Guía para viajar a Siem Reap

Siem Reap, y el templo más grande del mundo

Cuando se trata de visitar ruinas espectaculares en el Sudeste Asiático, Siem Reap tiene las mejores y más grandes. Se podría decir que el 99.9% de los viajeros que visitan la ciudad lo hacen simple y sencillamente para conocer el completo arqueológico de Angkor Wat, no necesariamente por la ciudad.

La ciudad actual de Siem Reap se ha ido desarrollando debido al turismo y al número de viajeros que son atraídos por los enormes templos. Con el paso de los años, abren más hoteles, restaurantes y tiendas dejando a un lado la sencillez con la que se vivía en aquella parte de Camboya. Siem Reap es ideal para cualquier tipo de viajero pues la ciudad cuenta con los típicos hostales súper económicos de Asia como con hoteles 5 estrellas para los más exigentes.

Visitar Siem Reap

Normalmente la mayoría de la gente que visita la ciudad destina gran parte de su tiempo para recorrer los templos de Angkor, sin embargo, lo ideal es que durante las tardes y noches recorras las zonas más turísticas en donde hay un excelente ambiente, muchos restaurantes y fiesta. También encontrarás tiendas muy bien montadas que venden piratería de la región, siendo las más famosas las de The North Face, que reciben a muchos turistas, la mayoría de ellos creyendo que las piezas que se venden son originales. Muy cerca del río y por la zona de los reataurantes hay un mercado en donde, de igual manera encontrarás todo tipo de objetos piratas, bolsas, relojes, carteras, ropa, mochilas, etc., que vale la pena visitar pues la piratería es parte de la cultura del país.

Esta zona no necesariamente vale mucho la pena ser visitada, pero sí es interesante. A lo largo de la calle te encontrarás con muchos puestos que, por lo general, venden comida como malteadas, helados, crepas, insectos o víboras y que normalmente te cuestan $1 USD así que, lo recomendable es que vayas preparado con billetes de $1 USD para gastar en la calle.

A pesar de que la mayoría de las personas no recorren Siem Reap, existen algunos templos budistas que puedes visitar, si bien no son espectaculares como los de otras ciudades de la región sí valen la pena ser recorridos y usualmente están vacíos por lo que los tendrás para ti solo.

Qué hacer en Siemp Reap

¿Cómo llegar a Siem Reap?

La mayoría de los viajeros llegan a través del aeropuerto internacional de la ciudad, el mayor aeropuerto de Camboya y el que mayores operaciones realiza debido a la popularidad que la ciudad ha ganado gracias a Angkor Wat. El aeropuerto, a pesar de ser internacional, sólo está conectado con aerolíneas asiáticas, la mayoría de ellas del Sudeste Asiático por lo que si vienes de otras partes del mundo tendrás que realizar conexiones en otras ciudades.

Debes considerar que a tu llegada deberás procesar la visa de entrada al país. Tan sólo deberás llenar el formato de aplicación, llevar un pasaporte vigente, una fotografía cuadrada de 5.08 cm por lado y pagar $35 USD. Las visas son válidas por 30 días desde el momento de entrada al país. Las filas no son tan largas por lo que no pasarás mucho tiempo en ellas.

El trayecto desde el aeropuerto hasta la ciudad de tomará entre 10 y 15 minutos en un tuk tuk por unos $5 USD, aunque la realidad es que el precio puede variar. Lo que siempre deberás de hacer es negociarlo. También existen taxis que por unos $7 USD te llevarán hasta tu hotel. En Siem Reap siempre deberás de negociar y acordar el precio antes de subirte al medio de transporte para evitar confusiones posteriores.

La mejor forma de moverte desde tu hotel hasta los puntos de atracción es en tuk tuk. La mayoría de los hoteles grandes tienen sus propios tuk tuks y un trayecto normal, saldrá entre $1.50 USD y $3.00 USD por persona. También podrás acordar un monto fijo con tu chofer para tenerlo disponible durante todo el día, especialmente los días que visitarás Angkor Wat.

Siem Reap

¿Cuándo ir a Siem Reap?

Los mejores meses para visitar Siem Reap son diciembre y enero cuando el clima es caluroso, las lluvias disminuyen y la humedad no es tan abrasadora como en otros meses. Sin embargo, son estas condiciones climatológicas las que atraen a la mayor cantidad de turistas en el año provocando así, el incremento de precios.

De febrero a mayo las temperaturas comienzan a incrementarse paulatinamente hasta sobrepasar los 40°C en mayo por lo que el calor es insoportable. Durante mayo y junio hay posibilidades altas de lluvia y de julio a octubre suele llover ocasionalmente, aunque las lluvias son fuertes y abundantes, suelen durar pocos minutos.

¿Qué hotel reservar en Siem Reap?

Lotus Blanc Resort

Este hotel 5 estrellas, considerado de lujo, es una buena opción para hospedarte en la ciudad si buscas comodidad a costa del precio. Sin embargo, buscando con anticipación podrás encontrar excelentes ofertas en las habitaciones básicas del hotel con hasta 70% de descuento.

Entrando al hotel te podrás dar cuenta de la calidad del mismo. Al entrar te recibirá un lobby bastante amplio con un estanque de peces japoneses y un bar para relajarte durante tu estancia. Las habitaciones son impecables, bastante espaciosas con camas grandes y un baño enorme con tina, regadera, 2 lavabos y hasta vestidor incluido. Un verdadero lujo que vale lo que cuesta.

El hotel cuenta con una piscina al aire libre, un gimnasio, una sala de tratamientos de spa y en ocasiones hay espectáculos culturales, como danzas típicas hechas especialmente para los viajeros. Cuenta también con un restaurante bastante grande en donde sirven el desayuno que normalmente está incluido en tu hospedaje.

¿Cuántos días quedarte en Siem Reap?

Los templos de Angkor Wat son bastante amplios por lo que, si los quieres conocer a fondo, deberás dedicarle entre 2 y 3 días, tiempo ideal para estar en la ciudad si tu objetivo principal es conocer estos grandiosos templos. En lo personal, le dedique 2 días a mi recorrido en Angkor Wat, sin embargo, fueron 2 días completos, iniciando antes del amanecer y terminando después del atardecer.

Lo ideal es que aproveches las noches para conocer la vida de la ciudad, yendo a la zona donde se encuentran la mayoría de los restaurantes y las diferentes tiendas con las que la ciudad cuenta. Si recorres los templos en 2 días, podrás dejar el 3er día para conocer los alrededores de la ciudad, sus templos y demás curiosidades.

¿Qué actividades realizar en Siem Reap?

Destine dos días completos a recorrer minuciosamente las ruinas de Angkor Wat y de ello les estaré platicando en un la entrada de Angkor Wat.

Guía para Visitar Angkor Wat

 

Deja un comentario