Guía de Vancouver

Vancouver, naturaleza y ciudad conviviendo por igual

Vancouver es uno de los principales destinos turísticos en Canadá. Convertida hoy en una ciudad de vanguardia ofrece al viajero cultura, naturaleza y excelente ambiente. Vancouver es dinámica y excitante, es un lugar que se ha desarrollado conservando la naturaleza. El habitante de Vancouver es, además, una persona sumamente amable y respetuosa. En la Guía de Vancouver encontrarás información para planear tu viaje.

Guía de Vancouver Mapa de los Atractivos de Vancouver

La ciudad de Vancouver es excelente para explorarse caminando o en bicicleta. Caminando por el centro o “downtown” encontrarás varias opciones de restaurantes y bares. El centro es la zona más vibrante de la ciudad. Donde la gente se reúne para cenar, beber y salir de fiesta. En esta zona también encontrarás muchas tiendas. Por lo que debe ser una zona que debes visitar.

Guía de Vancouver

En Vancouver existe un contraste bastante visible entre los grandes edificios y las montañas que la rodean. Eso, te aseguro, será algo que no olvidarás. La realidad es que Vancouver es mucho más que una ciudad cosmopolita y multicultural. La ciudad también se destaca por sus deportes de invierno. Pues en esta época las montañas permanecen nevadas lo que da la posibilidad de esquiar. Además, de que la naturaleza que rodea la ciudad es única. Por ello, los canadienses han construido la ciudad cuidando el medio ambiente que la rodea.

Guía de Vancouver Tótems

¿Qué ver en Vancouver?

  1. Granville Street
  2. Reloj de Vapor de Gastown
  3. Vancouver Lookout (Mirador)
  4. Chinatown
  5. Dr. Sun Yat-Sen Chinese Gardens
  6. BC Place y Rogers Arena
  7. Canada Place
  8. Inukshuk en English Bay
  9. Stanley Park
  10. Acuario de Vancouver
  11. Totems de Stanley Park
  12. Granville Market

Guía de Vancouver Qué ver en Vancouver

Guía de Vancouver Gastown

Mapa de los Atractivos de Vancouver

¿Qué hacer en Vancouver?

Stanley Park

El parque Stanley es uno de los atractivos principales de la ciudad. Es el parque urbano más grande de Canadá. Y una visita obligada para todos los visitantes de Vancouver. El parque cuenta con más de 200 kilómetros de senderos. Por lo que podrías pasar tus vacaciones enteras recorriéndolo.

Guía de Vancouver Stanley Park

¿Qué ver en Stanley Park?

  • Acuario de Vancouver
  • Área de Tótems
  • Lago Beaver
  • Laguna Pérdida
  • Seawall
  • Brockton Point
  • Granja y Tren para niños
  • Segunda y Tercera Playa

Guía de Vancouver Qupe ver en Stanley Park

Recorrido en Bicicleta

La ciudad de Vancouver es excelente para recorrerse en bicicleta. Seawall es el sendero más popular. Éste rodea por completo el Stanley Park por lo que podrás recorrer todos sus atractivos. Desde esta ruta podrás tener vistas de la ciudad. Si terminar de recorrer Stanley Park puedes seguir hacia el centro de Vancouver.

Guía de Vancouver Recorrido en Bicicleta

En Vancouver hay muchas compañías que ofrecen renta de bicicletas. Algunas tiendas de encuentran a la entrada de Stanley Park. Una de las más populares es Spokes Bicycle Rental.

Puedes descargar el mapa de las rutas dando clic aquí. https://vancouver.ca/streets-transportation/cycling-routes-maps-and-trip-planner.aspx

Los precios de las bicicletas dependerán del tipo de bicicleta que quieras.

  • Cruiser – $8.57 CAD por hora
  • City Bike – $10.48 CAD por hora
  • De Montaña para Niños – $6.67 CAD por hora
  • Montaña – $10.48 CAD por hora
  • Tandem – $17.14 CAD por hora
  • Especiales – $34.82 CAD por hora
  • Para Niños – $4.75 CAD por hora

Podrás rentar asientos para niños pequeños por $4.76 CAD por hora.

Acuario de Vancouver

El acuario es una gran opción de visita si estás en Vancouver. Es uno de los acuarios más importantes del continente. Y es considerado uno de los mejores acuarios del mundo. Pues además de ser una exhibición permanente de la vida marina. Es también un centro de investigación y un sitio de conservación marina. En tu recorrido podrás observar delfines, pingüinos, ballenas beluga, mantarrayas, leones marinos y miles de peces. Además de exhibiciones de reptiles, mamíferos y plantas de diferentes partes del mundo.

Guía de Vancouver Precio Acuario

El acuario es ideal para todas las edades. Cuenta con espacios interactivos donde podrás aprender acerca de la vida marina. También cuenta con diferentes exposiciones temporales y algunas películas cortas que pasan en su pequeño teatro.

Guía de Vancouver Acuario

Horario del Acuario de Vancouver

El Acuario abre los 365 días del año. El horario por lo general es de 10:00 am a 5:00 pm. Aunque suele haber sus excepciones. Por ejemplo, en días feriados el acuario suele cerrar a las 4:00 pm.

Precio del Acuario de Vancouver

Las entradas las puedes comprar de dos maneras. Directo en la entrada el día de tu visita. O en el sitio web con anticipación para saltarte la fila.

  • Adultos – $38 CAD
  • Adultos Mayores (+65) – $30 CAD
  • Estudiantes – $30 CAD
  • Niños (4 – 12 años) – $21 CAD
  • Menores de 3 años – Gratis

Personas con capacidades diferentes podrán obtener un descuento de hasta 50%. Si vas en un grupo de 10 personas obtén un 5% de descuento. También podrás obtener $2 CAD de descuento si llegaste en bicicleta. Tan sólo deberás mostrar tu casco a la hora de compras tus entradas.

Guía de Vancouver Horario Acuario

Jardines Chinos del Dr. Sun Yat-Sen

El jardín está localizado en el corazón de Chinatown en Vancouver. Se le considera el primer jardín chino construido fuera de China. Diseñado por arquitectos chinos con la ayuda una compañía China experta en paisajismo. Las plantas que se encuentran en el jardín son muy similares a las que se encuentran en la ciudad china de Suzhou. Se eligieron basándose en las épocas de floración. Todo con el fin de enfatizar los cambios estacionales.

Los jardines emplean principios del Feng Shui y el Taoísmo. Con el fin de encontrar un balance y armonía. El jardín está lleno de representaciones de la cultura China. En sus estanques viven tortugas y peces que también tienen un simbolismo. Por lo que este jardín es una clara y auténtica expresión china.

Guía de Vancouver Jardines Chinos del Dr. Sun Yat-Se

Horarios de los Jardines Chinos del Dr. Sun Yat-Sen

Invierno

01 de oct. al 30 de abr.

10:00 am a 4:30 pm

Primavera

01 de may. al 14 de jun. 10:00 am a 6:00 pm
Verano 15 de jun. al 31 de ago.

9:30 am a 7:00 pm

Otoño 01 de sep. al 30 de sep.

10:00 am a 6:00 pm.

Precios de los Jardines Chinos del Dr. Sun Yat-Sen

Te recomiendo comprar tus entradas directamente en los jardines. Toma en cuenta que los precios varían dependiendo la época de visita.

01 octubre al 30 abril 01 mayo al 30 septiembre

Adultos

$12 $14
Adultos Mayores $10

$11

Estudiantes

$9 $10
Menores (6 – 17 años) $9

$10

Familia $25

$28

Puente Colgante de Capilano

Los Puentes Colgantes de Capilano son la atracción más popular de todo Vancouver. Una visita puede durar alrededor de medio día. El parque está inmerso en los bosques de Canadá muy cerca de la ciudad. Por ello el parque es una visita imperdible. Para obtener información completa de esta atracción entra a la entrada Visitar el Puente Colgante de Capilano.

Guía de Vancouver Puente Colgante de Capilano

Mejores tours de Vancouver

Metro de Vancouver

Una de las mejores formas de moverte en Vancouver es en metro. También llamado como Sky Train cuenta con 3 líneas que cubren las 3 áreas de la ciudad. Aunque no lo necesitarás mucho para conocer la ciudad, pues es lo suficientemente compacta para conocerse caminando. Es ideal para llegar del aeropuerto al centro de la ciudad. También para conocer zonas alejadas de la ciudad.

Los precios por trayecto del metro de Vancouver son:

  • Zona 1 – $2.95 CAD
  • La Zona 2 – $4.20 CAD
  • Zona 3 – $5.70 CAD
  • Pase de 1 día para todas las zonas $10.25 CAD

Entra aquí para descargar el mapa del metro. https://m.translink.ca/Fares-and-Passes/Fare-Zones.aspx

¿Cómo llegar a Vancouver?

Vancouver cuenta con uno de los aeropuertos más importantes y transitados de Canadá. El aeropuerto se encuentra a unos 12 kilómetros del Centro de Vancouver. El aeropuerto Internacional de Vancouver conecta al oeste de Canadá con el resto del mundo. Cuenta con vuelos directos a varias ciudades de Estados Unidos y México. Además de vuelos directos a Europa, Asia y Oceanía. Ha sido considerado como uno de los mejores aeropuertos del mundo en distintas ocasiones.

Para llegar desde el Aeropuerto Internacional de Vancouver la mejor opción es el Sky Train. En el aeropuerto sólo deberás seguir los señalamientos. Comprar tus tickets en las máquinas y tomar el tren. El tren te llevará hasta el centro de la ciudad.

Guía de Vancouver Cómo llegar

¿Cuándo ir a Vancouver?

Vancouver suele tener uno de los mejores climas de todo Canadá. Siendo una de las ciudades más cálidas. Sin embargo, es una ciudad con lluvias constantes. En diciembre y enero suele nevar, aunque tan sólo por un par de días.

El verano en Vancouver suele ser la época seca, siendo julio y agosto los días más secos. También suelen ser los meses más cálidos con temperaturas promedio de 22°C. Suelen ser los meses donde se ve más vida en la ciudad. Muchos viajeros la visitan para recorrerla bajo un cielo soleado y despejado. Los días son más largos ya que el sol se oculta a altas horas del día. Lo que te permite aprovechar de mejor manera la ciudad.

Por otro lado, el invierno suele ser la época de lluvia. Siendo enero, noviembre y diciembre los días con mayor lluvia del año. Casi 20 días de lluvia en cada mes. Enero y diciembre son también los meses más fríos. Las temperaturas llegan a estar por debajo de los 0°C en algunos días. Aunque el promedio se mantiene en los 5°C. Además, las horas de sol son muy pocas.

Guía de Vancouver Cuándo ir

¿Dónde hospedarte en Vancouver?

Lo mejor para aprovechar la ciudad es hospedarte en Downtown. Encontrarás varias opciones de hospedaje que valen la pena. Además de que podrás llegar a ellos en metro desde el aeropuerto.

Moda Hotel Vancouver

Lo mejor del Moda Hotel es su ubicación. Se encuentra en pleno centro de la ciudad. Por lo que podrás caminar a las principales atracciones de la ciudad desde él. El hotel está en un edificio de 4 pisos rodeado de grandes edificios de oficinas y departamentos.

Las habitaciones son pequeñas y simples. Todas diseñadas de la misma manera. Las habitaciones cuentan con camas King Size o dos camas Matrimoniales. Un pequeño escritorio, televisión y aire acondicionado. El baño de igual manera es bastante pequeño. Lo que podría ser algo incómodo para algunas personas.

El hotel cuenta con wifi gratuito. Dos restaurantes con desayuno disponible. Estacionamiento y servicio de lavandería. Reserva el Moda Hotel desde aquí.

Comfort Inn Downtown Vancouver

Este hotel 3 estrellas está localizado en el centro de Vancouver. Se encuentra en un edificio algo viejo a lado de un bar irlandés. Todo el hotel cuenta con el aspecto de ser algo viejo. Eso afecta un poco la comodidad que uno pueda tener.

Las habitaciones son simples. Con justo lo necesario y un diseño bastante normal. Digamos que no tiene nada que le sobresalga. Todas las habitaciones del hotel son estilo de negocios. Cuentan con un pequeño escritorio y algunas hasta una pequeña cocineta tienen. También cuenta con una cafetera con café gratuito. El baño es quizá la parte más vieja de toda la habitación.

El desayuno está incluido en la tarifa de tu habitación. El hotel cuenta con estacionamiento, discoteca, caja de seguridad en la recepción, wifi gratuito y con café y té en las áreas comunes. Si bien no es el mejor hotel de Vancouver, sí es uno relativamente económico.

Otras opciones de hospedaje

Da clic sobre la opción de hospedaje que se adapte a lo que buscas. Encontrarás una lista hecha por mí con las mejores opciones en la ciudad.

Guía de Vancouver Hospedaje

1 pensamiento sobre “Guía de Vancouver”

Deja un comentario