Y da para ver porqué pues la ciudad aún conserva parte de su pasado histórico, que actualmente es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La mayoría de los viajeros sólo conocen Escocia a través de Edimburgo. Por lo que se pierden de sus maravillas naturales. Pero, al mismo tiempo, descubren una ciudad llena de encanto y magia. En la guía de Edimburgo encontrarás todo para planear tu viaje.

Explora Edimburgo a pie

El centro de la ciudad tiene un encanto propio pues los edificios antiguos combinados con el ambiente del lugar hacen que disfrutes el caminar por Edimburgo. Además, la ciudad tiene la ventaja de tener sus principales atracciones en un espacio de la ciudad que se puede caminar con facilidad debido a la cercanía de gran parte de sus atractivos. Lo que la hace perfecta para salir del hotel y explorar los alrededores a pie.

La calle más importante de la ciudad antigua es la Milla Real que va del Castillo de Edinburgo al Palacio Holyroodhouse. No dejes pasar la oportunidad de caminarla y, quizá, tomar algún café o comprar algún recuerdo de la ciudad en las muchas tiendas de souvenirs que hay.

Ahora que si eres amante del whisky, esta ciudad tiene bastantes tiendas para que compres algún whisky que no encontrarás en tu país. O bien, puedes entrar a alguna experiencia de cata de whisky así como a una explicación de su producción.

Qué ver en Edimburgo

Cada una de las atracciones tiene su encanto, sin embargo, no te debes perder las siguientes:

  • El Castillo de Edimburgo
  • Scott Monument
  • Giles’ Cathedral
  • Calton Hill (La Atenas del Norte)
  • Los Jardines de la Calle Princes
  • Greyfriar’s Kirkyard (Cementerio)
  • The Elephant House (Para los amantes de Harry Potter)
  • Museo Nacional de Escocia

¿Cómo llegar a Edimbrugo?

La mayoría de las personas llegan a la ciudad y al país en vuelo llegando al aeropuerto internacional de Edimburgo. Conocido por su slogan “Donde Escocia conoce al mundo”. El aeropuerto se localiza a las afueras de la ciudad. A unos 25 minutos en automóvil desde el centro de la ciudad.

Para llegar al centro de Edimburgo existen diversas opciones desde el aeropuerto que puedes utilizar dependiendo cuál sea la más conveniente para ti.

Tram

El Tram se localiza justo a las afueras del aeropuerto. Por £5.50 te llevará en 30 minutos hasta el centro de la ciudad. Los tickets los puedes comprar en las máquinas automáticas de la estación. Puedes pagar en tarjeta o efectivo. El servicio del tram está disponible entre las 6:18 am y las 10:48 p.m. con salidas cada 7 minutos.

Airlink Bus 100

El Airlink Bus 100 es una ruta express en bus que sale cada 10 minutos del aeropuerto rumbo al centro de Edimburgo. Tiene una duración de unos 30 minutos. Los tickets cuestan £4.50 por persona para el recorrido de ida. Si bien hay otros autobuses que también viajan hacia el centro de Edimburgo, el Airlink 100 es el servicio más rápido y con más salidas desde el aeropuerto.

Taxi o Auto Rentado

El Taxi o Automóvil son las opciones más convenientes pues llegas relativamente más rápido (todo depende del tráfico). El taxi es la opción más cara, aunque cómoda. Pues te dejaran a las puertas de tu hotel. Por el otro lado, si rentas un automóvil te será complejo encontrar lugar de estacionamiento en la calle. Aunque si planeas recorrer el país, ésta será la mejor opción.

La Mejor Temporada para viajar a Edimburgo

La temporada donde más gente visita el país es entre julio y agosto. Considerada la temporada alta en turismo pues es cuando el clima es más cálido. Por lo que los precios suben de manera considerable. Junio también es considerado un buen mes ya que el sol se esconde por ahí de las 11:00 p.m. lo que hace que el turista aproveche el día. Si vas en invierno deberás considerar llevar mucha ropa de frío. Además de que entre noviembre y febrero cae nieve en la ciudad. Considera que en invierno los días duran menos ya que la luz solar desaparece antes de las 4:00 p.m. Especialmente en diciembre.

Yo visité la ciudad en septiembre y me encontré con días soleados y noches templadas. La luz solar dura lo suficiente como para aprovechar el día y las lluvias disminuyen durante estos meses por lo que la probabilidad de sacar el paraguas es menor. Además de que es temporada baja por lo que los precios son más accesibles.

Hosteles en Edimburgo

Los hoteles en esta ciudad son bastante caros por lo que deberás conformarte con opciones sencillas que te costarán bastante caras.

Tune Hotel Haymarket

Ubicado justo frente a la estación de trenes de la ciudad, el hotel de la cadena Tune ofrece lo que la mayoría de sus hoteles: un hotel sencillo, bien ubicado, con oportunidades en cuanto a comodidad se refiere sin ser lujoso.

Las habitaciones son bastante pequeñas y las paredes son muy delgadas por lo que, si hay ruidos en el exterior o en los pasillos escucharás todo, algo no muy bueno si lo que buscas es descansar después de recorrer la ciudad. Dentro de la habitación hay luces que durante la noche no se pueden apagar y, si eres de los que necesitan completa oscuridad para poder dormir, tendrás que tapar con algún objeto estos pequeños focos.

El hotel cuenta con un área de mesas justo a la entrada donde podrás sentarte a comer algo y en sus alrededores hay varias opciones de restaurantes, bares y súper mercados por si prefieres una opción más barata. Para llegar a la parte central de la ciudad, deberás caminar por unos 20 minutos o bien, tomar el tranvía que pasa frente al hotel. Si llegas en coche, el hotel cuenta con un estacionamiento difícil de encontrar que se encuentra en un callejón por la parte trasera del mismo.

No. 32 Hotel

Este pequeño hotel, ubicado a escasos pasos de la estación de tren es una especie de hotel boutique con decoraciones diferentes en cada habitación y la comodidad que uno espera. El hotel cuenta con tan sólo 11 habitaciones por lo que esa “exclusividad” se ve reflejada en el precio.

Las habitaciones son muy acogedoras con una decoración que te hace sentir en casa. Todas ellas son bastante amplias, algunas incluso con sillones y otras amenidades. Las áreas comunes del hotel se apegan al estilo y decoración del hotel haciéndolos de igual manera espacios acogedores. Al lado del lobby, el hotel cuenta con un bar bastante tranquilo.

Si llegas en automóvil deberás buscar algún lugar en la calle o bien, un estacionamiento en el cual dejarlo lo que puede llegar a ser todo un reto ya que normalmente los lugares en la calle están ocupados. Fácilmente puedes pasar hasta 30 minutos buscando algún lugar disponible en los alrededores.

¿Cuántos días quedarte en Edimburgo?

La ciudad, a diferencia de otras capitales europeas, es relativamente pequeña, lo que la hace ideal para ser visitada en 2 o 3 días pues tiene la ventaja de tener todas sus atracciones por la misma zona a una distancia menor a los 15 minutos caminando. Si deseas quedarte más días probablemente te aburras ya que pasarás por los mismos sitios una y otra vez.

¿Qué hacer en Edimburgo?

Visita Palace of Holyroodhouse

Una visita obligada es este palacio que hoy en día es la residencia oficial de la Reina de Inglaterra cuando viaja a Escocia. Así que, si la reina decidió visitar Escocia al mismo tiempo que tú, seguramente no podrás visitar el palacio.

Este palacio cuenta con varios años ya que fue construido en el año de 1128 como monasterio y desde el siglo XV se utiliza como residencia real. El palacio ha sido testigo de varias coronaciones y matrimonios y durante tu recorrido podrás visitar los apartamentos reales, así como varias galerías que contienen piezas de la familia real, además de diversas obras de arte. Probablemente la residente más importante del palacio fue Mary Queen of Scots y en él podrás visitar el que fuera su cuarto que actualmente exhibe varias piezas personales de Mary que son bastante interesantes para aquellos amantes de la historia europea. Otra de las galerías más importantes es la Great Gallery con una longitud de 44 metros y que hoy en día es usada para recepciones oficiales de jefes de estado o personajes importantes en el mundo.

No dejes de recorrer con calma las afueras del palacio pues a un costado se encuentra la abadía que, aunque se encuentra en ruinas, eso le da un toque de misterio y belleza. Las vistas desde los exteriores son muy bellas pues se pueden ver varias colinas que lo rodean lo que te hace sentir como si estuvieras fuera de la ciudad.

Un recorrido normal dura alrededor de 1 hora y 30 minutos. El palacio abre durante todo el año a las 9:30 a.m., sin embargo, las horas de cierre varían por temporada, de noviembre a marzo cierran a las 4:30 p.m., aunque la última admisión es a las 3:15 p.m. y de abril a octubre cierran a las 6:00 p.m. con la última admisión a las 4:30 p.m. La admisión estándar cuesta £12.50 por persona e incluye una audioguía que te sirve para conocer mejor del lugar.

Deja un comentario