Masai Mara

Masai Mara, la sabana africana

Cuando los viajeros piensan en viajar a Kenia podría apostarte que realmente están pensando en el Masai Mara. Considerada como una de las reservas de animales más importantes de Kenia y África. El Masai Mara es un inmenso parque que funge como área protegida. Donde miles de animales habitan. Pues es considerado el parque con la mayor cantidad de mamíferos del mundo. En la Guía de Masai Mara te contaré un poco más del lugar para que puedas planear tu viaje.

Masai Mara Animales

Masai Mara es el parque keniano por excelencia. La gran sábana africana en todo su esplendor. Lleno de vida en cada rincón. Es el parque más visitado de Kenia por los viajeros que buscan realizar un safari. El parque, a diferencia de otros, está lleno de caminos para automóviles. Por lo que tendrás la oportunidad de acercarte bastante a los animales.

Visita los Consejos para viajar a Kenia para prepararte para tu viaje por el país.

Masai Mara Hospedaje

Curiosidades de Masai Mara

  • El parque está protegido por el gobierno keniano.
  • Cuenta con una extensión de 1,510 km2.
  • Se recomienda dedicarle entre 3 y 4 días a recorrer el parque.
  • La temperatura oscila entre los 20° y 30°C durante todo el año.
  • Masai Mara abre de 6:00 am a 7:00 pm. Está abierto los 365 días del año.

Masai Mara Jirafa

Tours a Masai Mara

¿Qué hacer en el Masai Mara?

Además de los típicos safaris hay varias opciones de actividades que podrás realizar en el Masai Mara. Entre las actividades más populares se encuentran:

  • Vuelo en Globo al Amanecer
  • Visita a comunidades Masais
  • Safari Fotográfico
  • Trekking en Loita Hills
  • Paseo a Caballo

Masai Mara Globos

Precios de Masai Mara

Los ciudadanos y residentes de África del Este cuentan con tarifas menores que se pagan en Shilings. Los extranjeros deberán pagar en dólares americanos. El pago se realiza en las diferentes puertas de entrada al parque. Se puede pagar en efectivo y tarjeta de crédito o débito.

Tipo de Visitante

Precio Adultos Precio Niños

Ciudadanos – África del Este

$860 KES $215 KES
Residente – África del Este $1,030 KES

$515 KES

Extranjeros $60 USD

$35 USD

Hay otros cargos que debes tomar en cuenta, especialmente si decides visitar el parque en tu propio automóvil. Estas tarifas se cobran por vehículo por día. Si tomaste un safari con alguna empresa esta tarifa ya está incluida en lo que te están cobrando.

Número de Asientos

Precio por Día ($ KES)

5 asientos o menos

$400

Entre 6 y 12 asientos

$1.000

De 12 a 24 asientos

$3.000

Entre 25 y 44 asientos

$4.000

45 asientos o más

$5.000

Masai Mara Cebra

¿Cómo llegar a Masai Mara?

La reserva de Masai Mara se encuentra en el sur de Kenia. De hecho la reserva está dividida entre Tanzania y Kenia. Aunque en Tanzania se le conoce como el Serengueti.

Hay dos maneras de llegar al Masai Mara. La opción que elijas deberá de depender del tiempo que dispongas y el presupuesto que lleves. La primera opción es llegar desde Nairoibi en automóvil. El trayecto es algo largo y se recorren carreteras en buenas y malas condiciones. La duración es de entre 4 y 5 horas hasta la entrada al parque. Llegar en automóvil o autobús es la opción más económica.

La segunda opción es tomar un vuelo. El Masai Mara cuenta con un pequeño aeropuerto en su interior que recibe pequeños aviones que llegan desde el aeropuerto de Nairobi. Esta opción es más cara, unos $250 USD por persona por trayecto. Aunque tienes el beneficio del tiempo, pues el vuelo sólo dura 30 minutos. Y por supuesto, las vistas que me imagino deben ser espectaculares. Para cotizar un vuelo de Nairobi a Masai Mara da clic aquí.

¿Cuándo ir al Masai Mara?

La reserva del Masai Mara se puede visitar a lo largo del año. Tiene la gran ventaja de siempre contar con animales. Aunque existen temporadas donde será más sencillo ver algunos animales que otros.

La temporada más popular es la de La Gran Migración que va de julio a septiembre. En donde el parque recibe a la mayor cantidad de animales durante el año. La mayoría son ñus y zebras en busca de comida. En el artículo ¿Cuándo visitar Kenia? Las Temporadas del Masai Mara te platico más de cada una de las temporadas.

Masai Mara Safari

¿Qué animales puedes ver en el Masai Mara?

Como te contaba el Masai Mara es el parque con mayor congregación de mamíferos en el mundo. Esto hace que tus posibilidades de ver animales se incrementen considerablemente. Recuerda que los animales son imprevisibles por lo que quizá no llegues a ver a todos los animales que quieres ver. Sin embargo, sí te puedo garantizar que en este parque verás bastantes.

Animal

Probabilidad

León

Seguro

Elefante

Seguro

Leopardo

Media

Búfalo

Seguro

Rinoceronte

Media
Hipopótamo

Alta

Jirafa

Seguro

Zebra

Seguro

Ñus

Seguro

Cheetah

Baja

Aves

Seguro

Masai Mara León Descansando

Hospedaje en el Masai Mara?

&Beyond Kichwa Tembo Tent Camp

Este hotel pertenece a una cadena de hoteles alrededor del mundo donde el servicio y la experiencia al huésped es lo primordial. Podría decir que fue uno de los mejores hoteles en los que me quedé en Kenia. Aunque no es económico, es un hotel que vale la pena pagar por lo que te entregan.

Por lo general el staff da la bienvenida a los nuevos huéspedes cantando en la entrada del hotel. El hotel cuenta con una tienda con artículos típicos, un bar bastante acogedor, un restaurante en donde se sirven las tres comidas y una alberca. La gran ventaja de este hotel se encuentra en los detalles. En el restaurante te asignarán a un mesero que te ayudará durante toda tu estancia. Durante las mañanas, y si lo deseas, te pueden llevar café hasta tu cuarto. En los cuartos encontrarás libros con información e historia del lugar. Sin duda lo mejor del hotel es el servicio.

Masai Mara &Beyond Kichwa

Los cuartos son estilo casa de campaña, pero de lujo. No son totalmente cerrados por lo que durante la noche suelen ser fríos. La cama es cómoda y el cuarto es bastante acogedor. Quizá la mayor oportunidad se encuentra en el baño. Pues a nuestra llegada el escusado no funcionaba y el agua salía con tierra. Algo que no esperaba de un hotel con ese precio. Sin embargo, la gente del staff lo arregló durante la tarde. El cuarto cuenta también con una terraza con sillones donde podrás descansar.

Otras opciones de hospedaje en Masai Mara

Fotos de Masai Mara

Masai Mara AmanecerMasai Mara NocheMasai Mara León DescansandoMasai Mara ElefanteMasai Mara BúfalosMasai Mara AntilopeMasai Mara Noche

 

5 comentarios sobre “Masai Mara”

Deja un comentario