Cómo sacar la visa de Estados Unidos

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para tramitar la visa para tu viaje a los Estados Unidos.

Estados Unidos es uno de los países más visitados del mundo y gran parte de las nacionalidades, como la mexicana, requieren de una visa de turista para poder entrar al país. Es por ello que en este post encontrarás toda la información que requieres saber para iniciar tu trámite para visitar aquel país.

En el 2016 sólo había 38 nacionalidades, la mayoría de ella europeas, que no necesitaban de una visa para poder entrar por un máximo de 90 días. Chile es el único país latinoamericano en donde sus habitantes pueden entrar a Estados Unidos sin necesidad de este documento.

Todos los solicitantes de la visa americana deberán mostrar su intención de entrar a los Estados Unidos por un periodo temporal, esto quiere decir, que será más fácil que te la den si ya tienes un viaje planeado con vuelos y hospedaje pagados. De igual manera, deberás demostrar que cuentas con los fondos suficientes para viajar al país.

¿Qué documentos necesito para tramitar la visa?

  1. Pasaporte Vigente
  2. Confirmación de la forma DS-160 impresa
  3. Recibo de pago original

Existen otros documentos que puedes llevar como soporte en caso de que te los pidan como, por ejemplo:

  1. Visas anteriores
  2. Acta de nacimiento
  3. Copia del INE
  4. Estados de cuenta bancarios
  5. Comprobantes de estudio
  6. Pruebas de empleo

¿Qué proceso debo de seguir para tramitar la visa a Estados Unidos?

Mi recomendación es que el proceso lo comiences en línea en la siguiente página. Al iniciar tendrás que crear un usuario con el cual tendrás la oportunidad de ingresar más adelante al proceso en caso de que lo hayas dejado inconcluso.

Los pasos para solicitar tu visa son muy claros y deberás completas todos paso por paso para obtenerla:

  1. Deberás llenar en línea la forma DS-160. Ya con toda la información, tendrás que imprimir la hoja de confirmación que contiene los códigos de barras. Incluso al terminarla te llegará la confirmación al correo electrónico que hayas registrado.
  2. Teniendo la forma hecha el siguiente paso consiste en agendar una cita. Existen dos maneras para hacerlo, vía telefónica o por internet. Al agendar tu cita tendrás que confirmar el número de confirmación de tu forma DS-160, revisar si eres elegible para realizar el trámite sin entrevista, seleccionar el horario y día de tu elección, así como la oficina de DHL para que te entreguen el pasaporte.
  3. Posteriormente, el sistema en línea te llevará a una página segura para que realices tu pago en línea. La cual es la forma más conveniente de pagar el trámite. En caso de que prefieras realizar el pago en efectivo, el sitio te pedirá imprimir una forma para realizar el pago en Banamex o Scotiabank. Habiendo pagado, el sistema te dejará continuar con la agenda de la cita.
  4. Asistir a la cita en el CAS en el día y hora seleccionados. Se recomienda llegar con 15 minutos de anticipación. No te dejarán entrar con aparatos electrónicos como celular o laptops por lo que si no quieres que te cancelen la cita busca llegar sin ellos. En el CAS deberás presentar tu solicitud, te sacarán la impresión de tus huellas dactilares y te tomarán unas fotografías.
  5. Si en tu proceso te fue requerido realizar una entrevista, deberás asistir en el día y horario necesario. Se recomienda llegar con 15 minutos de anticipación y seguir las mismas reglas que al asistir a tu primera cita. Es necesario ser 100% honesto en la entrevista ya que, si las autoridades encuentran cosas sospechosas, tu visa será negada.
  6. Por último, deberás asistir a la oficina de DHL seleccionada previamente por ti para recoger tu pasaporte. Este servicio no tiene un costo adicional.

Es importante mencionar que, si tu visa expiró en un lapso menor a 12 meses y nunca tuviste problemas con la justicia americana, podrás solicitar la visa como renovación sin entrevista, teniendo así, un proceso mucho más rápido.

¿Qué debo hacer si voy a entrevista?

Para empezar, deberás llevar los siguientes documentos:

  1. Pasaporte válido y pasaportes anteriores.
  2. Hoja impresa de confirmación de la forma DS-160.
  3. Los recibos de pago.
  4. Visas tipo H, L y otras basadas en petición, así como copias de la I-797, I-129 y todos los documentos relacionados con la petición.
  5. Visas F y M, los alumnos deberán llevar el recibo del SEVIS y la forma I-120.

Ahora, la entrevista consta de un proceso sencillo de cuatro pasos:

  1. A tu llegada te entregarán un boleto con tu número de turno y te indicarán la fila en la que deberás estar.
  2. Serás llamado a una ventanilla para revisar la forma DS-160 y poder corregir cualquier dato erróneo en caso de que sea necesario.
  3. Verificarán tus huellas dactilares.
  4. Finalmente, un oficial consular te hará una serie de preguntas para determinar si te otorgarán la visa.

¿Cuánto tiempo tardan en entregarme la visa?

Si tu visa fue aprobada entonces deberás ir por ella a la oficina de DHL que seleccionaste. Si tu visa fue estampada en el pasaporte, el tiempo estimado es de 4 a 6 días hábiles y si tu visa fue láser, el tiempo estimado es de 2 a 3 semanas.

Si el pasaporte se queda más de 30 días en las oficinas de DHL, éste será regresado a la embajada.

¿Horarios de la embajada Americana en México?

La Embajada de los Estados Unidos en México tiene un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., sin embargo, al momento de agendar tu cita te darán la hora a la que deberás acudir.

Datos de la Embajada en México

Paseo de la Reforma 305, Colonia Cuauhtémoc, CP 06500, Ciudad de México

Toma en cuenta que las citas para la visa se hacen en otro edificio que no es la embajada principal. La dirección para las citas es:

Hamburgo #213, Colonia Juárez, CP 06600, Ciudad de México

¿Cuál es el precio de la visa de turista americana?

El costo de una visa de turista es de $160 USD y te la podrán dar hasta por 10 años. Para los menores de 15 años el costo es de $16 USD. El pago no garantiza la visa y no es reembolsable.

Deja un comentario