Anchorage

Turismo en Anchorage, hogar de alces y unos cuantos edificios

Anchorage es la principal ciudad del estado ya que es la más grande, la más poblada y quizá la más desarrollada por lo que puedes encontrar varias cosas para hacer si estás de visita. Además, la ciudad mantiene la armonía con la naturaleza pues en cuanto llegues te darás cuenta que siempre estarás rodeado de lagos, montañas o algún parque que podrás recorrer. Aunque pequeña, el turismo en Anchorage está algo desarrollado.

La ciudad es pequeña, muy fácil de caminar ya que la mayoría de las atracciones, tiendas y parques están concentradas entre unas cuantas calles. Durante el verano podrás ver a varios turistas, la mayoría llegan a través de los cruceros de Alaska y deciden pasar un par de días en esta ciudad para conocerla a fondo ya que no se necesitan de muchos días para visitar sus atractivos.

Anchorage 3-min

Durante el verano también hay mucha vida en los parques de la ciudad, te podrás encontrar con tiendas y puestos de comida establecidos en los parques en donde tendrás la oportunidad de probar hamburguesas o hot dogs de carne de alce o de venado o bien, descansar bajo el sol y sobre el pasto viendo cómo los lugareños aprovechan el verano.

Si prefieres adentrarte más a la naturaleza y salirte un poco del centro de la ciudad entonces podrás tener la opción de rentar una bicicleta para seguir alguno de los muchos caminos que Anchorage tiene para ser recorridos en estos vehículos. Créeme, una de las mejores actividades que podrás realizar en esta ciudad es precisamente el recorrerla en bicicleta pues conocerás un poco de la naturaleza que rodea a la ciudad y en ocasiones te podrás topar con animales imponentes como lo son los alces.

Anchorage 2-min

Es recomendable tener un mapa de la ciudad, los cuales los encuentras en los hoteles, tiendas de turistas o bien, puedes hacer uso de Google Maps, para trazar tus rutas tomando en cuenta los lugares que quieres conocer, todos y cada uno de ellos a una distancia mínima a pie.

¿Cómo llegar a Anchorage?

Al haber llegado a Alaska en crucero, llegar a Anchorage lo hice a través de un autobús (que previamente contraté por internet) desde Seward, la última parada del crucero. Todos los autobuses están estacionados fuera y por lo general hay personas con letreros de las diferentes compañías para que los ubiques. Normalmente los camiones salen 1 hora después de que el barco llega por lo que deberás estar listo con tus maletas para ese entonces. Si reservaste con anticipación, no te preocupes por si el autobús se va, ellos mismos tratan de buscarte y si no estás y se fueron se contactarán contigo a través de algún teléfono. El trayecto dura unas 3 horas con un costo de $50 USD por persona.

A través del aeropuerto de Anchorage también se puede llegar que sirve más como aeropuerto de carga pero que es uno de los dos centros más importantes para la compañía Alaska Airlines y, aunque es un aeropuerto internacional, lo más probable es que para salir de Alaska tengas que hacer una escala en alguna otra ciudad de los Estados Unidos, a mí me tocó hacer parada en Los Ángeles después de un vuelo de poco más de 5 horas.

¿Cuál es la mejor época para visitar Anchorage?

Aunque visitar Anchorage lo puedes hacer durante todo el año llegando por aire, la mayoría de las personas optan por visitarlo en verano cuando las condiciones climáticas son favorables y los cruceros recorren el estado de Alaska. Durante primavera y verano te encontrarás con días soleados que se prestan para caminar en ropa ligera y por las noches podrás estar con alguna chamarra light que te proteja del viento.

Si por el contrario, optas por ir en invierno, entonces deberás prepararte para condiciones climáticas extremas. Con temperaturas bajo 0°C y días muy cortos, es muy raro encontrar turistas en la ciudad durante estas épocas, a menos que quieras ver la famosa Aurora Boreal.

¿Qué hotel reservar en Anchorage?

Anchorage Ramada

La última parada del crucero fue en Seward por lo que decidí moverme a Anchorage, la ciudad más cercana a Seward y la más grande de Alaska, para pasar un par de noches ahí. El hotel que elegí para quedarme fue el Anchorage Ramada, hotel de segmento medio con una ubicación muy buena dentro de la ciudad ya que caminando desde él llegas a todos lados. La habitación era amplia, limpia y cómoda, aunque el hotel y algunos muebles son ya viejos. El servicio es muy bueno pues realicé algunas comprar por internet, las mandaron al hotel y me hicieron favor de recibirlas y guardarlas hasta mi llegada cuando en otros hoteles y ciudades de Estados Unidos te cobran por eso.

Anchorage 1-min

Para reservarlo sólo tienes que dar clic en el link Anchorage Ramada.

¿Qué actividades realizar en Anchorage?

Anchorage Museum

Probablemente el mejor museo para entender la historia de Alaska con exhibiciones muy bien armadas de las diferentes tribus que habitaron estos lugares, podrás ver desde su vestimenta y herramientas hasta animales disecados. El Anchorage Museum es el museo más grande de todo Alaska por lo que vale mucho la pena visitarlo.

El museo se encuentra ubicado en el centro de la ciudad a dos cuadras del Delaney Park. Los horarios de apertura son de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. todos los días entre mayo y septiembre y de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. de martes a domingo el resto del año. La entrada tiene un costo de $15 USD por persona y de $7 USD para niños de entre 3 y 12 años.

Zoológico de Alaska

Este zoológico es el más importante de todo el estado ya que no sólo cuenta con varios animales de diversas regiones, sino que, además, es hogar de la mayor colección de animales nativos del estado. Recorrerlo te tomara entre 1.5 y 2 horas. El zoológico además funciona como centro educativo y de investigación, así como de rehabilitación de animales que llegan heridos a las instalaciones.

Localizado a unos 20 minutos del centro de la ciudad, el zoológico tiene la ventaja de tener su propio transporte que sale del centro de la ciudad en la esquina de las calles 4th Avenue y F Street. El horario depende del mes, sin embargo, en los meses de mayor afluencia en la ciudad se mantiene abierto de 9 a.m. a 9 p.m. El costo de entrada al zoológico es de $15 USD por persona y de $7 USD para niños de entre 3 y 17 años.

Rentar una bicicleta

Si tienes suficiente condición entonces te recomiendo rentar una bicicleta para recorrer Anchorage más allá de su centro ya que cuenta con un camino especial para bicicletas que rodea y toca algunos puntos de interés de la ciudad. La pedaleada es relativamente sencilla en donde los paisajes y vistas valdrán la pena. El recorrido está muy bien señalizado y en ocasiones podrás observar alces a unos cuantos metros del camino además de otros animales como pequeños mamíferos, patos y aves. A lo largo del camino podrás visitar varios parques, pedalear a lado de las vías de tren y tener vistas maravillosas de la ciudad.

Anchorage 4-min

El costo para rentar una bicicleta varáa ya que la puedes rentar por cierto número de horas o durante todo el día. Por unas 3 horas el costo estaría entre $16 y $20 USD y por todo el día entre $32 y $40 USD e incluye casco, candado y un mapa de la ciudad, en algunas ocasiones un kit de herramientas también está incluido.

Te comparto una ruta en bicicleta por Anchorage:

Si te interesa realizar alguna otra actividad en Anchorage te comparto un listado de tours.

 

Deja un comentario