Banff

Banff, de lagos turquesa y resorts de esquí

Banff cuenta con el orgullo de haber sido nombrado el primer Parque Nacional de Canadá. Cuenta con más de 6,000 kilómetros cuadrados y es parte de los parques considerados Patrimonio de la Humanidad. Viajar a Banff y recorrer su parque es siempre una buena idea para aquellos que gustan de la naturaleza. Aprovecha tu viaje e incluye una visita a Jasper. Estas dos son probablemente las regiones más bellas de todo Canadá.

Parque Nacional de Banff

Sus postales más populares son las de los lagos Louise y Moraine. Lugares con aguas verdosas que contrastan con el bosque. Lugares realmente hermosos para disfrutar de la naturaleza. En el Parque Nacional de Banff puedes realizar varias actividades. La más popular es armar una ruta en automóvil para visitar todos sus atractivos. También existen diversos senderos que puedes caminar, algunos otros los podrás recorrer en bicicleta. Otra opción es rentar un kayak para navegar por sus hermosos lagos. Durante gran parte del año el Parque Nacional de Banff es un excelente lugar para esquiar. Cuenta con tres centros de esquí ideales para todo tipo de esquiadores.

180822Canadá del Este - Lake Louise

El Parque Nacional de Banff cuenta con fauna que se deja ver en varios puntos del parque. Si tienes suerte podrás ver osos, alces, borregos de montaña, coyotes, lobo, vendas, entre otros. Si te llegas a topar con alguno mantén tu distancia y respeta su entorno.

El pueblo de Banff es un lugar pequeño rodeado de naturaleza. Es un lugar ideal para quedarte durante las noches. En el pueblo podrás rentar ropa para esquiar, comer en alguno de sus restaurantes o comprar algún recuerdo en sus tiendas.

Guía de Banff

¿Que ver en Banff?

  • Bow Summit y Lago Peyto
  • Lago Bow y Glaciar Bow
  • Caminata de los Seis Glaciares
  • Lago Agnes
  • Johnston Canyon
  • Lago Louise
  • La Cueva y Basin sitio Histórico
  • Lago Moraine
  • Lagos Vermilion
  • Aguas Termales
  • Lago Minnewanka
  • Lago Johnson

¿Cuánto cuesta visitar Banff?

Los parques nacionales de Canadá cuentan con una cuota de recuperación o precio de entrada. Este cobro lo realizan para poder conservar y preservar el parque para las personas que lo visitan.

Precio para entrar al Parque Nacional de Banff

  • Adultos – $9.80 CAD
  • Adultos Mayores – $8.30 CAD
  • Menores de Edad – Gratis
  • Familias (hasta 7 personas llegando en un mismo vehículo) – $19.60 CAD

Precio para acampar en el Parque Nacional de Banff

Si buscas acampar los precios van desde los $10 CAD hasta los $40 CAD por noche. Aunque la mayoría de los campamentos están por arriba de los $20 CAD. Un mismo campamento podrá tener diferentes precios. Esto tendrá que ver con los servicios que incluye cada precio. Mientras más caro más servicios como electricidad, cañería o agua tendrá el campamento. Los precios por noche y por persona son los siguientes:

  • Tunnel Mountain – entre $27.40 y $38.20 CAD
  • Two Jack – entre $21.50 y $27.40 CAD
  • Lake Louise – entre $10.80 y $32.30 CAD
  • Johnston Canyon – $27.40 CAD
  • Castle Mountain – $21.50 CAD
  • Protection Mountain – $21.50 CAD
  • Mosquito Creek – $17.60 CAD
  • Waterfowl – $21.50 CAD
  • Rampart Creek – $17.60 CAD
  • Silverhorn Creek – $15.70 CAD

Importante: Para tener derecho a prender una fogata deberás pagar un permiso con un costo de $8.80 CAD por día. Si quieres pescar también deberás pagar un permiso con un costo de $9.80 CAD por día.

Guía de Banff Cuánto Cuesta

Ruta para visitar los atractivos de Banff

Los puntos importantes del parque están señalizados en las carreteras. La entrada a la mayoría de los puntos se encuentra sobre la carretera 93 (Icefields Parkway) que es la principal del parque. Además, cuentan con estacionamiento gratuito.

¿Cómo moverte en el Parque Nacional de Banff?

Si optaste por no rentar automóvil tienes que saber que hay otras opciones con las que puedes moverte dentro del parque. Existen camionetas que te llevan a los puntos más importantes del parque por un precio bastante económico.

Servicio entre la Estación de Tren de Banff y Johnston Canyon

Precio de $5 CAD ida y vuelta con duración de 45 minutos. Para menores de edad el servicio es gratuito. El servicio opera diario entre mayo y octubre. Con el primer servicio saliendo a las 7:45 am de Banff y el último a las 6:15 pm. El primer servicio en salir de Johnston Canyon lo hace a las 8:30 am y el último regreso a Banff es a las 7:00 pm.

Servicio de Banff a Lake Louise

El precio es de $10 CADA por un servicio de ida y vuelta siendo gratuito para menores de edad. El servicio tiene una duración de 75 minutos. El autobús opera de mayo a octubre, aunque en septiembre y octubre hay menos recorridos. El servicio comienza a las 7:00 am desde Banff mientras que el último servicio es a las 5:00 pm. La primera salida desde Lake Louise es a las 8:15 am y el último autobús sale a las 6:15 pm con dirección a Banff.

Servicio de Banff a Moraine Lake

El precio por persona es de $10 CAD, los menores de edad no pagan nada. El trayecto dura 90 minutos siendo este el trayecto más largo de este tipo de autobuses. Los autobuses recorren este trayecto de septiembre a octubre. La primera salida es a las 7:00 am desde Banff mientras que la última es a las 2:00 pm. El primer autobús en salir de Moraine Lake sale a las 8:30 am y el último regreso a Banff es a las 3:30 pm.

Guía de Banff Cómo Moverte

¿Cómo llegar a Banff?

El Parque Nacional de Banff se encuentra en Alberta Canadá. Está localizado a 128 kilómetros de Calgary, a 401 kilómetros de Edmonton y a 850 kilómetros de Vancouver. La mejor forma de llegar a él es en automóvil. Las carreteras se encuentran en excelentes condiciones por lo que manejar es muy sencillo. Hay buenas señalizaciones a lo largo del camino con las que puedes guiarte. Sin embargo, te recomiendo llevar algún GPS o rentar un automóvil que traiga uno incluido. Si está nevando deberás extremar precauciones. Especialmente si nunca has manejado con nieve. Pide en la compañía donde rentaste el coche que te presten cadenas para nieve.

Guía de Banff Cómo llegar

La manera más rápida de llegar es a través de Calgary. Pues es la ciudad más cercana a Banff. Además, Calgary está conectada al resto del país por lo que podrás encontrar un vuelo desde cualquier punto. Desde el aeropuerto de Calgary te tomara poco más de una hora llegar a la entrada del Parque Nacional de Banff.

Hoteles en Banff

Booking.com

Te recomiendo: El hotel Banff Aspen Lodge que se encuentra sobre la Avenida Banff a 3 minutos caminando del Centro de Información. Cuenta con estacionamiento gratuito, wifi en todas sus instalaciones y el desayuno incluido. Reserva el Banff Aspen Lodge aquí.

Guía de Banff Consejos para viajar a Banff

Otras opciones por tipo de Hospedaje

Da clic en el tipo de hospedaje que buscas para acceder a un listado con las mejores opciones de cada uno.

Clima en Banff

La mejor época para visitar el Parque Nacional de Banff es verano. Inclusive el otoño puede ser una buena época para visitarlo. Sin embargo, tienes que saber que el parque es muy popular. La mayoría de la gente lo visita durante esta época. Pues los lagos están en todo su esplendor. El agua tendrá colores intensos que contrastan con los bosques verdes, un cielo despejado y las montañas de tonos grises. Durante el verano los estacionamientos de los puntos turísticos del parque suelen llenarse. La temperatura promedio suele llegar hasta los 22°C, siendo julio el mes más caliente.

Durante el invierno o incluso al inicio de primavera podrás encontrar los lugares llenos de nieve. El paisaje es igual de hermoso que durante el verano. Sin embargo, el clima suele ser muy frío. Las temperaturas pueden bajar hasta -15°C, aunque gracias al viento se siente mucho más frío. Algunos de los senderos permanecerán cerrados. El manejar puede ser algo peligroso pues hay mucho hielo en las carreteras y las nevadas son comunes. Por ello pocas personas optan por visitar el parque durante esta época así que lo tendrás para prácticamente tu solo.  Otra de las ventajas que tendrás es que los resorts de esquí estarán abiertos.

Guía de Banff Cuándo ir

Consejos para visitar el Parque Nacional de Banff

  1. ¿Tienes planeada alguna caminata por los senderos de Banff? Puedes acceder a los horarios en tiempo real de los senderos en pc.gc.ca/banffnow.
  2. No prendas fogatas en lugares prohibidos. Si compras tu permiso para prender una fogata asegúrate de apagarlas por completo.
  3. Deja toda la comida y objetos con aroma bien guardados dentro del automóvil.
  4. Deposita la basura en su lugar. No dejes nada en los bosques que no pertenezca a la naturaleza. Nunca te lleves flores, rocas o cualquier otro elemento natural del sitio, es ilegal.
  5. No te acerques a los animales. La distancia recomendada es verlos a 100 metros si son osos, lobos o coyotes. O 30 metros cuando sean renos, alces, venados o borregos de montaña.
  6. Está prohibido alimentar a los animales. Podrían multarte con hasta $25,000 CAD.
  7. Si te encuentras con animales en la carretera baja la velocidad. Y si es necesario detente en algún lugar seguro. Por ningún motivo te bajes de tu automóvil.
  8. Traza una ruta y visita el mayor número de sitios dentro del parque. Pero no te pierdas el Lago Louise ni el Moraine.
  9. No te salgas de los senderos o carreteras. Cuando estés en algún sendero intenta ir haciendo ruido para que los animales no se acerquen.
  10. Déjale saber a alguien tus planes del día. La cobertura de celular no es buena en todos los sitios del parque.
  11. No se permite el uso de drones en todo el parque.
  12. Si viajas en invierno asegúrate que tu automóvil tenga llantas para nieve. Este tipo de llantas son obligatorias si piensas acceder a los parques entre el 1 de noviembre y el 1 de abril.
  13. En caso de emergencia puedes llamar al 911 o usar un teléfono satelital y marcar al 403-762-4506.
Guía de Banff Hospedaje

Deja un comentario