Consejos para viajar a Canadá

Canadá, naturaleza por doquier

Te comparto mis mejores consejos para viajar a Canadá. Canadá es un país que enamora por varias razones. Es un país sumamente tranquilo, lleno de naturaleza increíble, actividades deportivas, gente amable y carreteras en excelentes condiciones. Es un país con una calidad de vida muy alta y uno donde viajar es muy seguro. Viajar a Canadá debería ser objetivo de todos los viajeros. Especialmente aquellos que buscan paisajes que quitan el aliento.

Al viajar a Canadá podrás realizar miles de actividades que involucren a la naturaleza. ¿Sabías que Canadá es el país con el mayor número de lagos de agua dulce de todo el mundo? Podrás caminar en glaciares, observar ballenas, explorar bosques inmensos, esquiar en diferentes montañas, ver Auroras Boreales, explorar el ártico, ver osos polares, hacer kayak en lagos, etc. La lista podría continuar y seguiríamos teniendo miles de actividades únicas. Sin duda alguna, al viajar a Canadá deberás considerar alguna actividad al aire libre.

Canadá también cuenta con ciudades increíbles. Vancouver, Toronto, Quebec y Montreal son algunas de ellas. Así que en Canadá tendrás de todo un poco. Sin embargo, si decides viajar al oeste tendrás mas opciones de sitios naturales que visitar. Mientras que en el este la mayoría de los viajeros se concentran en las diferentes ciudades de esa área.

Recorrer Canadá

Recorrer Canadá toma su tiempo. Es un país muy amplio y sus atracciones están distribuidas a lo largo y ancho de su territorio. Canadá es el segundo país con mayor extensión en todo el mundo. Llegar de una ciudad a otra en automóvil puede ser algo tardado. Aunque las vistas bien valen el trayecto. Existen otras opciones para desplazarte en el país. Puedes hacer uso de autobuses, un tren o aviones. Sin embargo, lo mejor para conocer un área en especifico es recorrerla en automóvil.

¿Cómo llegar a Canadá?

El país cuenta con diversos puntos de entrada dependiendo de la región. Los más populares son Vancouver en el oeste y Toronto en el este. Desde esas ciudades es muy sencillo conectarte con algunos otros puntos del país. La mayoría de las ciudades y regiones turísticas cuentan con algún aeropuerto. Puedes llegar de un lugar a otro en avión. Tanto el aeropuerto de Vancouver como el de Toronto están conectados con el resto del mundo. Cuentan con vuelos directos a las ciudades más importantes del mundo cubriendo todos los continentes.

¿Cuándo viajar a Canadá?

Esta es una pregunta importante que debes tomar en cuenta al viajar a Canadá. Yo te recomendaría elegir dependiendo las actividades que quieras realizar. En Canadá las estaciones son muy marcadas. Las temperaturas son extremas con días por arriba de los 40°C y otros alcanzando -30°C. Los inviernos son muy fríos con nieve constante, los otoños templados y las primaveras y veranos calurosos con días soleados, despejados y los bosques en su máximo esplendor.

 La época más popular para visitar Canadá es el verano. Esto debido al buen clima y a que las zonas de montaña y lagos son especialmente hermosas. Pero como te decía, todo depende de qué quieras visitar. El invierno o inclusive principios de primavera son excelentes para ver Auroras Boreales, esquiar, caminar por glaciares o visitar los lagos congelados y los bosques repletos de nieve. Mientras que en verano y otoño podrás realizar caminatas en los bosques, navegar en los lagos y observar la fauna del lugar.

Destinos populares para viajar a Canadá

  • Banff – el pequeño pueblo de Banff se encuentra dentro del Parque Nacional de Banff. Es un pueblo resort a un costado de las montañas. Sirve como base para los que visitan los alrededores del pueblo. Es famosa por sus aguas termales, su estación de esquí y la increíble naturaleza que la rodea.
  • Jasper – el Parque Nacional de Jasper es un área que incluye montañas, glaciares, cascadas y lagos. El pueblo es realmente pequeño, pero en sus alrededores encontrarás varias opciones de hospedaje.
  • Vancouver – la ciudad cuenta con una mezcla entre naturaleza y grandes edificios. Es considerada una de las mejores ciudades para vivir en Canadá. Una buena forma de recorrerla es en bicicleta. En la ciudad podrás encontrar teatros, arte, museos, lugares culturales, espacios verdes y miles de atracciones únicas.
  • Victoria – una pequeña isla al oeste de Vancouver. Es ideal para visitar en un día. Cuenta con una arquitectura victoriana que deja ver el pasado británico de la región. Fácilmente podrás caminar entre sus atracciones o tomar algún tour para ver ballenas.

10 Consejos para viajar a Canadá

  1. Cuando de dinero se trata utiliza tarjeta de crédito. Pagar en plástico es ampliamente aceptado en la mayoría de los lugares. Aunque te recomendaría llevar dólares canadienses para realizar ciertos pagos.
  2. Renta un automóvil para recorrer diferentes destinos de Canadá. Las carreteras están en perfectas condiciones por lo que manejar es sencillo y seguro. Te recomiendo llevar o rentar un GPS para guiarte de manera más fácil. Aunque en realidad las señales de las carreteras te pueden facilitar el recorrido.
  3. Si rentaste un automóvil y está nevando utiliza cadenas en las llantas. Manejar en el hielo o en nevadas es muy complicado. Especialmente si no lo has hecho antes.
  4. Lo mejor para tener un recorrido eficiente y para aprovechar el tiempo es trazar una ruta en tu raodtrip por el país. Marcar los lugares que quieres visitar te dará la oportunidad de armar una ruta más eficiente.
  5. Lleva ropa apta para el clima en invierno. Revisa antes de tu viaje el clima de la zona a la que vas. Si no vives en un país frío seguro no tienes chamarras para protegerte de un frío extremo. Compra o renta alguna, harán toda la diferencia.
  6. Unos buenos zapatos son esenciales si piensas realizar largas caminatas por los bosques canadienses. De preferencia que sean impermeables.
  7. Si pagas en efectivo y no te regresan el cambio exacto es normal. Canadá eliminó las monedas de $0.01 por lo que suelen redondear las cuentas a múltiplos de $0.05.
  8. Revisa si necesitas visa. O aplica el proces de eTA en línea.
  9. En Canadá existen dos idiomas oficiales, el inglés y el francés. Aunque prácticamente todos manejan el inglés. El francés es hablado en la parte este, sobre todo. Apréndete palabras básicas como Gracias (Thank you), Buenos días (Good morning), Buenas Noches (Good Night) y Me puede traer la cuenta por favor (Can I have the bill please?).
  10. En los restaurantes se acostumbra a dejar un 15% de propina sobre el monto antes de impuestos. En los bares puedes dejar 15% del total de la cuenta o si es del tipo de bares donde pides directo en la barra, puedes dejar $1 por cada bebida servida. Si pides un taxi puedes dejar el 10% de propina, especialmente si te ayuda con las maletas. En un hotel se acostumbra a dar $2 por maleta para el botones y $1 para el que llama al taxi.

Hospedaje en Canadá

Encuentra las mejores opciones de hospedaje en cada uno de los destinos que visité. Reserva la opción que se adapte a tu estilo de viaje.

 

Deja un comentario