Guía para viajar a Phuket

Phuket, las famosas playas tailandesas

Normalmente cuando la gente piensa en Tailandia se le vienen a la mente varias imágenes, los templos, la comida y por supuesto hermosas playas de arena blanca con el mar de colores, tan bello que no podrás creer que algo así existe. Para conocer esas playas paradisíacas deberás investigar bien para seleccionar la playa a visitar ya que no todas son así.

Phuket está armada para el turista, en cada esquina hay locales ofreciéndote tours por los alrededores de la isla por lo que opciones hay muchas. La isla está repleta de tiendas de tatuajes puesto que es muy común que el viajero decida hacerse un tatuaje en uno de esos momentos de locura que se suelen tener cuando se bebe alcohol o cuando el viajar te apasiona, en Phuket pasa mucho.

Phuket

Una buena manera de conocer y recorrer la isla es en moto. Hay muchas tiendas en donde rentan motos pequeñas para que le des la vuelta a la isla ya que es muy grande y conocerla a pie es imposible. Manejar allá no es tan complicado, pero siempre deberás tener precaución ya que los habitantes del Sudeste Asiático manejan un poco, digamos, sin cuidado.

Por las noches no dejes de visitar en Patong la Calle Bangla que, como el resto de la isla, está armada para aquellos viajeros que buscan fiesta durante toda la noche. La calle, de unos 400 metros de largo, está cerrada a los vehículos por lo que es 100% peatonal. Llena de gente, ruido y gente ofreciéndote la carta de sus restaurantes, puede ser abrumadora en ocasiones y sumamente curiosa en otras.

La isla de Phuket es una parada casi obligada para los que visitan Tailandia pues es uno de los destinos más populares de todo el país gracias a su cercanía con varias playas, a sus hoteles para todo tipo de viajeros y a su reconocida fiesta que parece nunca acabar.

Qué hacer en Phuket

¿Cómo llegar a Phuket?

La mayoría de los viajeros llegan a Phuket a través del Aeropuerto Internacional de Phuket ubicado al norte de la isla. El aeropuerto está conectado con las ciudades principales de la región y existen diversos charters que conectan la isla con varias ciudades europeas por lo que llegar directo a la isla es posible, no por nada es el segundo más transitado de Tailandia.

Existen dos formas de transporte en el aeropuerto: autobuses o taxis. Los autobuses operan de 6:30 a.m. a 9:30 p.m. y parten cada hora con un recorrido de unos 40 minutos con destino al centro de la ciudad. Los taxis, en cambio se encuentran afuera de la terminal, de color rojo o amarillo y el recorrido dura unos 30 minutos. Las tarifas varían dependiendo de la zona a la que desees ir, pero te recomiendo negociar la tarifa anticipadamente.

Ahora que si quieres economizar puedes hacer lo que yo. Reservar un traslado compartido en una van que tiene sus ventajas y desventajas. Si te hospedaste en la zona de Patong o alguna zona al sur de la isla, llegar puede ser bastante tardado -más de una hora- puesto que casi será la última zona a la que llegará la van, primero dejará a los demás y después a los viajeros hospedados en Patong. Además, la mayoría de las vans hacen paradas en unas oficinas turísticas en donde tratan de venderte cuanto tour pueden, una pérdida de tiempo, pero es económico pues el trayecto de ida te saldrá en unos $800 BHT.

¿Cuándo ir a Phuket?

 Como prácticamente todo Tailandia, la isla de Phuket cuenta con un clima tropical bastante húmedo con lluvias monzónicas cuando es temporada. Las temperaturas normalmente son constantes por lo que encontrarás calor sin importar la época en la que vayas. El mes más caluroso es marzo con hasta 34°C y las temperaturas máximas de los meses más fríos llegan a 31°C por lo que el frío no existe en esa región.

La época de lluvias es entre mayo y octubre siendo el mes de septiembre el más lluvioso de todo el año y créeme que cuando llueve en la isla llueve en serio. En promedio la isla tiene 170 días de lluvia, casi el 50% de sus días tienen algo de lluvia. Los meses más secos son enero y febrero y la época ideal para visitar Phuket es entre diciembre y marzo.

Al visitarla no olvides llevar ropa para el calor, un buen protector solar, algún sombrero y gorra y por supuesto, un traje de baño para nadar en las cálidas aguas del mar cuya temperatura va de 28°C a 30°C, una verdadera delicia.

Tours en Phuket

¿Qué hotel reservar en Phuket?

Blue Ocean Resort & Spa

Si bien el hotel no cuenta con acceso directo a la playa, sí se encuentra a escasos pasos de ella. Ubicado en la zona de Patong, una de las zonas más populares y por lo tanto concurridas de la isla por lo que deberás esperar grandes cantidades de personas.

Las habitaciones son bastante sencillas, nada del otro mundo para ser considerado un hotel 4 estrellas que, a mi parecer, estaba lejos de serlo. A pesar de que el hotel en ocasiones luce viejo, los cuartos son bastante cómodos y limpios lo que es una ventaja. El hotel cuenta con una alberca al aire libre en donde hay un bar y área de snacks. También cuenta con un restaurante en donde te sirven el desayuno que está incluido con la habitación.

Cuenta con un gimnasio para aquellos que no quieren descansar ni en las vacaciones, así como personas en la recepción que te podrán ofrecer tours por los alrededores de la isla si vas en búsqueda de conocer algo más que sólo Phuket.

¿Cuántos días quedarte en Phuket?

Si vas a la isla es casi seguro que tomarás al menos un tour para conocer las playas paradisíacas de los que todos hablan de lo contrario no obtendrás mucho paraíso en la isla de Phuket. En lo personal recomiendo quedarte entre 3 y 4 días en la isla y aprovechar algunos días para descansar y literalmente gozar de la vida playera y lo lenta que llega a ser cuando no se tiene prisa.

Normalmente los tours son de entre medio día y día completo por lo que deberás apartar 1 o 2 días para conocer los alrededores. La ciudad en sí se puede conocer fácilmente en un día, especialmente durante las noches en donde la vida nocturna del lugar sale a relucir.

¿Qué hacer en Phuket?

Tour a la Isla de James Bond

A unos 25 kilómetros de Phuket se encuentra la isla Phang Nga mejor conocida como la James Bond Island -más turístico no se podría escuchar- debido a que en ella se filmó una película del popular agente británico James Bond. El traslado desde tu hotel al muelle de donde se salen las embarcaciones está incluido por lo que sólo deberás esperar a que pasen por ti. Los barcos en los que te llevan son barcos largos, de esos típicos tailandeses, pero que van repletos de gente.

El paisaje del lugar es muy bello, me recordó en ocasiones a Halong Bay, aunque guardando las distancias una de otra. A lo largo del recorrido te encontrarás con enormes piedras que adornan el mar para darle un toque exótico al lugar. Llegando a la isla podrás observar, junto con otros cientos de turistas, la famosa piedra que sobresale del mar. Tendrás algunos minutos para caminar por los alrededores antes de que tu barco parta hacia una isla artificial de pescadores llamada Koh Panyee en donde tomarás una comida y podrás pasear por el mercado para comprar algún recuerdo del lugar.

Honestamente este tour es demasiado turístico, su propio nombre lo dice. Antes de tomarlo evaluaría otras opciones, especialmente si dispongo de poco tiempo.

James Bond Island Tailandia

Phi Phi Island

También conocidas como Koh Phi Phi han tomado popularidad a tal grado que han llegado grandes hoteles a ellas para poder manejar la demanda turística del lugar. Hasta el 2003 la isla era totalmente virgen, aunque ya era un tanto conocida gracias a películas como La Playa que se filmaron aquí.

Es precisamente en esta isla donde podrás encontrar esas playas de agua azul turquesa típicas de las fotos tailandesas. En tu visita a la isla puedes caminarla para conocerla de mejor manera o simplemente recostarte sobre la blanca arena en la Bahía Maya para meterte al mar. Eso sí, deberás ser consiente que estarás rodeado de miles de turistas que planean hacer lo mismo.

La isla Ko Phi Phi Don tiene forma de H y hay una zona de arena de unos 100 metros de largo que separa a dos bahías. Para admirar esto desde lo alto te recomiendo realizar una caminata de unos 30 minutos al mirador que te permitirá tomar fotos de ambas bahías que, además cuentan con aguas de diferentes colores.

Visitar Phuket

Deja un comentario