Guía para visitar Playa del Carmen

Playa del Carmen, capital maya de la fiesta

Zona predilecta para la gente joven que buscar conocer una playa con ambiente y alma de fiesta y destino favorito para las despedidas de solter@ o para los que les gusta la buena fiesta, Playa del Carmen es una combinación de playas, shopping, restaurantes y fiesta. Este lugar ha evolucionado con el paso del tiempo para convertirse en lo que hoy es, un lugar que es amado u odiado, pero nunca ignorado.

Si bien hay playas hermosas alrededor del pueblo de Playa del Carmen, hoy es más popular hospedarte en algunos de los muchos hoteles que existen en los alrededores de la Quinta Avenida, aunque no cuenten con acceso directo a la playa pues increíblemente la mayoría de los turistas prefieren recorrer la avenida llena de tiendas sin impuestos ignorando las playas. Especialmente en Semana Santa, el lugar se llena con estudiantes de todo el mundo para celebrar el Spring Break por lo que la fiesta termina a altas horas de la noche.

 A las afueras del centro de Playa del Carmen, a lo largo de la carretera, existen enormes resorts de primer mundo, la mayoría de ellos con opción todo incluido que hacen que no tengas que salir del hotel para absolutamente nada, Quizá te pierdas un poco de conocer a Playa del Carmen vivo, en su esplendor; por otro lado, las playas en esos hoteles son aún más bonitas y tranquilas así que será cuestión de elegir.

 En ocasiones, recorriendo la Quinta Avenida te sientes como si estuvieras en otro país ya que todos te hablan en inglés y los precios son en dólares. Te recomiendo siempre pagar en pesos ya que pagando en otra moneda siempre será más caro.

 La ventaja que tiene este lugar es que hay opciones para todo tipo de viajero, ya sea que quieras desvelarte en la fiesta, gozar de las hermosas playas o pasar unas vacaciones en familia en algún hotel todo incluido.

¿Cómo llegar a Playa del Carmen?

Si tu intención es pasar todas tus vacaciones en Playa del Carmen lo recomendable es llegar en camión ADO desde el aeropuerto de Cancún. En la zona de las maletas puedes comprar tu boleto que por $178.00 mxn por persona te lleva hasta la terminal que está sobre la Quinta Avenida. Los pagos sólo se aceptan en efectivo por lo que es indispensable que a tu llegada tengas suficiente dinero. El trayecto en autobús durará poco más de una hora, en unidades bastante cómodas. Llegando a la terminal puedes contratar un taxi o, optar por caminar hasta tu hotel.

También puedes llegar en taxi, aunque es considerablemente más caro a menos que viajes con unas 3-4 personas. El costo está entre los $600 y $700 pesos mexicanos y tienes la ventaja de que el taxi te deja en las puertas del hotel. En ocasiones, el costo del taxi también varía dependiendo la temporada en la que realices el viaje.

Otra opción es llegar en coche rentado pues en algunas agencias los costos de los autos (con seguro básico) son bastante accesibles, pero conseguir estacionamiento puede ser algo complicado. No puedes estacionarte en lugares en donde la banqueta esté pintada de amarillo por lo que te debes mover hacia las calles paralelas a la Quinta para encontrar un lugar donde estacionar. No te preocupes por dejarlo en la calle, es bastante seguro. Rentando un coche tienes, además, la ventaja de poderte mover a los atractivos cercanos de una manera muy sencilla y barata. No hay pierde, la mayoría de las atracciones quedan sobre la carretera principal y están bien señalizados.

¿Qué hotel reservar en Playa del Carmen?

He tenido la oportunidad de hospedarme en 3 ocasiones en Playa en las cuales he optado por 2 hoteles:

Hotel Kinbé

A Playa del Carmen se le conoce por su fiesta, la 5ta Avenida y las playas de mar caribe. El hotel Kinbe tiene todo eso cerca.   Ubicado entre la avenida 1 y la 5, estarás literalmente a sólo unos 20 pasos de la 5a Avenida, de los bares y restaurantes. Del otro lado, hacia la playa estarás a menos de 100 metros de los lugares de fiesta. Por último, caminando recto por la avenida del hotel llegarás en 2 minutos a la playa. Si bien el hotel no cuenta con playa propia, cuenta con un convenio en uno de los clubes de playa muy cerca del hotel. El cuarto fue muy pequeño y las toallas estaban sucias, quizá el único pero que les pondría.

Si llegaste en autobús de ADO deberás salir por la puerta que da a la 5a Avenida y caminar por unos 10-15 minutos, si llegaste en coche te recomiendo estacionarme un par de calles lejos de la 5ta ya que en los alrededores será muy difícil encontrar donde dejar el coche, además, recuerda que no puedes estacionar el coche en lugares donde la banqueta esté pintada de amarillo.

Gran Porto Resort & Spa All Inclusive

Este hotel tiene la gran ventaja de ser todo incluido por lo que no te tienes que preocupar por andar cargando la cartera a todos lados o por conseguir lugar en algún restaurante. La comida no es muy buena, pero es aceptable y los cuartos están decentes, llegan a caber hasta cuatro personas en uno con dos camas matrimoniales. El hotel cuenta con una excelente ubicación, a una cuadra de la Quinta Avenida y tiene acceso directo a la playa.

Es ideal para familias y parejas que buscan despreocuparse de las cosas y disfrutar de unas buenas vacaciones. Hay áreas especiales para que los niños puedan estar.

¿Qué actividades realizar en Playa del Carmen?

Parque Xcaret

El primero de los parques de esta gran cadena y el que les dio reconocimiento mundial. Xcaret es el Disney de la Riviera Maya, con atracciones para todas las edades siendo el Río Subterráneo uno de los más populares. El objetivo del parque es exaltar los atractivos de México para que el turista pueda tener una inmersión en la cultura mexicana. El parque cuenta con lockers y restaurantes para aquellos que quieran pasar el día entero dentro del lugar.

Probablemente una de las mejores atracciones del parque sucede en la noche con el espectáculo “Xcaret México Espectacular” en donde podrás ver en escena a artistas realizando bailes típicos mexicanos y hasta un juego de pelota. Cada año, a finales de octubre y principios de noviembre, el parque lleva a cabo un festival para dar a conocer las tradiciones que los mexicanos realizamos en el Día de Muertos, sin duda, una buena fecha para visitarlo.

En la página web podrás realizar la compra de tus boletos con un 10% de descuento por realizar la compra en línea e incluso comprar paquetes que incluyen la entrada a diferentes parques de la cadena de Xcaret con un precio hasta 20% más barato. También tendrás la opción de agregar por $553.50 MXN las comidas o el transporte. El precio regular es de $2,029.50 MXN y comprando en la página es de $1,826.55 MXN.

Cirque du Soleil – Joyá

Si bien este famoso circo ya había venido en varias ocasiones a México, nunca había creado un show específicamente para quedarse en el país. Joyá fue la elección del circo y llegó para quedarse con un show a la altura de los shows del Cirque du Soleil.

El show está disponible de martes a sábado con precios que van de los $1,463.00 a los $4,712.00 MXN siendo el boleto más caro el que incluye cena y champagne ilimitada. Los boletos los puedes comprar en línea en la página del Cirque du Soleil y recogerlos el día del evento unos 45 minutos antes del inicio del show.

Existen otras tantas atracciones cerca de Playa del Carmen que puedes visitar como el sitio arqueológico de Tulum (de las cuales habló en un post diferente a este), el Río Secreto que está a unos 20 minutos o alguno de los diferentes parques del grupo de Xcaret como Xel-Ha ($1,824.50 MXN), Xplor ($2,439.50 MXN) o el Xenses ($1,209.50 MXN). Recuerden que comprando sus entradas en línea pueden ahorrarse entre un 10% y un 15% en el precio.

Deja un comentario