Santiago de Chile

Viajar a Santiago de Chile, entre edificios y montañas

¿Quieres viajar a Santiago de Chile? Hablar de Santiago es hablar de una de las ciudades más prosperas y seguras de Latinoamérica y es que los chilenos han sabido cómo superar su crisis política y social de hace algunas décadas en donde cientos de personas fueron afectadas para convertirse hoy en un país estable.

Llegar a Santiago es ver los grandes edificios modernos y viejos con los Andes de testigos de la evolución de la ciudad. La panorámica es bellísima, más cuando las montañas están nevadas. Esta ciudad sirve como base para algunos viajeros ya que para cruzar de norte a sur el país por lo general harás escala en el aeropuerto de esta ciudad. Es recomendable hospedarte en el aeropuerto si llegas en un vuelo nocturno y sales en un vuelo temprano para tener la oportunidad de descansar por más tiempo.

Santiago de Chile 2

Santiago cuenta con una red de metro que prácticamente te conecta con todas las partes de la ciudad y que es muy sencilla de usar para el viajero. Cuenta con 108 estaciones divididas en 5 líneas con diferentes precios dependiendo el horario que elijas por lo que, si viajas en hora pico, el boleto será más caro que en horario normal. El metro, sobretodo la Línea 1, llega a ser por sí solo una atracción turística pues en las estaciones de esta línea hay varios murales que la hacen una especie de galería de arte. Si no te gusta tomar el transporte público, Santiago es una ciudad totalmente caminable, sobretodo cerca del centro y de las atracciones turísticas y, aunque las distancias pueden llegar a ser largas, podrás descubrir rincones secretos de la ciudad.

No dejes de visitar los famosos “cafés con piernas”, un concepto un tanto misógino pero que nunca había visto en otras partes del mundo, así como el Patio Bellavista, un nuevo espacio para comer en donde encontrarás diferentes restaurantes con excelente calidad de comida. Si quieres algo más típico visita La Piojera en donde deberás probar la bebida llamada “Terremoto” o comer algo más típico.

En Santiago estuve 3 días que fueron suficientes para recorrer las partes más importantes de la ciudad.

¿Cómo llegar a Santiago de Chile?

La mayoría de los vuelos internacionales llegan a la capital de Chile. Hoy en día, existen conexiones a prácticamente todos lados por lo que llegar a Santiago resulta sencillo, aunque a veces caro ya que la mayoría de los vuelos son largos. En mi caso realicé el vuelo en Aeroméxico desde la Ciudad de México, el vuelo tiene la ventaja de ser nocturno por lo que la mayor parte del vuelo vas dormido y así se pasa más rápido.

Para llegar a tu hotel puedes tomar un taxi a las afueras del aeropuerto con taxímetro. Dependiendo el tráfico y la zona de tu hotel podrás llevarte entre 15 y 30 minutos para llegar. También está la opción de llegar en autobús que, aunque es más tardado, es mucho más barato. Mi trayecto de regreso al aeropuerto lo hice desde la estación Los Héroes que está a unos pasos de la estación del metro que lleva el mismo nombre y el costo al aeropuerto es de sólo $1,700 CLP, una ganga. Hay salidas cada 10 minutos.

¿Qué hotel reservar en Santiago?

Ibis Santiago Manquehue

Existen varias zonas populares para hospedarse en Santiago de Chile, siendo Los Condes y La Providencia las zonas preferidas por los viajeros ya que cuenta con hoteles de todo tipo además de tener buen acceso al transporte público. En esta ocasión elegí el ibis Santiago Manquehue Norte debido a su precio-calidad, además de la ubicación con la que cuenta. El hotel realmente es una especie de hotel de negocios con cuartos pequeños pero cómodos y limpios y con un escritorio por si gustas trabajar o escribir. Básicamente era ir a lo seguro. Cuenta con computadoras para los huéspedes que en lo personal me sirvieron mucho ya que a mi llegada a Chile aún me faltaba planear algunas actividades. El restaurante no es muy bueno ni barato, pero sirve para tomar un desayuno buffet o tomar algún aperitivo en las tardes.

Qué ver en Santiago de Chile

  • Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
  • Palacio de la Moneda
  • La Plaza de Armas
  • La Catedral Metropolitana
  • Estación de Metro Universidad de Chile (una de las más bellas del mundo)
  • Iglesia de San Francisco (la más antigua de todo Chile)
  • Mercado de Santiago (dentro del top 10 de mercados en el mundo)
  • Cerro de Santa Lucía (las mejores vistas de la ciudad)
  • Cerro San Cristóbal
  • Casa de Pablo Neruda ($5,000 CLP)

¡Casi todo es gratis!

Deja un comentario