Orlando

Viajar a Orlando, la ciudad más feliz del mundo

Orlando quizá sea la capital de los parques de diversiones pues tiene muchos y para todos los gustos. Normalmente cuando pensamos en Orlando podemos caer en el error de pensar que es un destino para los más pequeños, sin embargo, te sorprendería saber que existen parques completamente dedicados para los más grandes. Además, los hay acuáticos, de fantasía, temáticos y con shows de primer nivel. Viajar a Orlando es una excelente opción para volverte a sentir niño.

En Orlando te encuentras a todos los tipos de viajeros todos unidos buscando una cosa, diversión en grande. Desde los más chicos hasta los más grandes disfrutan de esta ciudad estadounidense que es muy amigable con el viajero que la visita. Déjate llevar por la energía del lugar, grita, corre y recuerda tu infancia, aprovecha la oportunidad de conocer una de las ciudades más felices del mundo.

Además, Orlando es una ciudad que se encuentra de una zona pantanosa por lo que hay mucha vegetación por todos lados, pequeños lagos a donde voltees y garzas que la habitan y que se han acostumbrado a las olas de gente que visitan esta ciudad cada año. Eso sí, prepárate para encontrarte con mucha gente, especialmente los fines de semana, pues Orlando es de las ciudades más populares de los Estados Unidos.

Parques que visitar al viajar a Orlando

  • Disney Magic Kingdom
  • Epcot (Disney)
  • Disney Animal Kingdom
  • Disney Hollywood Studios
  • Disney’s Typhoon Lagoon Water Park
  • Sea World
  • Legoland
  • Universal Studios
  • Universal’s Island of Adventure
  • Discovery Cove

Qué hacer en Orlando

¿Cómo llegar a Orlando?

El Aeropuerto Internacional de Orlando se encuentra a unos 25 minutos en automóvil de Disney Springs, área donde la mayoría de los viajeros se quedan. En el aeropuerto es normal encontrar largas filas en migración como en el resto de los aeropuertos americanos, sin embargo, la diferencia aquí es que son sumamente amables con gente capacitada para hablar español u otros idiomas.

Si tienes suerte, como yo la tuve, te permitirán saltarte la fila para realizar el proceso en una máquina que lee tu visa y te toma una foto para entonces pasar a la fila de los americanos y ahorrarte bastante tiempo. Saliendo de migración pasas por las maletas y para salir del aeropuerto deberás cruzar de la terminal hacia el centro del aeropuerto ya sea en un tren elevado o bien caminando poco menos de 10 minutos. Sigue los señalamientos de Ground Transportation para contratar un taxi o pedir un Uber.

Si contratas un taxi, lleva la dirección a la que vas a la mano ya que te cobrarán dependiendo al área a la que vayas. Si pides un Uber asegúrate de irte a alguno de los extremos del nivel 2 (casi en las curvas) ya que ahí es el lugar permitido para que ellos recojan pasaje.

En el aeropuerto hay varias tiendas y restaurantes y un espacio de comida rápida, además de varios lugares para sentarte a esperar en lo que entras a las terminales pues te piden pasar sólo dos horas antes de la salida de tu vuelo.

¿Cuándo ir a Orlando?

La ciudad de Orlando tiene un clima subtropical, eso quiere decir que suele llover mucho y que, en época de calor, éste suele ser abrasador. En Orlando llueve mucho, la época de lluvias va de junio a septiembre, aunque es probable encontrarte con lluvias ocasionales en otros meses del año. El clima, dicen, es tan impredecible que el pronóstico puede marcar un día soleado y estará lloviendo todo el día o viceversa. También suele ocurrir que puede estar lloviendo en la zona de Disney, pero no en la de Universal Studios.

La época seca comprende de diciembre a marzo donde las máximas rebasan los 30C y en ocasiones suele haber incendios forestales. Como recomendación, deberás ir preparado para un posible día con lluvia (aunque el tiempo no lo marque) así como un sol intenso que quema.

Visitando Disney

¿En qué hotel hospedarte en Orlando?

Holiday Inn Resort Disney Springs

No te confundas, hay muchos Holiday Inn en Orlando y en principio llegué al equivocado. El hotel Holiday Inn Resort Disney Springs se encuentra relativamente cerca de los parques de Disney. Es un hotel bastante grande con básicamente dos áreas, la torre de habitaciones y el ala.

Las habitaciones son sumamente grandes y muy cómodas. Cuentan con camas muy amplias y almohadas entre las que podrás elegir de consistencia suave o firme dependiendo tus gustos. El cuarto cuenta con un mini refrigerador, plancha, caja de seguridad, escritorio, televisor, máquina de café y un sillón. El baño, al igual que el cuarto, es muy grande y está adaptado con barandales para gente mayor, además de contar con las típicas botellitas gratuitas con shampoo, un alivio para los que viajamos con nada de eso.

Dentro del hotel hay un restaurante, una tienda Disney, gimnasio y un bar, así como una oficina de Hertz para reservar algún automóvil en caso de que quieras manejar.

Toma en cuenta que los hoteles de esta zona te cobran un fee por noche, que en el caso del Holiday Inn es de $12 USD que cubren el uso de las instalaciones y el transporte hacia los parques. Es de esas cosas que sólo los americanos hacen, cobrarte por el uso de un gimnasio o una alberca (aunque ni las uses) cuando ya pagaste una habitación, que además no es barata. ¿Qué le vamos a hacer?

Para reservar el hotel Holiday Inn Resort Disney Springs da clic aquí.

¿Cuántos días quedarte en Orlando?

Si pudiera decirle en una palabra sería: ¡muchos! Orlando tiene las suficientes atracciones para poder pasar fácilmente una semana sin aburrirte, eso sí, no será barato, pero si algo te puedo asegurar es que tendrás muchas cosas que hacer. Entendiendo que es muy complicado visitar todos los parques en un solo viaje, lo que te puedo recomendar es seleccionar aquellos parques que realmente quieras visitar y destinarle al menos un día a cada uno.

Ahora que, si quieres combinar los parques de diversiones con las compras, Orlando cuenta con un outlet por lo que podrás destinar otro día completo a topar tu tarjeta con algunas compras en las diferentes tiendas del lugar. En general, la gente suele ir unos 4-5 días completos a Orlando.

¿Qué hacer en Orlando?

Visitar sus parques, los más que puedas. Si quieres tener la información más completa acerca de los parques de Disney da clic aquí.

Castillo Disney Orlando

Si quieres reservar algún tour o trayecto desde el aeropuerto te comparto un listado de opciones que armé para ti.

 

 

Deja un comentario