Victoria

Victoria, un viaje al pasado canadiense

La ciudad de Victoria Canadá es uno de los principales destinos en el este del país. De hecho, es la capital de British Columbia. Aunque Vancouver es mucho más grande y popular. Victoria es una ciudad pequeña y relajada. Donde antiguos edificios coloniales adornan sus calles. Ideal para recorrerse caminando. Mientras conoces una de las ciudades más pintorescas de Canadá.

La isla de Victoria ofrece a los viajeros una experiencia única. Es conocida como la “Ciudad Jardín” debido a la gran cantidad de áreas verdes con las que cuenta. La ciudad es una de las más antiguas del Pacífico Norte. Cuenta con gran influencia británica. De hecho su nombre fue puesto en honor a la Reina Victoria. Por lo que mucha de la arquitectura es colonial con influencia europea. Lo que la convierte en una ciudad muy bella.

Hospedaje en Victoria Canadá

Selecciona el tipo de hospedaje que estás buscando para acceder a una lista con las mejores opciones.

Tours en Victoria Canadá

Te comparto los mejores tours disponibles en Victoria.

¿Qué ver en Victoria?

La ciudad de Victoria Canadá es ideal para recorrerse a pie. Traza alguna ruta o camina sin rumbo alrededor del centro. Te aseguro encontrarás rincones muy bellos. Adornados por arquitectura de estilo europeo.

  • Parlamento
  • Hotel Empress
  • Chinatown
  • Parque Beacon Hill
  • Fisherman’s Wharf
  • Inner Harbour
  • Castillo de Craigdarroch
  • Los Jardines Butchart

¿Qué hacer en Victoria?

Avistamiento de Ballenas

Unas de las actividades más populares en la isla es la observación de ballenas. Cada año entre abril y octubre miles de ballenas llegan a los alrededores de la isla buscando mejor clima. Las más comunes de ver son las Orcas y la Ballena Jorobada. Los tours los puedes contratar en Inner Harbour. Desde donde salen las lanchas para el avistamiento de ballenas.

Museo Royal BC

Este es el museo más importante de la ciudad y de la región. Cuenta con una enorme colección de objetos y documentos de la historia humana y natural de British Columbia. Es el museo ideal para entender de mejor manera la historia de esta zona.

El museo está abierto todos los días con excepción del 25 de diciembre y 1 de enero. El horario es de 10:00 am a 5:00 pm. Aunque en verano llega a cerrar más tarde.

El precio del Museo Royal BC es de $17 CAD para adultos. Y $11 CAD para estudiantes, personas mayores y jóvenes.

¿Cómo llegar a Victoria Canadá?

Vancouver es la puerta de entrada hacia Victoria. Al estar en una isla deberás cruzar el mar para llegar. Pero no te preocupes que opciones hay varias.

Si dispones de poco tiempo la mejor opción es llegar en avión. El vuelo probablemente sea el más corto que vas a tomar en tu vida. Dura menos de 30 minutos y sale del Aeropuerto Internacional de Vancouver. Esta es la opción más cara. Pero la ideal si sólo tienes un día para conocer Victoria.

La opción económica es irte en automóvil o autobús y cruzar en ferry. El trayecto dura alrededor de 4 horas. Donde 90 minutos son lo que tarda en cruzar el ferry. Los ferries salen cada 2 horas. Aunque en temporada alta salen cada hora.

¿Cuándo ir a Victoria?

Se dice que Victoria es la ciudad con mejor clima de Canadá. La temporada alta va de junio a agosto. Que es cuando la isla recibe a más visitantes. El clima es caluroso con temperaturas máximas por arriba de los 20°C. Además, estos meses son de poca lluvia. Por lo que es una buena época para visitarlo. Sin embargo, como todas las temporadas altas, los precios suelen subir.

Abril, mayo, septiembre y octubre son quizá los mejores meses para visitar Victoria. El clima es templado con temperaturas que rondan los 20°C. Y los días de lluvias son pocos. Hay menos gente en las calles y los precios son más accesibles.

Y si quieres ver ballenas en Victoria, la mejor época es entre abril y octubre.

Deja un comentario