Washington DC

Viajar a Washington DC, en la casa del presidente

Dicen que para conocer bien a un país debes de visitar su capital. No sé si para conocer la esencia de los Estados Unidos esto sea cierto. Lo que sí sé es que Washington DC es una ciudad que vale la pena recorrer y entender con calma. Por lo que viajar a Washington es una excelente idea.

Prepárate para caminar la ciudad pues, aunque en ocasiones da la sensación de que los diferentes memoriales están muy cerca, la realidad es que las distancias son mayores a lo que aparentan, sin embargo, vale mucho la pena caminar entre cada uno de ellos para visitarlos.

El orden que podrías seguir para visitar los principales monumentos en Washington DC es:

  • Vietnam Veterans Memorial
  • Lincoln Memorial
  • Lincoln Memorial Reflecting Pool
  • Korean War Memorial
  • Martin Luther King Jr. Monument
  • Franklin Delano Roosevelt Memorial
  • Thomas Jefferson Memorial
  • United States Holocaust Memorial Museum
  • World War II Memorial
  • Washington Monument
  • La Casa Blanca
  • El Capitolio

Esta caminata en total es de unas 2 horas más el tiempo que te quedes en cada uno de los memoriales por lo que es una ruta que puedes hacer en un día completo y además agregarle alguno de los diversos museos que hay en los alrededores.

Si prefieres acortar las distancias te recomiendo usar el metro que conecta muy bien a toda la ciudad. Las tarifas varían dependiendo la hora en que lo tomes y la distancia que quieras recorrer. En horas de mayor afluencia cuesta entre $2.15 USD y $5.90 USD y en horas de menor afluencia entre $1.75 USD y$3.60 USD. Yo sólo lo use para ir al cementerio de Arlington pues está retirado de los memoriales.

Una parada obligada es el cementerio de Arlington ubicado del otro lado del río Potomac y a lado del Pentagono puedes llegar a él en metro bajando en la estación Arlington Cemetery para recorrerlo. Los puntos que debes de visitar son el Memorial Amphitheater, la tumba de John F. Kennedy y la tumba del Soldado Desconocido. No te pierdas de visitar el cambio de guardia en la tumba del Soldado Desconocido que se lleva a cabo cada hora en punto de octubre a marzo y cada media hora de abril a septiembre.

Uno pensaría que el aire que se respira en Washington DC es serio y sobrio basado en la política del país, sin embargo, hay también un aire joven y relajado debido al gran número de estudiantes que hay en la ciudad. Georgetown es la zona joven de la ciudad, en donde podrás encontrar bares y restaurantes que son ideales para ser visitados durante la noche.

Si bien no creo que entiendas mucho de los Estados Unidos por sólo visitar la capital, sí creo que es una visita que recomiendo dada la historia y los puntos de interés que hay en ella. Unos 2 días serán suficientes para recorrer las partes más importantes de ella.

¿Cómo llegar a Washington DC?

Una de las opciones que tienes para llegar a la capital de los Estados Unidos es hacerlo a través del Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles ubicado a 35 minutos en automóvil desde la zona central de la ciudad. Para llegar a ella desde el aeropuerto en autobús para que te deje en alguna de las paradas de metro por entre $5 USD y $7 USD o en los taxis autorizados que te cobrarán entre $60 USD y $68 USD.

Una opción para los que buscan visitar la ciudad desde Nueva York o ciudades cercanas es hacerlo en tren. La estación de tren principal de Washington DC se llama Union Station y se encuentra en pleno corazón de la ciudad. Esta estación conecta a la ciudad con el resto del país. En la misma estación de tren hay una estación de metro por lo que al llegar puedes moverte fácilmente.

Yo llegué en carretera desde Nueva York pasando por las afueras de Philadelphia y Baltimore por una carretera recta bastante segura. El recorrido es de 370 kilómetros aproximadamente y toma poco más de 4 horas manteniendo una velocidad constante y respetando los límites de velocidad marcados a lo largo del camino. De regreso tomé un autobús que salió de la estación de trenes Union Station que por $27 USD y poco más de 4 horas me llevo al centro de Manhattan. Los precios de los autobuses varían entre $25 y $40 USD dependiendo el tipo de autobús y horario.

¿Cuándo ir a Washington DC?

Al igual que las ciudades en el norte de Estados Unidos, Washington DC llega a ser muy frío en invierno y muy caluroso en verano por lo que los meses intermedios son ideales. En invierno los jardines suelen estar nevados y en verano los árboles florecen por lo que será cuestión de gustos.

Yo fui a inicios de diciembre, hacía algo de frío, pero con una buena chamarra se te quitará. Al principio me tocó nevando y eso hizo que los monumentos estuvieran prácticamente sin gente, la nevada duró alrededor de una hora para después salir el sol y empezar a ver más gente por los alrededores. Para aquellos que son muy friolentos quizá esta no sea la mejor época para ir pues la mayoría de las atracciones están al aire libre aunque en ocasiones te puedes meter a los museos para calmar el frío.

Capitolio 1-min

¿Qué hotel reservar en Washington DC?

State Plaza Hotel

Este hotel podría decirse que lo tiene todo, pero lo más importante es la ubicación con la que cuenta. A tan sólo dos cuadras del memorial a Lincoln y a cuatro cuadras de la Casa Blanca, es ideal para aquellos que buscan conocer Washington DC caminando.

Las habitaciones son cómodas y en ocasiones da la apariencia de ser un hotel pequeño, aunque la realidad es que cuenta con 230 habitaciones de estilo moderno con baño privado. El hotel es bastante limpio y cómodo con un excelente servicio digno de las grandes capitales.  Algunas habitaciones incluso tienen utensilios de cocina por si prefieres comprar algo y preparártelo tú mismo.

El hotel también cuenta con un salón de eventos, salas de reuniones, gimnasio, un bar y restaurante. Es un hotel perfecto para visitar la ciudad por unos cuantos días.

Da clic aquí para reservar el State Plaza Hotel.

¿Qué actividades realizar en Washington DC?

Smithsonian National Air and Space Museum

Ideal para los amantes de los aviones, cohetes, el volar y el espacio, este museo además es gratuito como todos los demás en la ciudad. El museo está compuesto por 23 salas principales y puede presumir tener dentro de sus instalaciones la colección de aviones y naves espaciales más grande del mundo en donde la mayoría de las piezas que se exhiben son originales.

Entre los artículos destacados en exhibición se encuentran:

  • Wright Flyer original, avión que realizó el primer vuelo controlado y propulsado,
  • Spirit of Saint Louis, avión en el que se realizó el primer vuelo en solitario atravesando el Océano Atlántico,
  • Bell X-1: en el que se realizó el primer vuelo supersónico,
  • El módulo de Apolo XI, la primera misión tripulada en llegar a la Luna,
  • Una roca lunar, de las pocas exhibidas al público en general,
  • Una roda de Marte y,
  • Space Ship One, el primer avión privado en alcanzar el espacio.

Visitar el museo te puede tomar entre 2 y 3 horas e, incluso si no te gusta la aviación, es un espacio sumamente interesante que te muestra la evolución del hombre en cuanto a volar por los cielos se refiere. El museo abre todos los días con excepción del 25 de diciembre con un horario de 10:00 a.m a 5:30 p.m. Dándole clic a este link podrás acceder a la página principal del museo.

Museo Aeroespacial-min

Botanic Garden

Ubicado a un costado del Capitolio, este jardín funge como museo vivo con el objetivo de concientizar a la gente de la importancia de las plantas para nuestra vida, así como de la fragilidad de los ecosistemas. Este Jardín Botánico es uno de los más antiguos en los Estados Unidos pues funciona desde 1934.

A lo largo del museo podrás ver gran variedad de plantas y flores, un conservatorio con plantas de diversas regiones con climas controlados y hasta un mariposario. La entrada al jardín es gratuita, recorrerlo te tomará poco más de una hora. Abre los 365 días del año con un horario de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Visita a la Casa Blanca

Quizá una de las atracciones más populares sea el tener la oportunidad de entrar a la casa de la persona más poderosa de este mundo, el presidente de los Estados Unidos de América.

El proceso para visitarla no es sencillo y deberás hacerlo con mucho tiempo de anticipación. Los ciudadanos estadounidenses pueden visitarla enviando su petición a algún congresista de los Estados Unidos, el proceso para los extranjeros es igual. Deberás elegir a algún congresista y enviar tu petición, la mayoría de ellos tienen páginas de internet y un equipo de trabajo que procesa todas estas solicitudes. Elige bien a la persona a la que elegirás para realizar tu petición, idealmente alguno que sea abierto con extranjeros e inmigrantes. Deberás llenar un documento en línea con datos personales y esperar. Normalmente en cuestión de días te darán respuesta por lo que ten paciencia.

Si tu respuesta es aprobatoria entonces deberás leer muy bien las indicaciones para visitar la Casa Blanca ya que éste es uno de esos lugares en los que te conviene seguir de inicio a fin las indicaciones que se te dan.

Casa Blanca-min

Si quieres más opciones de actividades te comparto el link a un listado de Tours por Washington DC.

Deja un comentario