Nueva York

Guía de Nueva York, recorriendo la gran manzana

Te comparto la guía de Nueva York para planear tu viaje. Nueva York, también conocida como la Gran Manzana, es una de las ciudades más visitadas del mundo y, probablemente, una de las mejores en los Estados Unidos si nos basamos en lo que tiene que ofrecerle al viajero. Es de esas ciudades que puedes visitar dos o tres veces y siempre encontrarás algo diferente qué hacer pues si bien, la isla de Manhattan es la más visitada y popular, también hay otros varios a los alrededores que puedes conocer.

Manhattan es la primera imagen que a la mayoría de las personas se nos viene a la mente cuando escuchamos hablar de la Ciudad de Nueva York y cuando la visitas entiendes por qué. Manhattan es hogar de diferentes atracciones de primer mundo, obras y espectáculos, posee museos de clase mundial, tiendas y boutiques, así como restaurantes y bares para todo tipo de viajero.

Algunas de las atracciones que la ciudad tiene de manera gratuita ya que la mayoría son edificios, parques o plazas y que no debes dejar de visitar son Times Square, que es recomendable visitarlo tanto de día como de noche, el Distrito Financiero hogar de Wall Street y de un Toro en donde los turistas se toman una foto tocando los testículos de la escultura, El Rockefeller Center en donde me toco una nevada espectacular lo que le agrego a la visita un poco de magia, la catedral de San Patricio, el High Line que es un espacio peatonal en la ciudad, la Grand Central Terminal famosa por haber aparecido en sinfín de películas y por supuesto, el Central Park que en invierno se pinta de blanco mientras que en verano el verde se asoma y en donde hay lagos, un castillo, el zoológico de la ciudad, diferentes jardines y fuentes (siendo la Bethesda la más popular) y Strawberry Fields, memorial para John Lennon. Toma en cuenta que en la ciudad hay muchísimos turistas en todas estas atracciones por lo que en ocasiones puede llegar a ser un tanto agobiante, sin embargo, planeando bien una ruta puedes aprovechar al máximo tu recorrido.

Podríamos decir que la Ciudad de Nueva York es la ciudad que lo tiene casi todo por lo que no debes dejar de visitarla al menos una vez en tu vida para recorrer sus calles y atracciones.

Metro de Nueva York

Lo ideal para moverte en la ciudad es utilizando el metro ya que cuenta con 469 estaciones que prácticamente tocan todos los puntos de la ciudad por lo que el llegar de un lado a otro es sumamente sencillo y rápido. El metro de Nueva York es el más extenso de todo Estados Unidos, aunque hoy en día algunas de las estaciones lucen algo viejas y sucias, tienen la ventaja de permanecer abiertas las 24 horas.

El precio del ticket del Metro de Nueva York es de $3 USD por ida, sin embargo, existe la opción de adquirir una MetroCard de 7 o 30 días cuyo costo es de $31 USD o $116.50 USD respectivamente y también funciona para los autobuses. Incluso si no estás los 7 días completos en la ciudad te conviene comprarla pues si haces cuenta, en 4-5 días podrías estar utilizando el metro más de 10 veces. La puedes comprar en cualquier estación de metro o en oficinas de turismo.

¿Cómo llegar a Nueva York?

Existen tres aeropuertos cercanos a la ciudad de Nueva York, la Guardia, Newark y JFK.

El aeropuerto de la Guardia es el principal aeropuerto de la ciudad para vuelos nacionales por lo que si estás en Estados Unidos y planeas visitar la ciudad es muy probable que tu vuelo llegue a este aeropuerto. La Guardia se encuentra en Queens a unos 13 kilómetros de Manhattan. Para llegar al centro de la ciudad el aeropuerto cuenta con autobuses que te dejan en las estaciones de metro que llegan hasta Manhattan o tomando el bus M60 que por $2.75 USD te dejará en la estación Astoria Boulevard.

El aeropuerto de Newark realmente se encuentra en Nueva Jersey y es el más alejado de la ciudad. Se dice que las filas de migración en este aeropuerto son mucho más rápidos por el flujo de pasajeros internacionales que llegan al país a través de él. Para llegar a Manhattan puedes tomar el AirTrain para llegar a la estación de Penn Station y de ahí tomar el metro hasta tu destino final, el costo será de $12.50 USD sin contar el costo del metro.

Yo llegué a través del aeropuerto JFK que es el principal aeropuerto de la ciudad. Se encuentra a 24 kilómetros de Manhattan y está muy bien conectado con el metro de la ciudad. El trayecto dura más o menos 1 hora y cuesta poco menos de $8 USD. Si vas con muchas maletas será un poco complicado pues no todas las estaciones de metro cuentan con escaleras eléctricas, sin embargo, por el precio y rapidez es la mejor opción para llegar.

Siempre existen las opciones de taxis, Uber o shuttles compartidos que son más caros y en el caso de Nueva York pueden llegar a ser tardados por el tráfico de la ciudad. Mi recomendación es que planifiques bien y cheques tu ruta antes de llegar a la ciudad para saber qué línea de metro tomar para llegar al lugar en donde te vas a hospedar.

¿Cuándo ir a Nueva York?

Mucho depende de la época y el clima que disfrutes más pues invierno llega a ser muy frío y verano muy caluroso por lo que hay quienes afirman que la mejor época son los meses intermedios.

A mí me tocó ir a inicios de diciembre cuando el frío es mayor y a pesar de ello lo disfruté muchísimo pues en ocasiones nevaba en la ciudad lo que le agregaba un toque mágico. Eso sí, hay que llevar buena ropa de frío para no sufrir. Además, la ciudad estaba ya vestida y preparada para las fiestas navideñas con luces y árboles de Navidad por doquier.

Por otro lado, si decides ir en verano, te encontrarás con un Central Park en todo su esplendor con bellos colores en los árboles y algunos espectáculos gratuitos al aire libre, claro, también hay mucha más gente y los precios de hospedaje y vuelos son más altos.

¿Qué hotel reservar en Nueva York?

En lo personal creo que los precios de los hoteles de Nueva York son muy altos para lo que realmente ofrecen aprovechándose de lo turístico que es la ciudad. Para mí, la mayoría de los hoteles en esta ciudad no valen lo que cuestan por noche, ni siquiera los que tienen una ubicación magnífica como, por ejemplo, los de Times Square.

New York Marriot at the Brooklyn Bridge

Si bien el hotel no está en la isla de Manhattan sí se encuentra cerca del Brookly Bridge, el DUMBO y varias estaciones de metro. Este hotel lo elegí debido a que el día que llegué los precios de los hoteles en Manhattan estaban muy altos, además de haber poca disponibilidad, por lo que decidí pasar la noche aquí.

Las habitaciones son muy espaciosas y cómodas. La habitación que a mí me toco tenía vista al puente de Brooklyn y eso le daba un toque especial. El baño también es muy amplio y muy limpio con artículos de tocador gratis. Cuenta con una piscina y un gimnasio que yo no use pero que están ahí para quien quiera aprovecharlos. Tiene también un área para desayunar por si prefieres tomar desayuno antes de salir a recorrer las calles de la ciudad.

Renaissance Times Square

Mi segunda opción de hotel fue el Renaissance Times Square ubicado literalmente a un costado de una de las zonas más visitadas de toda la isla con fácil acceso al metro de la ciudad y a la mayoría de los teatros de Broadway.

El hotel es muy bonito con cada uno de los detalles cuidados minuciosamente. Las camas son muy cómodas por lo que tendrás un excelente sueño después de las largas caminatas que llegarás a hacer para conocer Nueva York. Las habitaciones tienen un centro de negocios en donde puedes trabajar o conectarte al internet. Los baños son muy amplios con un muy buen diseño. El hotel cuenta con gimnasio, un bar con vistas a Times Square y una ambientación moderna que le da un estilo joven pero elegante.

Para reservar el Hotel Renaissance Times Square da clic aquí.

Hotel Newton

Este hotel se encuentra a una cuadra de la estación de metro 96 st. y a tan sólo dos cuadras del Central Park por lo que tiene una perfecta ubicación. El hotel es sumamente sencillo, con habitaciones pequeñas y el edificio, así como los muebles son algo viejos y en algunas habitaciones los baños son compartidos por lo que se encuentran fuera de la habitación, revisa bien esto al reservar este hotel ya que hay personas que prefieren tener un baño privado. El wifi en las habitaciones no es muy bueno por lo que tienes que ir al lobby para poderte conectar. Sin embargo, es de esos hoteles que sirven para llegar a dormir y pagar un precio relativamente bajo considerando el costo de los demás hoteles en la ciudad.

¿Quieres reservar el hotel Newton? Tan sólo da clic aquí para reservarlo.

¿Cuántos días quedarte en Nueva York?

Los días para quedarte en esta ciudad dependen de tu itinerario y lo que estés buscando visitar. Yo me quedé 5 días y tuve la oportunidad de recorrer Nueva York a lo largo y ancho por lo que creo que, con una buena planeación, 5 días son suficientes.

Nueva York tiene mucho que ofrecer y, aunque puedes visitar sus atractivos más importantes en menos días, lo ideal es que mínimo le dediques unos 4 días completos y, eso sí, que tengas claro lo que visitarás cada día para aprovechar al máximo tu tiempo en la ciudad.

¿Qué actividades realizar en Nueva York?

En lo personal creo que esta ciudad tiene demasiadas atracciones que ofrecerle al viajero, la mayoría de ellas cuestan, sin embargo, existe la opción del New York Pass que por $191.20 USD puedes hacer uso de él durante 3 días y visitar algunas de las 90 atracciones que vienen incluidas además de poder usar los autobuses Hop-On Hop-Off que recorren la ciudad. Existen opciones de 1, 2, 3, 5, 7 o 10 días para que elijas el que se ajuste a tu itinerario, te recomiendo verificar todas las atracciones que están incluidas para ver si te conviene hacer uso del pase o si será mejor comprar las entradas por aparte. También existe el New York City Pass que por $116 USD te da la opción de entrar a las 6 atracciones principales de la ciudad. Estas tarjetas te recomiendo las compres en línea y pases por ellas llegando a Nueva York en algunos de los puntos de recogida que tienen a lo largo de la ciudad.

Museo de Historia Natural

Este museo es considerado uno de los mejores del mundo en su tipo. Ubicado en frente del Central Park, se compone de 46 salas con exhibiciones permanentes en donde podrás ver animales disecados de todo tipo, fósiles de dinosaurios y colecciones de culturas antiguas siendo la parte del antiguo Egipto la más impresionante. La entrada cuesta $22 USD (está incluido en el New York Pass y City Pass) para visitarlo durante toda la semana de 10:00 a.m. a 5:45 p.m.

MOMA

Para los amantes del arte moderno, este museo es considerado como el mejor del mundo en este tipo de arte pues cuenta con obras de varios artistas entre los que destacan Van Gogh, Gauguin, Henri Matisse y Cézanne. Situado en Midtown Manhattan, entre la 5ta y la 6ta avenida, el museo abre todos los días de 10:30 a.m. a 5:30 p.m. a excepción de los viernes que cierra hasta las 8:00 p.m. La entrada cuesta $25 USD (Incluido en el New York Pass). No dejes de darte una vuelta por la tienda del museo, te encontrarás con artículos muy curiosos.

MOMA

Museo y Memorial 9/11

Uno de los sitios más visitados últimamente por los viajeros, en este memorial y museo se respira un aire diferente al de todo Nueva York. El memorial consta de dos grandes fuentes construidas en donde se localizaban las Torres Gemelas antes del 2001. Las fuentes tienen grabadas todos los nombres de las personas fallecidas en el atentado. El museo, por el otro lado, está junto al memorial y cuenta un poco la historia del día que cambió el rumbo de la historia de los Estados Unidos y en específico de la ciudad de Nueva York con objetos encontrados en los escombros de las torres, así como salas memoriales para los que fallecieron aquel día.

Es un sitio que en lo personal me pareció de reflexión y de respeto, aunque es bastante fuerte por lo que no es apto para todo tipo de personas.  Te recomiendo reservar tu entrada con anticipación ya que suele llenarse además de llegar temprano y llevar tus boletos impresos pues las filas son largas.

El memorial abre diario con un horario de 7:30 a.m. a 9:00 p.m. mientras que el museo, que también abre diario, lo hace en un horario de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. con excepción de viernes y sábados que cierra a las 9:00 p.m. El costo es de $24 USD que te da derecho a visitar tanto el museo como el memorial (Incluido en el New York Pass y City Pass).

Estatua de la Libertad

Esta es una visita obligada cuando se visita Nueva York. La Estatua de la Libertad se encuentra ubicada en la Liberty Island y para llegar a ella es necesario tomar un ferry. Las entradas se compran en Battery Park y ahí mismo salen los ferries a partir de las 8:30 a.m. y 9:30 p.m. La Estatua de la Libertad es considerada un parque nacional en los Estados Unidos por lo que visitarla realmente es gratuito a menos que quieras visitar el mirador, lo que pagas es más bien por el trayecto en ferry.

El costo es de $18 USD por persona (Incluido en el New York Pass y City Pass) y también incluye una visita a Ellis Island. Para subir a la corona y tener vistas de la ciudad deberás pagar $3 USD adicionales.

Estatua de la Libertad

Empire State Building

Fue el edificio más alto del mundo durante 40 años con 443 metros y es considerado como monumentos de la Comisión para la Preservación de Monumentos Históricos con un diseño art deco digno de admirar.

Su horario de apertura es todos los días de 8:00 a.m. a 2:00 a.m., en lo personal creo que el atardecer es el mejor momento para disfrutar de los miradores pues podrás ver la ciudad de día y de noche. El costo por persona es de $34 USD para visitar el mirador del piso 86 y $54 USD para visitar el mirador de los pisos 86 y 102 (Incluido en el New York Pass y City Pass). Cualquiera de las dos entradas incluye una audioguía y la visita a las exposiciones del edificio.

Top of the Rock

Para mí el mirador de este edificio es mejor que el del Empire State pero es cuestión de gustos. El edificio se encuentra en el Rockefeller Center que con 3 niveles de miradores ofrece vistas impresionantes 360° de toda la ciudad en donde podrás admirar desde lo alto Central Park, el Empire State, el nuevo World Trade Center y mucho más.

El costo es de $34 USD por persona (Incluido en el New York Pass y City Pass). El mirador tiene un horario de 8:00 a.m. a 12:00 a.m. aunque el último elevador sube a las 11:15 p.m.

Obra de Broadway (Rey León)

Bien dicen que si vas a Nueva York y no ves alguna obra de Broadway es como si no hubieras visitado la ciudad. Considerada como una de las capitales del teatro, la ciudad de Nueva York tiene varios teatros con obras para todo tipo de gustos y edades.

En algunas partes de la ciudad existen taquillas que venden boletos para el mismo día a precios mucho más económicos que comprarlos con anticipación pues la mayoría son boletos cancelados que no pudieron vender por lo que los rematan para atraer a más gente. Yo decidí probar mi suerte y me fui a formar en el teatro del Rey León para intentar conseguir boletos más baratos. Fui la tercera persona en llegar y conforme fue pasando el tiempo, las dos personas adelante mío consiguieron sus boletos y yo, después de más o menos 1 hora y 15 minutos también.

Los precios oscilan entre los $135 y los $199 USD. Yo tuve la fortuna de adquirir un boleto en la séptima fila que originalmente costaba $199 USD y por el cual pagué una tercera parte del boleto. Valió la pena pues no sólo tenía excelentes lugares, sino que la obra es entretenida y de alta calidad.

Así que, si cuentas con un poco de tiempo prueba suerte y vete a formar al teatro de tu elección para conseguir entradas a mitad de precio o menos. Por lo general es más fácil encontrar tickets en las obras que mayor tiempo tienen exhibiéndose.

¿Quieres reservar algún tour en Nueva York? Te comparto un listado de tours en Nueva York que armé para ti.

Deja un comentario