Guía de Jasper

Jasper, entre naturaleza y glaciares

En la Guía de Jasper podrás encontrar toda la información necesaria para planear un viaje a la región. Jasper es un pequeño pueblo que se encuentra dentro del Parque Nacional de Jasper. Forma parte del Parque de las Montañas Rocosas que es considerado Patrimonio de la Humanidad. Los paisajes que el parque ofrece son de esos que te atrapan. Con montañas de diferentes formas, bosques de un verde fuerte y diversos cuerpos de agua, Jasper es de las zonas naturales más bellas de todo Canadá.

Guía de Jasper Parque Nacional

Lo mejor del parque es que no es tan popular entre los turistas como lo son otros parques canadienses. Por lo que si decides recorrerlo encontrarás muy poca gente en los puntos populares del parque. Hay diferentes actividades que podrás realizar dentro del parque. Todas relacionadas con la naturaleza por lo que prepárate para asombrarte con los espectaculares paisajes del parque. Si quieres algo más popular e igual de bello quizá te interese leer la Guía de Banff.

El Parque Nacional de Jasper cuenta con 11.000 kilómetros cuadrados de naturaleza. Siendo el parque nacional más grande de las Rocallosas. Es un parque que ha sido explorado por diferentes grupos. Desde los indios que habitaban estas tierras, pasando por vendedores de pieles, hasta trabajadores de trenes.

En el parque puedes llegar a avistar diferentes animales. Siendo los más populares el Oso Negro, el Oso Grizzlie, Lobos, Coyotes, Alces, Ovejas y Cabras de Montaña. En caso de toparte con uno guarda tu distancia. Te recomiendan no acercarte amenos de 100 metros de los osos y los lobos.

Guía de Jasper Fauna

La ciudad de Jasper es realmente un pequeño poblado dentro del Parque Nacional con algunos restaurantes, tiendas y opciones de hospedaje. Realmente no vale mucho la pena recorrerla pues los atractivos de la zona están en los sitios naturales.

Guía de Jasper Ciudad

¿Que ver en Jasper?

Jasper está dividida en regiones. En cada una de ellas encontraras puntos que visitar y actividades que realizar. Cada región cuenta con caminos que podrás recorrer a pie o en bicicleta.

  1. Alrededores de la ciudad de Jasper

  • Lago Annette
  • El Lago Edith
  • Lago Pirámide
  1. Valle Maligne

  • Cañón Maligne
  • Lago Maligne
  1. Este de Jasper y las Aguas Termales Miette

  • Jasper House
  • Pocahontas Mine
  • Aguas Termales Miette
  1. Area de los Parques de Hielo

  • Cascadas Athabasca
  • Glaciar Athabasca
  • Cascadas Sunwapta
  • Glaciar Stutfield
  • Cascadas Tangle

Guía de Jasper Qué ver

Guía de Jasper Cuánto cuesta

Ruta para visitar los atractivos de Jasper

Todos los puntos importantes del parque están señalizados en las carreteras. Además, cuentan con estacionamiento gratuito.

Guía de Jasper Ruta

¿Cuánto cuesta visitar Jasper?

Todos los parques nacionales de Canadá cuentan con un precio de recuperación o, de entrada. El precio que pagas asegura el mantenimiento del parque para preservarlo en optimas condiciones.

El precio para entrar al Parque Nacional es el siguiente:

  • Adultos – $9.80 CAD
  • Adultos Mayores – $8.30 CAD
  • Menores de Edad – Gratis
  • Familias (hasta 7 personas llegando en un mismo vehículo) – $19.60 CAD

Si quieres acampar los precios van desde los $10 CAD hasta los $40 CAD por noche. Los precios dependen del sitio y los servicios que hay en cada uno. Los sitios más caros suelen tener electricidad y baños.

  • El Parque de Hielo de Columbia – $15.70 CAD
  • Lago Luna de Miel – $15.70 CAD
  • Wabasso – $32.30 CAD
  • Whistlers – entre $22.50 CAD y $38.20 CAD
  • Wilcox – $9.80 CAD

Si quieres prender una fogata el precio que deberás pagar es de $8.80 CAD por día. Recuerda que si lo haces necesitas tener cuidado y siempre asegurarte que la apagas por completo. Y si quieres pescar en alguno de los lagos tendrás que pagar un permiso de $9.80 CAD por día.

Guía de Jasper Paisajes

¿Cómo llegar a Jasper?

El parque se encuentra a 370 kilómetros de Edmonton, a 404 kilómetros de Calgary y a 805 kilómetros de Vancouver. Si tienes pensado recorrer también el Parque Nacional de Banff lo mejor será que llegues desde Calgary. En el aeropuerto de Calgary puedes rentar un automóvil. Manejar hasta Jasper es sencillo si no es época de nieve. De lo contrario las carreteras tendrán algo de hielo y puede ser riesgoso. Si estas manejando y una nevada te sorprende intenta detenerte en algún sitio seguro y espera a que pase.

Guía de Jasper Cómo llegar

Desde el aeropuerto deberás seguir las indicaciones hacia Jasper. Deberás llegar a la Highway 93 la cual te llevara al corazón del parque. El recorrido dura entre 4 y 5 horas dependiendo de las condiciones climáticas y de tránsito. Especialmente para salir de Calgary pues difícilmente encontraras mucho transito en la carretera hacia los parques nacionales.

¿Dónde hospedarte en Jasper?

Fairmont Jasper Park Lodge

El hotel cuenta con una ubicación privilegiada. El Fairmont Jasper Park Lodge se encuentra a las orillas del Lago Beauvert. Si te hospedas en él podrás recorrer fácilmente los alrededores. Sentarte en alguna silla para ver el atardecer o simplemente perderte en la naturaleza.

Guía de Jasper Nevado

El hotel es muy acogedor y las habitaciones son amplias. Las camas son cómodas y la limpieza del cuarto está a la altura. Existen también cabañas por si viajas con amigos o toda la familia. El hotel cuenta con spa, una alberca que calientan en época de frío, un área de juegos infantiles así como instalaciones deportivas. También puedes rentar bicicletas o caminar por los senderos que se encuentra dentro de la propiedad. En los alrededores se dejan ver venados que viven dentro del hotel. Cuenta con estacionamiento gratuito para los huéspedes.

Da clic aquí para reservar el Hotel Fairmont Jasper Park Lodge.

Otras opciones de Hospedaje en Jasper

¿Cuándo ir a Jasper?

La mejor época para visitar el Parque Nacional de Jasper es durante le verano o inicios de otoño. Es también la época donde habrá mas viajeros recorriendo el parque. Pero una época donde verás a la naturaleza en todo su esplendor. La nieve ya se habrá derretido para entonces dejando ver lagos de todos colores. Árboles con un verde intenso que pintan el paisaje montañoso.

En invierno o inicios de verano puedes encontrar el parque repleto de nieve. Lo cual ofrece paisajes distintos e igual de bellos. Pero manejar puede llegar a ser un poco complicado. Además, algunos de los senderos de caminata permanecerán cerrados.

Guía de Jasper Cuándo ir

Guía de Jasper : Los mejores Tours en Jasper

Guía de Jasper Miradores

 

 

 

Deja un comentario