Consejos para visitar Disney Orlando

La mayoría de los viajeros que visitan la ciudad de Orlando lo hacen con algo en mente, visitar alguno de los parques que hay de Disney. Y es que ir a Orlando y no ir a algún parque es como no haber ido nunca a la ciudad. De hecho, la ciudad es popular en los Estados Unidos gracias al turismo y es que, son realmente los parques los que hacen llegar a los viajeros que buscan una experiencia diferente.

Si estás buscando información de los parques de Disney en Orlando podrás encontrar todo lo que necesitas saber aquí. Si quieres revisar horarios y costos de cada uno de los parques ve hasta abajo de la página, ahí encontrarás todos los detalles.

Castillo Disney Orlando

¿Cómo llegar a los parques de Disney?

Existen autobuses gratuitos en el área que te llevan en unos 20-30 minutos hasta la entrada de los parques. Suelen pasar cada 30 minutos a los hoteles por lo que deberás esperar un poco. Fíjate bien el autobús que tomas ya que no todos llegan a todos los parques, lo señalan en el frente. Normalmente los autobuses van llenos por lo que te podrá tocar realizar el trayecto hasta el parque de pie.

Si vas para Magic Kingdom o Epcot el autobús te dejará en el punto de donde salen los ferries o el famoso monorail de Disney. Si llegas temprano quizá no te toqué mucha gente, pero si llegas después de las 9 tendrás que hacer fila para subir y dirigirte al parque, especialmente si vas a Magic Kingdom, el cual es el parque más famoso y visitado de todo Orlando.

Los autobuses corren de manera continua desde Disney Springs cada 30 minutos saliendo una hora antes de la apertura de los parques. En el regreso los autobuses también salen cada 30 minutos hasta 90 minutos después del cierre de los parques. Si los autobuses van llenos deberás esperar el siguiente. En la parte frontal del autobús encontrarás el tipo de ruta que se hará (A o B), siempre le puedes preguntar al conductor a qué parques se dirige.

La ruta A cubre el Hilton Orlando Resort, Holiday Inn, B Resort & Spa y el Doubletree Suites. La ruta B pasa por el Best Western Lake Buenavista, Wyndham Lake Buena Vista y el Buena Vista Palace Hotel.

Es importante saber que hay espacios asignados para estos autobuses en los estacionamientos de Disney, siempre llegarán y saldrán de ellos para que no te confundas:

  • Magic Kingdom: Espacio C11 y C12
  • Epcot: Espacio 29 y 30
  • Disney’s Hollywood Studios: Espacio 37
  • Disney’s Animal Kingdom: Espacio 5 y 6

Si tienes dudas con respecto a los autobuses te recomiendo preguntar en tu hotel. Normalmente al llegar, el hotel te entregará toda la información necesaria para que entiendas el funcionamiento de los autobuses, pero si te quedan dudas siempre puedes preguntar.

Orlando

Recomendaciones para visitar los parques de Disney

  1. Hospedarte en el área de Disney Springs. Existen varias opciones de hoteles para que puedas elegir, no son los más baratos de Orlando, pero están cerca de los parques de diversiones y cuentan con transporte gratis hacia ellos.
  2. Aprovechar tus 3 fast pass gratuitos. No sólo los aproveches, pues están incluidos en tu boleto de entrada, si compras con anticipación tus entradas reserva los fast pass en las atracciones que normalmente son las más populares y cuentan con las filas más largas, ¡las hay de hasta 3 horas!
  3. Lleva mochila. A diferencia de otros parques, aquí puedes hasta subirla a los juegos (Magic Kingdom) por lo que será de utilidad para cargar con alguna chamarra, paraguas (por aquello de las lluvias), bloqueador y cualquier otra cosa que desees.
  4. Saca a tu niño interior. De eso se trata, de revivir tu infancia, recordar las películas con las que creciste y sorprenderte con las pequeñas cosas.
  5. Prepárate para las multitudes. Cuando digo multitudes es porque has DEMASIADA gente en Disney, más de la que podrías imaginar y honestamente no pensé que fuera a ser así. Si no te agradan las multitudes lo más seguro es que llegue un punto en el que te hartes un poco.
  6. Llega lo más temprano posible. En cuanto abren, incluso hasta antes pues los autobuses empiezan a pasar a los hoteles hasta 1 hora antes de que los parques abran. De esta forma tu llegada al parque será mucho más rápida y quizá te toque el parque con muy poca gente por un rato. Increíblemente al oscurecer más gente empieza a llegar y el parque se llena aún más.
  7. No necesitas efectivo. Prácticamente todo lo puedes pagar con tarjeta de crédito o inclusive desde la app de Disney por lo que llevar efectivo ya no es necesario.
  8. Cuida a los niños. El parque es amplio y los niños suelen estar corriendo por lo que es fácil que se pierdan entre las multitudes. Algo curioso, pero inteligente que vi, es que a varios niños les pintaron en el brazo su nombre y un teléfono por si llegaban a perderse.
  9. Evita ir los fines de semana. Ahora que si es tu única opción pues no hay mucho que poder hacer, pero asistir los fines de semana significa dos cosas. La primera es que el boleto es un poco más caro y la segunda es que hay mucha más gente.
  10. Adentro hay wifi. Siempre estarás conectado y prácticamente en cada rincón hay buena señal (salvo dentro de los juegos) por lo que no será necesario utilizar tus datos. Para cargar tu celular no es tan sencillo, pero en algunas tiendas y restaurantes tienen enchufes en donde podrás hacerlo, eso sí, no olvides tu cargador.
  11. Usar la app de My Disney Experience. La aplicación es una maravilla, para empezar, no necesitas estar conectado al wifi para poderla usar. En ella podrás comprar tus entradas, seleccionar tus fast pass, ver el tiempo de espera actualizado de las diferentes atracciones, te dará rutas de caminata para llegar a alguna atracción, comprar comida para sólo llegar a recogerla, entre muchas otras cosas. Eso sí, para hacer todo eso deberás crear un perfil y agregar tu tarjeta de crédito.

¿Qué puedo hacer en la aplicación de My Disney Experience?

Hay muchas aplicaciones que te hacen bajar y que honestamente no sirven para nada. Pues la aplicación de My Disney Experience te conviene bajarla y usarla de manera constante ya que, no sólo es amigable, sino además puede hacer tu viaje muy eficiente. Entre las cosas que puedes realizar en la app están:

  • Comprar boletos para cualquiera de los parques
  • Seleccionar las atracciones para Fast Pass
  • Revisar horarios de apertura de parques y de shows
  • Ver en tiempo real el tiempo de espera de cada atracción
  • Comprar el Photo Pass y ver tus fotos
  • Trazar una ruta entre atracción y atracción
  • Ordenar y pagar comida en alguno de los restaurantes

Horarios y Costos de los Parques de Disney Orlando

Los horarios suelen variar por día en cada uno de los parques, en cuestión de precios se establecen dependiendo el día, si es pico, regular o día de baja afluencia. Te recomiendo siempre doble checar en la aplicación My Disney Experience.

Magic Kingdom

Precios:

  • Día de baja afluencia – $113.96 USD
  • Día normal – $122.48 USD
  • Día pico – $132.06 USD

Horario: desde las 8:00 a.m. o 9:00 a.m hasta las 6:00 p.m., 10:00 p.m. o 12:00 a.m. Normalmente los fines de semana son los días en los que más tarde cierra el parque, aunque algunos días de entre semana hay tickets especiales para aquellos que se quieren quedar un par de horas posteriores al cierre.

Epcot

Precios:

  • Día de baja afluencia – $105.44 USD
  • Día normal – $113.96 USD
  • Día pico – $126.74 USD

Horario: desde las 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. o 9:30 p.m. Algunos días venderán tickets especiales para entrar una hora antes o quedarte un par de horas después del cierre.

Disney’s Hollywood Studios

Precios:

  • Día de baja afluencia – $105.44 USD
  • Día normal – $113.96 USD
  • Día pico – $126.74 USD

Horarios: desde las 9:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. o 9:00 p.m. con algunos días especiales dejándote entrar hasta una hora antes a la apertura.

Disney’s Animal Kingdom

Precios:

  • Día de baja afluencia – $105.44 USD
  • Día normal – $113.96 USD
  • Día pico – $126.74 USD

Horarios: desde las 8:00 a.m. o 9:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. o 10:00 p.m. con algunos días con entradas antes de la apertura del parque.

Existe una modalidad para aquellos que quieran aprovechar mejor el día, el Park Hopper que te permite entrar el mismo día a los 4 parques. De igual forma puedes comprar tickets para dos o más días con un descuento entre más días vayas.

  • Día de baja afluencia – $172.53 USD
  • Día normal – $181.05 USD
  • Día pico – $185.31 USD

Disney Orlando Noche

 

Deja un comentario