Consejos para viajar a Escocia

Escocia, la tierra del whisky

Visitando Escocia te podrás dar cuenta de la cantidad de contrastes con los que te encontrarás a lo largo de tu viaje. Desde ciudades coloniales y modernas, montañas, lagos y acantilados que te dejaran impresionado. El país del whisky, por lo general no está dentro de los itinerarios de los viajeros que visitan Europa, si supieran lo que este país ofrece, lo agregarían de inmediato.

Isle of Skye 1

Llena de historias y paisajes, Escocia es el lugar ideal para aquellos que gustan de la naturaleza y la tranquilidad que ella brinda, así como también, para el que busca historias fascinantes de la realeza o leyendas de monstruos en lagos. Recorriendo el país, de una cosa te podrás dar cuenta: aman el whisky. De hecho, no sólo lo aman, lo presumen con orgullo pues hay tours especiales para que el viajero conozca de su elaboración, así como infinidad de tiendas para comprar algunas de las botellas más raras y caras de esta bebida que jamás verás.

Para recorrer el país lo ideal es rentar un automóvil, aunque recuerda que en aquella parte del mundo se maneja del lado derecho y la mayoría de los automóviles son de velocidades por lo que deberás acoplarte al nuevo lado. Al principio parecerá complejo, sin embargo, con el paso de los minutos se irá convirtiendo más fácil. Lo más complicado es sin duda el tema de medir espacios hacia los lados pues los que manejamos del lado izquierdo estamos acostumbrados a cargarnos hacia este lado precisamente, por lo que identificarás a varios viajeros puesto que verás coches recargados a este lado. Toma tus precauciones y respeta los señalamientos.

La mayoría de las personas que viajan a Escocia llegan en primera instancia a Edimburgo, capital y una de las ciudades más importantes del país que te conectará hacia otros destinos. Es ideal para iniciar y terminar tu viaje en ella ya que es el punto de conexión de Escocia con el resto del mundo.

Destinos de Escocia

En otros posts estaré hablando más a detalle de cada uno de los lugares que incluí en mi ruta recorriendo el país, pero para iniciar, un pequeño resumen de cada uno de ellos:

  1. Edimburgo – la capital del país es también una ciudad que combina lo antiguo con lo moderno. En el centro de ella aún se respira un aire del pasado escocés lleno de historias que contar que encantan a todo el que la visita.
  2. Glasgow – la segunda ciudad más importante del país es la más grande y, quizá, la más moderna. Llena de estudiantes el ambiente es de juventud en cada uno de sus rincones, aunque tiene tintes del pasado histórico del país que puedes visitar.
  3. Loch Leven – uno de los muchos lagos que el país tiene, está ubicado en un parque nacional y es ideal para poder relajarte en la tranquilidad de la naturaleza con el agua de fondo rodeada por bosques que amaran todos los amantes de la conexión con el medio ambiente.
  4. Ben Nevis – área natural dentro del país, es ideal para aquellos que no pueden subir hasta Isle of Skye pero que quieren probar un poco de los paisajes más famosos de Escocia, además de visitar algunos de los castillos más bonitos del país.
  5. Isle of Skye – probablemente la región más impresionante de todo el país. Esta isla se encuentra conectada por un puente a Escocia y en su territorio encierra unos de los paisajes más bellos de toda Europa con acantilados, ríos y montañas.
  6. St. Andrews – la sorpresa más grata de todo el viaje, esta ciudad cuenta con edificios en ruinas en sus alrededores que la hacen mística e interesante e ideal para las fotografías.
  7. Perth – esta ciudad tranquila al norte de Edimburgo es una de las más grandes del país y, aunque no es tan bella como sus hermanas más grandes, es común encontrar gente visitándola.

Consejos para viajar a Escocia

  • La mejor forma para recorrer el país es en coche, aunque muchos viajeros no se animan a manejar del lado contrario. Existen otras opciones como autobús o tren, sin embargo, el poder ir a tu ritmo no tiene comparación.
  • Revisa los horarios de las atracciones principales, generalmente cierran temprano por lo que, si viajas en automóvil, lo ideal es que cheques el tiempo que te llevará llegar hasta ahí para no perderte la visita del lugar.
  • Lleva ropa cómoda y que te proteja del frío, en algunos lugares como Ben Nevis o Isle of Skye suele haber mucho viento y por las noches la temperatura baja. Durante invierno la temperatura oscila entre los 2° y 6° C mientras que en verano sube de los 12° a los 19° C por lo que el clima suele ser templado a lo largo del año.
  • Tómate tu tiempo, sobre todo en aquellos lugares que implican caminar en la naturaleza. Estos lugares son gratuitos y espectaculares, recórrelos con calma siempre siguiendo los senderos marcados y respetando la flora y fauna del lugar.
  • Prácticamente en todos lados aceptan tarjetas de crédito, sin embargo, es recomendable llevar algo de dinero en efectivo por las dudas y, si llevas coche, para pagar el estacionamiento.
  • Se recomienda dejar el 10% de propina en los restaurantes si es que el cargo no está incluido en la cuenta. Si está incluido puedes dejar algo más si lo consideras necesario, pero no es obligatorio. En los pubs, no es necesario dejar propina.
  • La mayoría de las nacionalidades Latinoamericana no necesitan de un visado para entrar al Reino Unido, salvo sus excepciones y la ley de la región te permite estar hasta 6 meses con visado de turista. Para más información visita este enlace.

Deja un comentario